Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hacer venas y arterias splines ramificadas

3dsmax Hacer venillas y arterias- gt;splines ramificadas?

Buenas. Me temo que esto no se puede hacer, pero siempre me sorprendo de alguna respuesta. A ver, es posible hacer en 3dsmax 7 que de un mismo vértice de una Spline salgan más de dos segmentos? Mi inetnción es hacer Splines ramificadas renderizables para simular venas y arterias y eso, pero no consigo unirlos.

La manera que se me ocurre sería extruyendo polígonos a lo largo de diferentes Splines. Puf.

Otra opción es hacer una forma principal y con mpas de opacidad simular las venas, pero no sé cómo podría quedar.

A alguien se le ocurre una manera alternativa de simular las venillas? Saludos.

Hacer venillas y arterias- gt;splines ramificadas?

De un mismo vértice no pueden salir más de dos segmentos de Spline pero, si puede haber vértices coincidentes en el espacio, cada uno para cada ramificación sin ningún problema. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Sí, eso lo sé. Pero al hacer renderizables esas Splines, se nota que no están conectadas sino superpuestas, y queda cutre salchichero, tampoco es que quiera un primerísimo plano, son más bien de atrezo, pero tiene que quedar bien.

Este script (grow) podría servirte: http://www.pxfactory.eu/scripts/grow/grow.html.

Ya me contaras.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué bueno, shaz estas en to, a mí también me vendrá de pm.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Había un plugin para 3dsMax creo recordar que se llamaba lighting que lo que hacía eran rayos de tormenta que si te pones se parecen a las venas. Si las venas las quieres distribuir aleatoriamente te servirá seguramente. Lo que no sé es si es de pago o gratuito o si hay alguna demo, no se ni si sigue existiendo.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Gracias Shazam. Justo era eso lo que buscaba, pero mi mala gestión de la información hace que las cosas me suenan, pero nunca sé dónde ni cómo encontrarlas, recuerdo ese enlace porque fue lo que usaron para el corto de The Cathedral.

Paula, gracias por recordarme también ese plug-in. Lo tengo de cuando bajaba compulsivamente, nunca lo usé, pensaba que era para videopost. Si lo de Shazam no me sirve, probaré con él. Gracias gente.

Otra opción, si puedes utilizar texturas, es que descargues el plugin de texturas gratuito Simbiont y cargues esta textura.

El plugin: http://www.darksim.com/w/simmax25.exe.

La textura: http://www.darksim.com/repository/na...noldvein, dsts.

Más texturas y materiales: http://www.darksim.com/html/downloads.html.

Descargarlos todos en zip: http://www.darksim.com/repository/dtrep_thumb.zip.

Unsa ludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que pasa Basie. Te están jodiendo los músculos y tal, ¿eh? Ya te lo dige, no vas a tener tiempo de aburrirte. A ver, ya que te vi que usabas las darktre, la solución de Shazam es muy recomendable. El único problema es que en las simbionte no viene ningún material controles que te permitan hacer muchos ajustes para lo que creo que necesitas. Y ponerte a hacerte un darktre de cero (o partiendo de otro) es una aventura sin final claro.

Para hacer el tema de Splines conectadas como creo que quieres hay varias opciones, a saber (y que se me ocurran a bote pronto):
    1.- Te haces la Splines hasta un poco antes de las intersecciones, las pones en renderizables en la vista sin tapas y usas un connect para hacer los empalmes. Pega: el connect solo une bordes abiertos de dos en dos, así es que tendrías que hacerte esferas con agujeros para las intersecciones y echarle huevos (y un MeshSmooth al final claro). Si recuerdas las tomas de los cables que te enseñe, los fondos están hechos así. Un coñazo que te pasas.
    2.- Los chicos de npower (los que hacen las power Nurbs) tienen un plugin para hacer exactamente eso que tú quieres, tubos conectados entre sí de forma arbitraria, con tangencias customizables en las intersecciones y tal. Pega: son Nurbs, ergo potencia de cálculo a mansalva para hacer algo muy tonto, pero funcionan, que los he probado. Tocando los valores del mallado de las Nurbs te puedes sacar una malla bastante limpia para meshsmoothearla después (por aquello de quitarse las Nurbs, que ya te digo que chupan de lo lindo).
    3.- Parecido a la 1.- Pero jugando con el umbral de un weld vértices. Si te colocas las cosas con cuidado, puedes soldar solos de los bordes sin vaya el resto (sin que te colapse los tubos, vamos).

Bueno, y no se me ocurre mucho más a si de repente.

Ala, a cascarla, y no te olvides de cobrar lo que se merece.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

En el 3ds Max 8 tienes un modificador llamado swep que aplicándolo a Splines les aplica una forma predeterminada o la que tú elijas (esta orientado a arquitectura, para realizar perfilerías de forma rápida). Tiene una opción para unir las intersecciones de las Splines, aunque igual no funciona del todo bien.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Arg, intenté contestar hace ya unas horas, pero me quedé sin internet por quién sabe que y no he podido hasta ahora. Shazam: si cobraras por los buenos consejos, te aseguro que serías millonario. El darktre lo he usado para este proyecto (y me ha venido de perlas.) y a que no adivinas quién fue quien lo aconsejó? Gracias de nuevo.

Nessito:puf. Pues es que la historia es que creo que van a querer que le adorne la vejiga (estoy haciendo una vejiga urinaria, PAL que no lo sepa, con su útero, sus riñoncillos alrededor y esas cosas) y como ya me lo huelo, estoy probando maneras de adornarle el fondo. Las ideas que das son demasiado elaboradas para lo que necesito, yo creo, casi me compensa más modelar un prisma e ir haciendo extrudes along Splines en diferentes caras y con eso y un poco de software selection y mucha paciencia modelar lo más gordo y de fondo usar un material darktre. De todas maneras, esas técnicas que dices me las voy a apuntar por si algún día me toca modelar neuronas o algo similar que requieran más detalle.

Ah, sí, les he dicho que los adornos no estaban en el proyecto y que si quieren que lo adorne, eso también tengo que cobrarlo, porque el trabajo que requieren es exactamente el mismo, y estoy a la espera de que me llame y me cuente. Muchas gracias.

Actpower: gracias por la sugerencia, pero es que, de momento estoy usando max 7 y dentro de poco supongo que, usaré Hexagon.2. Gracias por vuestro interés. Si tengo al final que hacer las venas ya os contaré cómo lo he resuelto. Un abrazo.

Una cosa, si las venas van por alguna superficie, siempre puedes usar un displacement map y no haría falta modelarlas.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------