Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Escalar huesos después del Skin

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    23

    3dsmax Escalar huesos despues del skin

    Después de haber medio texturizado el personaje, ponerle el esqueleto y el skin me he dado cuenta de que tiene los brazos algo largos. Total, que he tenido que modificar la Maya para hacer los brazos más cortos y ahora al acortar los huesos para que me coincidan las articulaciones como estos están bajo el modificador skin me tiran de los vértices y se me deforma la Maya.

    Como puedo hacer para escalar lo huesos y que no me afecte a la Maya?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Escalar huesos despues del skin

    Como te vean poniendo Maya en vez de malla, te matan, para diferenciar, Autodesk Maya es el programa, y malla es el Mesh. Ahora tu problema, como es lógico si modificas los huesos la malla se modificara también, de eso no hay duda, lo único que puedes hacer es guardar los pesos de los vértices, (save) quitas el modificador, modificas la malla, sin borrar ningún vértice, después cargas (load) de nuevo los pesos y si tienes suerte, (pero mucha), no tendrás que retocar demasiado los pesos.

    Espero que te funcione. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Escalar huesos despues del skin

    Es una opción un poco trapera, Fiz. Si modificas los huesos, depende de cómo lo hagas la malla se modificara o no. Si colocas un modificador Edit Poly encima del hueso, al cambiar su forma, la malla permanecera intacta. Es decir, se mantiene la zona de influencia, lo cual tampoco sirve para mucho en tu caso, pero bueno es saberlo.

    Para modificar los huesos y que estos no influyan a la malla, desmarca la opción always deform del modificador skin. Cambia el tamaño de los huesos, y cuando lo tengas, vuelve a marcar la casilla. Eso sí, es imprescindible que esto lo hagas sobre el fotograma que te indica esa casilla, por defecto el 0. Si lo haces en otro que no sea ése, verás cómo la malla se deforma cuando escalas el hueso.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    352

    Escalar huesos despues del skin

    Gracias IkerClon, me sirve a mí también, que iba escalando con el skin desde el inicio Nob.
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    23

    Escalar huesos despues del skin

    Gracias a los dos. Me quedo con desmarcar la opción que me resulta más práctico. Nos vemos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Escalar huesos despues del skin

    Pues, yo tengo algo que decir al respecto, y es que el skin es un modificador bastante delicado, lo del always deform esta guay, pero puede petar el skin, casi con un 50% de probabilidad, algunos pesos suelen joderse, y son irrecuperables.

    Así que la opción de Fiz siempre es la más segura, guardar y cargar el skin es bastante rápido y sencillo y sobre todo seguro.

    Cualquier cambio de setup debería hacerse antes que el skin, porque luego te arriesgas a que te de problemas en un futuro.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Escalar huesos despues del skin

    Cierto Promineo, en la ayuda creo que leí que esa opción es altamente destrutiva y no recuperas nunca jamás, así que, hay que tener cuidado.

    Yo creo que lo has hecho mal, si lo que querías era acortar los brazos, con haber modificado los huesos ya lo tenias, como te has dado cuenta cuando modificas los huesos se modifican los brazos así que, si tienes por costumbre guardar antes de hacer cambios drásticos, coge el archivo anterior al cambio de la malla y escala los huesos, con el skin activado.

    Para los autoibak creo que será tarde.

    Venga un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    23

    Escalar huesos despues del skin

    Arregle el problema con el always deform aparentemente no noto fallos en los pesos de los vértices, aunque no los mire a fondo.

    Esperemos que no me de fallos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Escalar huesos despues del skin

    Anda, se me pasó esto. A mi idea tenéis razón los dos, el always deform lo usé un par de veces con resultados catastroficos, no en el momento de usarlo, si no a partir de el, por eso me olvide del y no lo sé lo recomendé al amigo rosky :-(gracias IkerClon.

    Y lo que dice Promineo, a mi idea tiene razón, de todos modos si al amigo rosky le ha funcionado pues genial, además así a aprendido dos formas de hacerlo. Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 25-11-2012, 20:00
  2. Blender Escalar huesos en Blender 2 5 alt s
    Por M0L en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 16-02-2011, 05:59
  3. 3dsMax Escalar huesos
    Por alt486 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 13-03-2007, 07:07
  4. 3dsMax No coinciden los huesos con Skin
    Por The_Bones en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 28-08-2006, 12:39
  5. Escalar piel y huesos a la vez
    Por Uruk en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 15-06-2005, 02:48