Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Video entrelazado

Video entrelazado

Hola. Mi nombre es Daniel. Esoty empezando en el mundillo de la postproducción y retoques digitales, pero tengo un problema de base.

Estoy aprendiendo After Effects y Combustion, pero la pregunta supongo que, es en general.

Si se utilizáis resoluciones de 720 por 576 para video o similares hay que desentrelazar el video.

Uso en el apartado Fields (campos) la opción upper first.

Resulta que si yo elijo upper first, sobre todo en las imágenes con movimientos rápidos, el fotograma que yo veo es ligeramente distinto al que vería si elijo lower first y esto es un problema si quiero ocultar algo del fotograma con una mascar, por ejemplo. Esto se nota en el resulñtado final.
    ¿Existe alguna explicación a este hecho? ¿le ha pasado a alguien algo parecido? ¿existe alguna solución?
    (al renderizar yo elijo la opción entrelazado, no sé si tiene algo que ver). Muchas gracias. Un saludo.

Video entrelazado

Hola Daniel. En primer lugar la resolución y el entrelazado son dos cosas distintas. Las medidas 720 por 576 correspondes a la resolución del sistema PAL con pixel aspect ratio de 1,066, lo qué significa que el píxel no es cuadrado, la resolución del sistema NTSC seria 720x486.

Otra cosa distinta es el entrelazado. En este apartado tienes tres opciones, colocar como campo dominante el upper, el lower o desentrelazar. Elegir entre el upper o el lower depende del origen del material, no es por gusto. Si el origen es analógico (betacam, por ejemplo) el campo dominante será el upper, mientras que en el caso de DV el campo dominante es el lower. De esta manera no creo que tengas ningún problema al usar las máscaras.

De todas maneras, a ver si Stewie se pasa por aquí y te aclara aún más o matiza mi respuesta.

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

Video entrelazado

Muchas gracias por la respuesta. La fuente del video es DV (una videocámara normal). Entonces lo estaba haciendo mal, lo primero que tengo que hacer es realizar los retoques con lower first.

Lo que más me preocupa es el hecho de que si elijo upper o lower, los fotogramas cambian y los objetos en movimientos rápidos están en distinta posición en un mismo fotograma. Esto no me cuadra con el concepto que yo tenía de campo. ¿alguien podría explicarme dónde está mi error de concepto?
    Crei entender el concepto de campos pares e impares, pero al encontrarme con esto, tengo un lío de la leche. Ya no sé si entiendo algo o no.

Es decir, que poniendo lower first todos mis problemas se resuelven. Probaré a ver. Gracias otra vez.

Video entrelazado

Bueno, he empezado a escribir un respuesta y me he dado cuenta de la tremenda extensión que ésta podría tener, así que, trasteando un poco por Google me he encontrado con esto que creo te servirá. http://www.videoedición.org/manuales/guia_rapida.htm.

Espero que así sea. Un saludo.

Video entrelazado

Muchas gracias. He leído la parte del artículo que se refiere al problema que tengo y al menos conceptualmente entiendo que está pasando. Ahora solo he de dar con los parámetros justos para que pueda hacer el montaje en After Effects.

Si hubiese algún experto en After Effects, me gustaría que me orientase sobre cómo tratar un video que viene de una cámara DV para hacer el desentrelazado y el entrelazado del resultado correctamente. Un saludo.