Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 141

Tema: Bu-book

Retrato #

Estupendos todos. Aunque me quedo con las chicas con diferencia, me da la impresión que has puesto más amor en pintarlas. Es la impresión que me da. Prueba el Painter, estoy seguro de que te enganchará.

Editado : en cuanto a lo de las pinceladas yo te diría que busques tu propio estilo, aquél que te haga sentir más cómodo a la hora de pintar.
    Última edición por Señor R; 14-03-2006 a las 11:08
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Retrato #

Gracias por los enlaces. Me encantan. El del gordo, genial, me encanta ese tipo de pintura. Y el de la Hulk esa también. Son dos estilos muy diferentes, pero están geniales. Yo lo que tengo que hacer es pintar más. Mi error no es por elección sino por falta de experiencia. Así que ha pintar más.
    Como están hechos? Puedes explicarloevcajas a lápiz? Dibujas directamente con la tableta a color¿o haces un encaje rápido? Los colores son capturados?
    Están muy bien, el que menosel de la chica y las montañas, pero los demás, ole, al margen de unas penceladas que se enborronan, una mayor opacidad ayudaría, y más variedad de pinceles, prueba y me dices, aunque bien la envidia eh.
    Vale, por partes estos los he hecho todos a Wacom. Dibujo encajado a Wacom e intentando hacer un dibujo coherente desde el principio. Que pasa? Que se me atragantan. Así que dibujo un poco, mancho un poco con color, redibujando estas cosas. Sigo dibujando. Y luego me dedico a pintar. Si en algún momento se me va mucho la forma, cojo y redibujo encima, a saco. Y sigo pintando.

Hago el dibujo en una capa y luego ya pinto en otra. No uso ni efectos, ni otras capas. Me gusta que lo que haga se quede ahí, y si he de retocar algo, pues pinto encima en la misma capa. El dedo alguna vez lo uso, y si lo suavizo demasiado, pues luego vuelvo a pintar dejando los planos más definidos.

El cuentagotas no lo uso salvo para repetir colores. De la fotografía no cojo ninguno pues como son para aprender, sería un engaño a mí mismo. Muchas veces, para suavizar los planos, cojo el color que había puesto en un sitio y mezclo con el color adyacente, y vuelvo a seleccionar, y saco un color neutro entre ambos. Quizá con el dedo se podría hacer esta mezcla, pero no me gusta. Supongo que con el Painter puedes pintar y que se mezclen en la intersección de ambos, como si pintaras en un soporte físico con óleo o acrílico (fresco). No lo sé, que alguien me lo cuente.

Y por supueto, probaré eso que me dices. Me hace falta.
    El de tu colega tiene la expresión muy bien captada.
    Pues me alegro. Creo que es con lo que más satisfecho de estos retratos, que quizá la expresión he logrado captar algo más. Hay que ver la de retratos frustrados que he hecho. (a lápiz). Pero en fin, machacando se aprende.
    Estupendos todos. Aunque me quedo con las chicas con diferencia, me da la impresión que has puesto más amor en pintarlas. Es la impresión que me da. Prueba el Painter, estoy seguro de que te enganchara.

Editado : en cuanto a lo de las pinceladas yo te diría que busques tu propio estilo, aquél que te haga sentir más cómodo a la hora de pintar.
    Es posible. No obstante que he empezado a hacer esto ahora y a cada uno que hago cambia la cosa. El de la chica en las montañas fue el primero y al que más trabajo le di. Aproveché para dárselo por su cumpleaños y tal.

Sobre las pinceladas. Tan solo practicar, ya aparecerá lo que sea. Ya veremos.

Bueno, gracias chicos, ya pondré más.

Retrato #

Vaya que s suelto. Bueno, este es un retrato desde fotografía hecho sobre tabla (dm) con acrílico. Es del curso pasado, allá por mayo-junio. Cuidé un montón el dibujo porque si no. Mide 34x50 cm. Usé una cuadrícula para pasar bien del boceto en pantalla a la tabla. Estaba bastante traumatizado con el dibujo y bueno, lo sigo estando, pero menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas DSCN4694_lr.jpg  

Retrato #

Con el Painter puedes conseguir estas pinceladas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pinceladas1.jpg   Pinceladas2.jpg  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Retrato #

He mirado con detenimiento esas pinceladas. Le pediré a mihermano el Painter, lo instalaré, y lo probaré en acción. Me parece muy interesante. Gracias.

Retrato #

Muy chulos los retratos, enhorabuena. Ballo publicó hace algún tiempo un enlace que te puede interesar, igual ya conoces el programa, pero por si acaso, a mí me gustó mucho. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33056.

Retrato #

Muy guay tu explicación, gracias, pero solo una discrepancia, de acuerdo en todo estoy, pero no te niegues un avance, pintas bien, seguro que en su justa medida sabrías sacarle buen partido a las capas con efectos y cosas raras, o pincelades en subexponer en trama, o lo que sea, yo acostumbro también a no usarlos, pero en momentos puntuales, ayudan a ir al grano.

Lo que acostumbro, en el proceso, (similar al tuyo cuando curro directamente con Wacom)es añadir capas nuevas, para no cargarme lo ya hacho, (lo que decías, lo que está ahí queda, porque la capa está en normal)cuando veo que funciona, acoplo y abro una nueva, es como pintar sobre seguro, por eso mismo, por no ovbiar una ventaja que aporta el Adobe Photoshop(o la informática)sobre un formato tradicional.

Me cansé de repetir dibujos, de calcar, de repintar, eso sí, da miedo las prochimas generaciones, la gente que crezca sin saber que es la trementina, o un pincel, lo que esea.j a, pero pinten de la hostia, será raro, y discutible.

No sé, una paranoia que tengo.

Muy buenos tus colores.

Retrato #

Gracias kingh, probaré eso. Pepperoni, tienes razón en eso de aprovechar algunas ventajas del Adobe Photoshop. Ayer mismo estuve trabajando en una imagen para un reto de 3dyanimación, y estuve haciendo uso de las herramientas. Me ha venido bien para darme cuenta de las dos actitudes que tomo dependiendo del trabajo. Me explico: en estos bocetos/retratos me planto delante del liezo con el ánimo de aprender, y por eso no uso trucos. Intento digamos, plantearmelo como un ejercicio. Sin embargo, frente a esta imagen del reto o esta otra: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33750&page=1 si que he hecho uso de capas, modos de fusión, superposiciones, pintar en diversas capas como tu decías para asegurar, para sacar provecho y ventajas de la herramienta, para llegar al mejor resultado posible. Me alegra que para cada trabajo me lo plante de una forma distinta, dependiendo de lo que quiero sacar de cada una. Aich que mayor soy.

Si que será raro si los cracks algún día no conocen los medios físicos para pintar/dibujar. No se yo hasta qué punto llegara esto. Es tan incierto el futuro que ni me permito opinar, (eso y que me acabo de levantar).

Dews.

Retrato #

Bueno, he estado trabajando en más cosas y a ver si se le puede cambiar el nombrer al hilo, y así voy poniendo mis trabajos 2d aquí, todos juntos.

El último.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas encuentro_alienigena_lr.jpg  

Retrato #

Acabalo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Retrato #

Como te tengo que decir que no bebas entre horas.

Retrato #

Es martesí, los martes es cuando voy pedo (g. House).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bu-book

Muy buenos estas hecho un artista.

Bu-book

Bu, como ya te he comentado antes: te odio, muy buenos dibujos.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo