Problemas con a:m
Hola a todos, tengo dos problemas con el am.
1-como hago un render de un still consigo hacer renders de animaciones, pero no de imágenes sueltas.
2- Cuando modelo estructuras complejas las Splines se me ordenan de forma que muchas quedan rectas. ¿cómo evito esto? Gracias de antemano.
Pulsa el icono render todo file, el del cubito azul, flecha y disquette.
En la ventana emergente te aparecerán:
en la pestaña output:.
Format: eliges Targa sequence.
Filename: escribes el nombre que quieras, sin embargo, el programa le añadirá el número del frame que renderices al final. Si fuese el frame 0 te quedaría: aquíelnombrequequieras0.tga (ver nota al final)*.
Range: aquí simplemente copias el frame de start y lo pegas en end. Step lo dejas en 1.
Resolution: aquí va el tamaño de salida.
Gamma: yo suelo poner la misma del monitor, siempre y cuando esté calibrado. Suele ser 1.8.
Buffers: si vas a guardar un canal separado para el alfa (alpha), sombras (shadow), profundidad (depth) o surface normal debes activarlos.
En la pestaña options:.
Quality: aquí seleccione si quieres modo alámbrico (wireframe), sombreado (shaded), sombreado+alámbrico (shaded+wireframe)
Y el resto de las opciones según quieras multi-pass, Motion Blur, Dof, que no influyen para que renderice o no, es decir, si todos ponen of igual debería renderizarse la escena.
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* observación:
Yo recomiendo que, si vas a hacer varios renders de prueba del mismo frame, añadas un prefijo para diferenciarlos sin tener que cambiar el nombre, es decir, que si escribes 01aquíelnombre y 02aquíelnombre, te quedara: 01aquíelnombre0.tga, 02aquíelnombre0.tga.
Este paso es solo para que mantengas un orden, pero puedes obviarlo y hacerlo a tu manera.
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Para el segundo punto que preguntas necesito una captura para saber de qué se trata. Saludos.
Edito: Devnul se me adelantó, pero ponemos lo mismo, así que, esperamos por la segunda pregunta.
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