Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ffd Binding

Ffd binding

Hola como están quien podría decirme cómo usar el modificador FD Binding (wsm) y donde ubicarlo en modificadores porque no lo ubico. Hay otros FD, pero el Binding no sé cómo ubicarlo. Gracias.

Ffd binding

Más vale tarde que nunca. Para lograrlo necesitas seguir estos pasos (tengo la versión english de max, así que, apañarse toca):
    1) en el panel create,->space warps.
    2) geometric/deformable -> click en el botón FD box.
    3) crear la celda como si se tratara de cualquier otra geometría.
    4) colocar el objeto a deformar dentro de ella.
    5) linkear (bind) el objeto a deformar con la celda.
    6) en el panel modify de la celda nos aparece el tan ansiado modificador FD Binding, donde podemos alterar la posición de los vértices de la celda modificadora (control points) a nuestro antojo.

Espero que te haya servido. Un saludo.
    Última edición por grapeshot; 09-06-2006 a las 23:27
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

3dsmax Ffd binding

Más vale tarde que nunca. Para lograrlo necesitas seguir estos pasos (tengo la versión english de max, así que, apañarse toca):
    1) en el panel create,->space warps.
    2) geometric/deformable -> click en el botón FD box.
    3) crear la celda como si se tratara de cualquier otra geometría.
    4) colocar el objeto a deformar dentro de ella.
    5) linkear (bind) el objeto a deformar con la celda
    6) en el panel modify del objeto a deformar nos aparece el tan ansiado modificador FD Binding, donde podemos alterar la posición de los vértices de la celda modificadora a nuestro antojo.

Espero que te haya servido. Un saludo.
    Siento mi ignorancia. ¿cómo se enlaza esto? ¿dónde está esté bind?
    .
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Ffd binding

Siento mi ignorancia. ¿cómo se enlaza esto? ¿dónde está esté bind?
    Bind todo space Warp, por defecto en 3dsmax 7 es el 5º botón, se trata de vincular un objeto al modificador de entorno.

Presiona f1 para más información.

Posdata: he editado un pequeño error en el mini tutorial, ahora está ok.
    Última edición por grapeshot; 09-06-2006 a las 23:28

Ayúdame a animar

3dsmax Ffd binding

Bind todo space Warp, por defecto en 3dsmax 7 es el 5º botón.
    Coño si es la herramienta de asociar (linkear) vaya que espeso estoy hoy. Pensaba que era algún botón por ahí perdido.

Gracias.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

3dsmax Ffd binding

Ahora mi pregunta es. ¿Qué diferencia hay a un modificador de la lista de modificadores como, por ejemplo. FD box?

Ffd binding

Por mi experiencia (escasa), creo que el quid de la cuestión es que un modificador FD te sirve para modelar, pero, a la hora de animar, el movimiento del objeto modificado (por ejemplo, un ojo deformado-no esférico- Que rota) es como un bloque impidiendo, por ejemplo, que los ojos sigan un objeto con la mirada normalmente.
    Wsm, implica que, aunque se rote el objeto, la malla conserva su forma, aunque se rote el objeto.

No sé si me explico. Imagina una pelota que la metes a presión en una caja de metacrilato adaptando su forma a ella. Con un modificador FD si rotas la pelota, es como si girases el conjunto, con un modificador FD (wsn), la pelota rota en el interior de la caja conservando la deformación.

Esta es la explicación práctica resultante de un par de probaturas. En este foro hay peña con mucho nivel que igual me contradice y le da una solución técnica perfecta a tu duda. Yo soy amateur.

Ayúdame a animar