Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Selección aleatoria en 3ds Max

3dsmax Selección aleatoria en max

Sabéis de algún script o plugin que permita hacer selecciones aleatorias de objetos o elementos, polígonos, vértices, de una malla, ya que tengo una estructura con cerca de 16.000 polígonos e ir seleccionando uno por uno pues os podéis imaginar. Gracias y un saludo.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Selección aleatoria en max

Pues eso en cualquier caso, debe de ser muy fácil de programar con Maxscript. Alguno de estos maxeros que pululan por aquí seguro que te ayudan sin problema.

He creado una utilidad que selecciona vértices, Edges y Faces aleatoriamente. Aconsejo utilizar Editable Poly, aunque también funciona con editable meshes.

El parámetro que tal vez puede sonar raro es el depth. Esto indica la profundidad máxima de búsqueda para evitar entrar en un bucle infinito. Si, por ejemplo, pones que se seleccionen 200 caras, pero el contador de 3ds Max te dice que sólo se han seleccionado 190, aumenta el depth hasta que se seleccionen las 200.

No lo he probado mucho por lo que no te extrañe que tenga algún fallo que otro.

El código fuente está incluido por si a alguien le sirve para aprender algo de Maxscript. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: randomSelection.jpg 
Visitas: 580 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 29876  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por HalfVector; 28-04-2006 a las 17:33

¿Sabes donde se puede aprender Maxscript en internet?

¿Sabes donde se puede aprender Maxscript en internet?
    Pues yo aprendí con la referencia de Maxscript que viene con el propio max. Al principio puede resultar un poco intimidatoria, pero en realidad está muy bien. Es muy completa.

También tienes los DVD de laszlo y bobo. Por lo que he leído tienen que estar bastante bien para empezar. Saludos.

http://workshops.cgsociety.org/courses/000017/. Saca 400 dólares de dónde sea y apúntate.

Una actualización. He mejorado un poco la detección de errores. Saludos.

Halfvector al rescate. Que haría yo sin ti. Eso es lo que estaba buscando, pero que pudiese seleccionar los elementos, ya que tengo que eliminarlos y es la única forma de hacerlo.

Y si pudieras hacer algo parecido, pero que pudiese seleccionar objetos dentro de la escena, vamos que no tenga que pasarlos a malla y asociarlos, espero haberme explicado bien.

Ya de paso si me puedes recomendar algún libro para aprender que complemente la ayuda del 3ds Max para no tener que darte más la lata.

He añadido selección de elementos y de objetos. La selección de elementos la he tenido que programar yo porque no he encontrado métodos en Maxscript para ello. Y claro, el tema de bucles y búsqueda de elementos no le va muy bien a Maxscript, así que, puede ser bastante lento. En un modelo de unas 15000 caras, me ha tardado unos 20 segundos en seleccionar los elementos.

saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: randomSelection.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 29920  

Smile Selección aleatoria en max

He añadido selección de elementos y de objetos. La selección de elementos la he tenido que programar yo porque no he encontrado métodos en Maxscript para ello. Y claro, el tema de bucles y búsqueda de elementos no le va muy bien a Maxscript, así que, puede ser bastante lento. En un modelo de unas 15000 caras, me ha tardado unos 20 segundos en seleccionar los elementos. screen.width-255) {this.width=screen.width-255;this, alt=full view;} border=0>. Saludos.
    Otra vez me has dejado con la boca abierta.

Un millón de gracias, es justo lo que necesitaba.

De nada. Por cierto, en cuanto a libros de Maxscript, no tengo ni idea si existe alguno que valga la pena. En Amazon he visto estos dos (1 y 2).

Luego tienes los DVD que he mencionado y por supuesto la ayuda, que tiene secciones que te ayudan paso a paso a aprender Maxscript. Luego también tienes bastantes scripts de ejemplo que están muy bien para ir soltura. Saludos.