Página 32 de 36 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

Laboratorio de pruebas: mental ray

Menos mal que no se perdió, parece mucha información y muy completa.

Perdón. Tutoriales de m, ray en español?

3dsmax Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola a todos. Alguien podría decirme cómo hacer un material ceramici blanco. Como los de los sanitarios. Gracias.

Hola alex, usa un material DGS. Bueno, Jef Patton ha colgado un nuevo tutorial sobre desplazamiento en Mental Ray, que aproveche que es la leche. http://jefpatton.net/mr_grass_displacement.htm.
    Poderoso el frikismo en mi es

3dsmax Laboratorio de pruebas: mental ray

Gracias dumdum.

Buenas, parece que ya no se publica mucho en este mensaje, así pongo aquí un render para que lo comentéis. La escena esta iluminada con una target área, una luz fotométrica puesta en la ventana. Tiene activada las sombras de área, y el multiplier lo he subirdo a 178%. En el render, la GI tiene unos 50000 maximun num. Per sample, con un radio de 0165m, y las propiedades de la luz son unos 300.000 Photones por luz, una energía de 65, y una decadencia de 20, también le he puesto un máximo de dos rebotes (no sé por qué, pero el mapa de Photones me salía más suave que si lo ponía a 5 rebotes, además de que la luz se atenúa mejor).

El FG lo tengo configurado con unos 400 samples, con un radio de 11m y uno mínimo de 4m. Luego lo he mezclado con Ambient Occlusion.

El tiempo de render no me acuerdo.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer un material metálico para la pila que quede realista, estoy probando con fallost en el Specular map y no lo consigo, además de cómo a la pila no le da directamente la luz no tiene brillos.

Aquí el render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Cocina_wip2.jpg  

Exclamation Laboratorio de pruebas: mental ray

Hola a todos.hoy entro por segunda vez al foro. Llevo un tiempo practicando con interiores en Mental Ray (GI). Os remito una práctica que hecho con un simple cubo, esfera y un Mental Ray área spot. Para que le hagáis una crítica constructiva de cualquier tipo. Gracias por anticipado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por dobleteatm; 24-07-2006 a las 13:03

Hola a todos, os he seguido desde el principio de este foro, y he aprendido mucho. Pero sin práctica no consigo aclararme, y necesito no un poco sino bastante ayuda.

Os pongo en antecedentes. El nivel que tengo en general en 3ds es un nivel hasta ahora amateur, gracias a un curso en una academia.

El nivel en Mental Ray es un poco mejor gracias a vosotros, y manuales traducidos del inglés por mi (starting with Mental Ray).

Lo de los Shader los he mirado por encima con este manual y he practicado bastante poco, esencialmente las prácticas de este manual.

Me he aventurado hacer un archivo en 3ds con g. I, por el momento. A ver qué os parece.

Pod (el archivo es antiguo, por lo tanto no puse ningún material Mental Ray. Sólo lleva materiales y luces standard). Gracias por anticipado.
    Hola, yo creo que tienes muy pocos Photones, y en mi opinión el radio es alto, yo bajaría un poco el radio y lanzaría más Photones para que se superpongan mejor, también debes activar y configurar el FG.

Buenas ¿cómo va la cosa? Espero que bien, estoy haciendo una escena y de a poco con cada render voy mejorando los materiales, me gustaría que alguien me de una idea sobre cómo puedo mejorar el artefacto ese negro que se ve en un charco. La verdad no tengo idea de que puede ser porque me empezaron a aparecer de golpe, mi pregunta se debe a que me lleva mucho tiempo renderizar para saber si algo surte o no efecto, adjunto la imagen.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 8.jpg  

Aparentemente solucionado, le saque el leve mapa de reflexión que tenía la tierra y no sé por qué tenía en los charcos un Photon basic en vez de un transmat.

Igualmente, sugerencias bienvenidas. Saludos.

A mi a veces me ha influido en rendering algorithms la cantidad de reflexiones y refracciones cuando está muy bajo y también los materiales architecturals con reflejos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Dumdum gracias, es muy probable, comprobaré lo de los reflects/refracts. Aún me queda mucho por descubrir de Mental Ray, acabo de hacer unos cambios y hasta subí la calidad, pero reduje el tiempo de render a la mitad. Un saludo.

Como progresas Necros, no sólo en Mental Ray sino en el amplio sentido de la palabra.

Hola. Empecé de cero con Mental Ray, y gracias a este foro ya había logrado llegar a un nivel medianamente aceptable de calidad de render. Cosa que de una vez les agradezco. Entiendo ya más o menos los parámetros y que hace cada uno. No he llegado a más por las limitaciones de mi ordenador.

Mi problema ahora es que en el proyecto que trabajo (edificio de apartamentos), específicamente en el área de azotea y piscina, hice un render que ya más o menos me había gustado, y en cuanto replaceé el archivo con los muebles de terraza, salieron un montón de manchas negras. Inmediatamente borré los muebles para analizar cual había sido el problema, pero las manchas siguen ahí.

Alguien me pudiera orientar de que fue lo que pasó?
    Van los parámetros usados:
    No GI.

FG=500 radio=0.3m.

Trace depth = 4,4,4 cero max bounces.

Renderer:
    Samples per pixel: min 1 max 4.

Filtro: Mitchel 4x4.

Trace depth = 6,6,6.

Envío imágenes antes y después del problema.

Ayuda por favor. Saludos, desde México.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 08.jpg   08-spots.jpg  

Podrías probar con la recomendación que dumdum me da más arriba.

Página 32 de 36 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo