Gracias por la información.El vectroscopio además de.
Gracias por la información.El vectroscopio además de.
Si bien existe un exportador para Indigo habrá en algún momento una integración tipo Yafray con Blender?
A no ser que sea un parhe creado por algún capaz aficionado (como el que magnífico que hizo rcruiz para pov) me temo que no habrá nada oficial.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Por fin. Mi primer ejemplo de cómo funcionan los pydrivers. Ya no hay excusa para no aprender un poco de Python: animación sin Ipos, señores. http://mediawiki.blender.org/index.p...rdev/pydrivers.
Hay un par de ejemplos para bajar, mirad primero el mío.
Bueno, hasta el miércoles, que me voy de vacaciones a Milán.
Agur.
Aquí os quedáis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
De vacaciones. Que suerte tienen algunos. Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no sé si anteponerlos a mi querido c en Blender puro y duro.
Lo que tengo es días.De vacaciones. Que suerte tienen algunos.Tampoco es eso, que ya nos haces mucho bien.Tengo que investigar eso de los pydrivers, aunque no sé si anteponerlos a mi querido c en Blender puro y duro.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
He leído en varios sitios (y visto imágenes en el Irc) que hay una versión de Blender (creada por Eshlo y en poder de ton) con soporte para Tangent space, con lo que los Normal Maps empezarian a funcionar correctamente. Además, parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el próximo release.
Y donde esta?He leído en varios sitios (y visto imágenes en el Irc) que hay una versión de Blender (creada por Eshlo y en poder de ton) con soporte para Tangent space, con lo que los Normal Maps empezarian a funcionar correctamente. Además, parece que los cambios son bastante sencillos con lo que podría incluirse para el próximo release.
Que no funciona ya con Tangent space? Por ahí me habían dicho que con world space solo funcionaba para objetos inmóviles o algo así, y con Tangent para objetos que se movían o deformaran. Y para probar eso puse un cilindro con Normal Maps, con unos Bones animados y estos funcionaban, el Shader parecía funcionar correctamente, aún deformado la reflexión de la luz sobre el objeto parecía funcionar como debería.
En si a que se refieren con eso? Estoy equivocado acaso? Si alguien me puede sacar de la duda.
Si, estas equivocado. Lo que ocurre ahora, es que los Normal Maps solo se pueden aplicar a planos (superficies planas) porque de lo contrario el sombreado no es correcto, por ejemplo, ahora no puedes mapear a Suzanne con Normal Maps y que se vea correctamente, lo que ocurriría es que se vería prácticamente plana.Estoy equivocado acaso? Si alguien me puede sacar de la duda.
Es una buena noticia, porque la calidad de los Normal Maps es muy superior a la de los Bump maps (NOR).
Hola a todos/as. Caronte. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?
Espero que sí.
Más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.
La diferencia entre un Normal Map y un Bump map es que el primero solo guarda información de la elevación del píxel (según el tono de gris) y en cambio los Normal Maps guardan información del ángulo, por lo tanto se pueden hacer relieves o grabados muchísimo más reales y que simulen mejor geometría real.Hola a todos/as. Caronte. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La textura que se le aplique tendrá ese efecto con relieve?
Espero que sí, más de un trabajo ganaría mucho, en cuestión de realismo.
Si a lo que te refieres es a darle relieve real, la respuesta es no, para eso están los mapas de desplazamiento.
Interesante información sobre las nuevas features (sobre todo el sistema de nodos): http://www.blender.org/cms/changes_s...ver.727.0.html.
Esas nuevas features suenan muy bien. Caronte me alegra saber que, aunque estés usando otro software más potente para tus trabajos.
Me alegro que no abandones el Blender.
Quien sabe. Algún día Blender será más potente que los demás.
Edito: es cierto, con Blender haces un trabajo diez y el render es una gran k.
Con otros programas, haces una k y se ve hasta bonita en pantalla.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 07-05-2006 a las 18:34
De momento estoy usando Hexagon (que solo es un modelador) en conjunción con Blender. Aún no me llega el presupuesto para comprarme un sustitutorial completo que me ofrezca más. Aparte de esto, como ya dije, Blender siempre lo usaré, porque para muchas cosas es ideal y el mantenimiento es cero (como bien sabemos).Caronte me alegra saber que, aunque estés usando otro software más potente para tus trabajos, me alegro que no abandones el Blender.
Caronte, muy buen enlace. Por fin una buena documentación sobre los nodos en el nuevo Blender.