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Tema: Artefactos y bordes dentados en render de Blender CVS con HDRI y mirror aplicado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
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    99

    Artefactos y bordes dentados en render de Blender CVS con HDRI y mirror aplicado

    Usando HDRI y el motor de render interno me salen estos artefactos (puntos blancos) en las áreas que tienen mirror aplicado.

    Además, algunos bordes aparecen dentados como si no usara osa (y eso que lo tengo en 16).
    ¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo con el cvs? Espero que en la oficial se solucione.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    ¡Hola! Entiendo que estás teniendo problemas al renderizar en Blender CVS y que te aparecen puntos blancos en las áreas con mirror aplicado, además de bordes dentados. A continuación, te sugiero algunas posibles soluciones:

    Asegúrate de que estás utilizando la última versión del CVS de Blender. Puede ser que este problema esté relacionado con una versión anterior del software.

    Revisa la calidad de tu HDRI. Asegúrate de que la imagen que estás utilizando para iluminar la escena no tenga puntos blancos o defectos que puedan causar artefactos en el render.

    Verifica la configuración de los materiales en las áreas que tienen mirror aplicado. Asegúrate de que los parámetros de reflejo estén configurados adecuadamente y que no estén causando los artefactos.

    Ajusta los parámetros de anti-aliasing. A veces, aumentar la cantidad de osa no es suficiente para eliminar los bordes dentados. En ese caso, debes ajustar los parámetros de anti-aliasing para suavizar los bordes.

    Intenta utilizar un motor de render diferente. Si el problema persiste, puede ser que el motor de render interno de Blender CVS no sea compatible con tu configuración o los parámetros de tu escena. Intenta utilizar otro motor de render, como Cycles o LuxRender.

    Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Los punto blancos o mas conocidos como "fireflies" ya no son un problema con las nuevas versiones de Blender al tener la opción de render con una opción llamada Denoise (eliminar ruido) y tambien la otra opción de modificar el umbral de ruido (noise threshold).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: denoise.png 
Visitas: 232 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 245071

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