Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pura curiosidad

Pura curiosidad

Saludos, antes de todo saludar y felicitar a los componentes de este foro por lo bien que lo hacen y la ayuda que ofrecen a los novatos como yo en este mundillo.

Bueno, mi duda radica en la diferencia que existe entre una memoria Ram de marca y otra clónica. Veréis el otro día me propuse ampliar la memoria de mi portátil (un Toshiba a100-166) a 2 Gb y, para mí sorpresa, cada módulo de 1 Gb DR2 costaba cerca de 200eurazos, el caso es que un módulo de memoria de las mismas características en pcbox (eso sí, clónica) me cuesta casi 3 veces menos (unos 80 euros). Y ahí va mi pregunta: ¿cómo es posible que exista tanta diferencia de precio? ¿se debe solamente a que una es de una marca y otra ¿no? ¿realmente existe alguna diferencia técnica entre ambas?
    Sinceramente, me parece un abuso al consumidor cobrarle casi el triple simplemente por meras cuestiones de calidad.

Pura curiosidad

El sobrecoste suele estar en el supuesto valor extra de la pegatina que le ponen a la Ram en uno de los lados. Saludos.

Pura curiosidad

¿Los clonicos serían algo, así como piratas ¿no?

Pura curiosidad

Hasta donde yo sé, se le llama ordenadores de marca a los premontados por Dell, Packard bell, Hewlett-Packard, etc. Y clónicos, a los montados por uno mismo o por una tienda bajo tus preferencias, pieza a pieza. La diferencia real a nivel de componentes es nula, se usan los mismos componentes en unos y otros, es un apodo estúpido que solo da lugar a confusiones como la que tiene petete_81.

No hay componentes piratas o más baratos, hay componentes de mayor o menor calidad, y por lo tanto de mayor o menor precio. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Pura curiosidad

En el mundo hay 2 fabricas de módulos Ram, y las 2 están en Asia, por lo tanto la memoria es la misma, la diferencia es lo que dice Koex, la calidad.

No se hacen memorias a 401 Mhz o a 533, se hacen memorias, y según el rendimiento que tengan, entran dentro de un límite u otro, y lo mismo ocurre con las latencias de las memorias, no es lo mismo un módulo a 2cas que ha 3cas.

Pura curiosidad

Hoy es 1-5-2006? He leído lo de la coc*-c*la y luego dicen del tabaco. Hay tantos componentes cancerígenos en los alimentos que yo pienso, por el momento, seguir fumando, lo malo es que, así le doy mi dinero a Phill*ps y morr*s.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pura curiosidad

Gracias por aclararme algo más el tema. Aunque estaba casi seguro de que no existían diferencias en cuanto a rendimiento, tenía mis dudas que ya han quedado zanjadas.

Ampliación en pcbox.

Pura curiosidad

De hecho, yo creo que un ordenador clónico te puede ofrecer mejores resultados que uno de marca.

Pura curiosidad

Igual lo que has visto es un módulo de memoria de tipo EC, más conocida como memoria registrada es un tipo de memoria que tiene un chip más para corrección de errores y que (normalmente) se monta para equipos o placas muy especialitas en cuanto a los componentes que llevan, de la marca que Sony todo ese tipo de chorradas.

Aparte de eso, las diferencias de precio pueden estar por la velocidad (latencias) de la memoria, fabricante, y esas cosas.

Pura curiosidad

Hay clónicos con unos componentes que ya quisiserán muchos de marca parecerse a ellos, y por mucho menos dinero. Saludos.

Pura curiosidad

Yo por el momento no he visto a nadie morir por beber cocacola, sin embargo, por fumar me ha pillado de cerca más de un caso.

Pura curiosidad

Yo por el momento no he visto a nadie morir por beber cocacola, sin embargo, por fumar me ha pillado de cerca más de un caso.
    Y tu como aseguras que un cáncer no es probocado x beber coca cola? La coca cola te hace polvo el estómago, y ni que decir del Red Bull, que por lo visto lleva un componente que se usaba en pacientes que les había dado una chunga, para reanimarlos, y en el fondo es una droga, te anula parte del sistema nervioso para no sentir sueño, para sentirte euforico a mi lo del cáncer me importa bastante, pero más me importa que una marca se pase por el forro los derechos humanos cada uno es libre de morir de lo que quiera.

Pura curiosidad

Yo por eso compro la del Mercadona.

Pura curiosidad

Hola de nuevo, me dijisteis que realmente lo que puede diferenciar una memoria de otra del mismo tipo, pero de diferente marca es la velocidad, latencias, etc.

Ahora mismo estoy probando en el portátil 2 módulos de 1 Gb DR2 533 que me ha prestado un amigo con intención de vendérmelos y éstas son las medidas registradas con el cpu-z:
    Frecuencia: 266 Mhz.

Fsb Ram: 5:8.

Cas latency:4.

Ras todo cas delay:4.

Ras precharge:4.

Cycle time (tras):12.

Bueno, que os parecen?