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Tema: Blender 2.41 release y avances

  1. #301
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    Dec 2004
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    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    El vectroscopio además de.
    Gracias por la información.

  2. #302
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    Mar 2005
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    24

    Blender 2-41 release y avances

    Si bien existe un exportador para Indigo habrá en algún momento una integración tipo Yafray con Blender?

  3. #303
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    Blender 2-41 release y avances

    A no ser que sea un parhe creado por algún capaz aficionado (como el que magnífico que hizo rcruiz para pov) me temo que no habrá nada oficial.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #304
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    Jul 2005
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    Blender 2-41 release y avances

    Por fin. Mi primer ejemplo de cómo funcionan los pydrivers. Ya no hay excusa para no aprender un poco de Python: animación sin Ipos, señores. http://mediawiki.blender.org/index.p...rdev/pydrivers.

    Hay un par de ejemplos para bajar, mirad primero el mío.

    Bueno, hasta el miércoles, que me voy de vacaciones a Milán.

    Agur.

    Aquí os quedáis.

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    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #305
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    Sep 2005
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    718

    Blender 2-41 release y avances

    De vacaciones. Que suerte tienen algunos. Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no sé si anteponerlos a mi querido c en Blender puro y duro.

  6. #306
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    7,953

    Blender 2-41 release y avances

    De vacaciones. Que suerte tienen algunos.
    Lo que tengo es días.
    Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no sé si anteponerlos a mi querido c en Blender puro y duro.
    Tampoco es eso, que ya nos haces mucho bien.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #307
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    Mar 2004
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    379

    Blender 2-41 release y avances

    He leído en varios sitios (y visto imágenes en el Irc) que hay una versión de Blender (creada por Eshlo y en poder de ton) con soporte para Tangent space, con lo que los Normal Maps empezarian a funcionar correctamente. Además, parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el próximo release.

  8. #308
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    590

    Blender 2-41 release y avances

    He leído en varios sitios (y visto imágenes en el Irc) que hay una versión de Blender (creada por Eshlo y en poder de ton) con soporte para Tangent space, con lo que los Normal Maps empezarian a funcionar correctamente. Además, parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el próximo release.
    Y donde esta?
    Que no funciona ya con Tangent space? Por ahí me habían dicho que con world space solo funcionaba para objetos inmóviles o algo así, y con Tangent para objetos que se movían o deformaran. Y para probar eso puse un cilindro con Normal Maps, con unos Bones animados y estos funcionaban, el Shader parecía funcionar correctamente, aún deformado la reflexión de la luz sobre el objeto parecía funcionar como debería.

    En si a que se refieren con eso? Estoy equivocado acaso? Si alguien me puede sacar de la duda.

  9. #309
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    Blender 2-41 release y avances

    Estoy equivocado acaso? Si alguien me puede sacar de la duda.
    Si, estas equivocado. Lo que ocurre ahora, es que los Normal Maps solo se pueden aplicar a planos (superficies planas) porque de lo contrario el sombreado no es correcto, por ejemplo, ahora no puedes mapear a Suzanne con Normal Maps y que se vea correctamente, lo que ocurriría es que se vería prácticamente plana.

    Es una buena noticia, porque la calidad de los Normal Maps es muy superior a la de los Bump maps (NOR).

  10. #310
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender 2-41 release y avances

    Hola a todos/as. Caronte. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?
    Espero que sí.

    Más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.

  11. #311
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    14,031

    Blender 2-41 release y avances

    Hola a todos/as. Caronte. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?
    Espero que sí, más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.
    La diferencia entre un Normal Map y un Bump map es que el primero solo guarda información de la elevación del píxel (según el tono de gris) y en cambio los Normal Maps guardan información del ángulo, por lo tanto se pueden hacer relieves o grabados muchísimo más reales y que simulen mejor geometría real.

    Si a lo que te refieres es a darle relieve real, la respuesta es no, para eso están los mapas de desplazamiento.

  12. #312
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    Blender 2-41 release y avances

    Interesante información sobre las nuevas features (sobre todo el sistema de nodos): http://www.blender.org/cms/changes_s...ver.727.0.html.

  13. #313
    ElNonoDelPuerto No registrado

    Blender Blender 2-41 release y avances

    Esas nuevas features suenan muy bien. Caronte me alegra saber que, aunque estés usando otro software más potente para tus trabajos.

    Me alegro que no abandones el Blender.

    Quien sabe. Algún día Blender será más potente que los demás.

    Edito: es cierto, con Blender haces un trabajo diez y el render es una gran k.

    Con otros programas, haces una k y se ve hasta bonita en pantalla.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 07-05-2006 a las 18:34

  14. #314
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    Blender 2-41 release y avances

    Caronte me alegra saber que, aunque estés usando otro software más potente para tus trabajos, me alegro que no abandones el Blender.
    De momento estoy usando Hexagon (que solo es un modelador) en conjunción con Blender. Aún no me llega el presupuesto para comprarme un sustitutorial completo que me ofrezca más. Aparte de esto, como ya dije, Blender siempre lo usaré, porque para muchas cosas es ideal y el mantenimiento es cero (como bien sabemos).

  15. #315
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    Blender 2-41 release y avances

    Caronte, muy buen enlace. Por fin una buena documentación sobre los nodos en el nuevo Blender.

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