[modo Luke Skywalker on]arrg. Mi vista, que horrible interfaz, no [modo Luke of].
[modo Luke Skywalker on]arrg. Mi vista, que horrible interfaz, no [modo Luke of].
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Anda que si que te cuesta encontrar las cosas, pescado.Flipo, sabía que estaban mejorando el editor de secuencias, pero esto, ahora tiene vectorscopio cromático y analizador de ondas (luma), y ¡por fin canales para hacer distintas secuencias.
Edito: última compilación en zoblender.
Eso lleva ahí al menos un mes.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se usan esos displaysí (como se usan, no cómo se activan).
Es que no me decís nada, y yo hasta que no toco algo.Anda que si que te cuesta encontrar las cosas, pescado. Eso lleva ahí al menos un mes. Por cierto, ¿alguien sabe cómo se usan esos displaysí (como se usan, no cómo se activan).
En principio los dos nuevos no sirven para tocar. Se mira y ya está, el vectoroscopio se usa en la tele para calibrar el color de la imagen, sin más. Y el visor de ondas luma, pues lo mismo para el brillo.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si, sí, eso lo sé, y se puede variar con las curvas, pero.Es que no me decís nada, y yo hasta que no toco algo, en principio los dos nuevos no sirven para tocar. Se mira y ya está, el vectoroscopio se usa en la tele para calibrar el color de la imagen, sin más. Y el visor de ondas luma, pues lo mismo para el brillo.
¿Qué es correcto o cual es la referencia?
¿Cómo se calibra?
¿Hay que obtener un cierto gráfico?
¿Debe buscarse homogeneidad?
¿Existió realmente el vellocino de oro?
El otro día vi por primera vez uno real en el control de realización de localia, y más o menos les pregunté para que demonios querían un osciloscopio. Nos contaron que es para asegurarse de que la señal esta entre unos determinados rangos (que les marcaban desde la delegación central) que garanticen que no habrá problemas de transmisión de señal.
Aunque igual se estaban quedando con nosotros.
Si es eso.El otro día vi por primera vez uno real en el control de realización de localia, y más o menos les pregunté para que demonios querían un osciloscopio. Nos contaron que es para asegurarse de que la señal esta entre unos determinados rangos (que les marcaban desde la delegación central) que garanticen que no habrá problemas de transmisión de señal, aunque igual se estaban quedando con nosotros.
Bueno, básicamente lo que hay que hacer es usar una carta de ajuste (esas de barras de colores) y fijarse que en el vectorscopio las puntas de la línea caigan en donde deben (el de Blender no tiene escala, así que, una de dos, o esta inacabado o hay que hacerlo a ojo) así podemos ver si los colores están desplazados (diferente ángulo) o saturados (alejados del centro) con la seguridad de que nuestro ojo o nuestro monitor no nos engaña.
Un enlace interesante: http://www.cybercollege.com/span/tvp016.htm.
Ton Rosendal 2006/04/17 17:01:24 cest. Patch #3675 by ed halley. Finally After 5 months. Patch was already approved, but neded testing on existing files & time.
Description is here:
transmissivity.
In short: patch adds filtering based on thickness of material, and support.
For internal reflection (resulting in better looking Glass). Gracias.
(Only note, appearance of Glass render now difers, is acceptable, but for.
The factor todo control transmissivity a scaling factor could be added in UI.
The length of a ray is a relative thing).
Gracias you Peter, very god news.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si tuviera un motor de iluminación como el de Yafray, pero buena noticia. A ver qué tal se da este año el soc (summer of code) de Google, que ya empiezan admitir proyectos.
Nuevo nodo composite scale, con algoritmo de píxel más próximo (el más básico) y bilinear, está en progreso de desarrollo el algoritmo bicubico y supersampling.
Si alguien quiere probarlo, esta subido al patch tracker de Blender, y si alguien quiere una compilación (Windows o Linux) bajo petición.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ot: el vectroscopio además de para saber si la señal compuesta esta adecuadament escalada o los colores están en su fase tiene otros muchos usos. Por ejemplo, se usa para enfasar todas las cámaras que van a llegar a una misma mesa de mezcla de video, para comprobar determinadas líneas de test, para calibrar el pedestal, para comprobar si en la señal PAL el audio está demasiado alto, para saber si la señal de sincronismo es adecuada (en base a la señal de sincronismo se puede medir la calidad de una señal de video), etc.
Normalmente en la realización se suele tener un vectroscopio para comprobar que el nivel de blanco de las cámaras no quemen la imagen. Cuando la iluminación de la escena es deficitiente o irregular se suelen ajustar desde el control de cámaras los iris de las cámaras (en previo claro) para que de la sensación de que todo está iluminado de forma uniforme y el vectroscopio se usa para mantener ese nivel.
Como echo de menos la tele.
Tiene que ser bonito, siempre me ha gustado.Como echo de menos la tele.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Es un trabajo que terminas de los nervios, pero engancha mucho, sobre todo en las salidas con las unidades móviles.Tiene que ser bonito, siempre me ha gustado.
Opino como ethernet, aunque yo no volvería ni loco, bueno, nunca se sabe.