Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mover punto pivote edit mesh

Mover punto pivote edit mesh

Estoy realizando un personaje Low-poly con edit Mesh. He seleccionado los vértices del brazo y necesito rotar estos. Pero antes debo colocar el punto pivote (eje) en la parte que indica la imagen cómo lo hago.

Y de paso, necesito que me digáis como veis la Maya de la cara y el resto del cuerpo, me acabo de meter con los Low-poly y ando un poco acojonado. Podría mejorar este modelo tiene actualmente 1536 caras podría atreverme a meter más dios y todavía queda el texturizado. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tio3.gif 
Visitas: 1368 
Tamaño: 17.2 KB 
ID: 3503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tio2.jpg 
Visitas: 1005 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 3504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tio1.gif 
Visitas: 1216 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 3505  

Entra aquí y bájate el primer video de Visualbo, es perfecto para lo que quieres, de hecho, es realmente muy útil. http://www.CGtalk.com/showthread.phps=&threadid=32228. Saludos.

Gracias por los videos, pero. Necesito mover el eje cuando estoy trabajando con edit Mesh. El video tutorial que me indicas hace pequeños movimientos predefinidos del eje. Necesito pincharlo y moverlo. Eso tiene que ser algo muy habitual, pero ni la más remota, vamos, y ya no sé dónde mirar. Saludos.

Hombre. Pues podrías pasarlo a Edit Poly, rotarlo y seguir trabajando con edit Mesh, no conozco otra forma de hacerlo, (a ver si algún gurú de estos que anda por aquí sabe algo). Me gustaría saber si pretendes rotar el brazo mucho, poco, durante el modelado, para qué, es decir, explica un poco, porque si solo quieres rotar para tenerlos hacia abajo y seguir modelando, haciendo como te digo no tienes ningún problema. Saludos.

Casi te convendría ponerle un esqueleto (aunque fuera temporal), porque esto te permitiría una enorme libertad de movimientos a la hora de mover el personaje sin preocuparte de ese tipo de cosas: donde tú pongas el hueso, ahí rotara. Ale. Un saludo.

Primero prueba esa técnica y verás. (esto parece un chat). Saludos.

Esto me permitirá volver a modificar el modelado y colocar texturas después de atarlo a un esqueleto a Damesqlo: voy a probar pasarlo a edit poly. Pero no entiendo por qué edit Mesh no me deja girar un brazo a mí antojo. En fin, ya os cuento.

Lo único que intento es colocar al personaje en una postura concreta (a modo de presentación, vamos. Sigo abierto a más ideas. Saludos.

Lo que yo no entiendo es porque estás trabajando en edit Mesh. Saludos.

Acabo de probar el sistema ese de cambiar el punto de pivote y es muy bueno. La de cabezazos que me habrá pegado para conseguir rotaciones así. Lo de si podrás texturizar y tal, no veo por que no. Eso sí, guarda una copia de seguridad antes de ponerle el esqueleto por si mueves algo que no tocas.

Yo también me he pegado cabezazos con eso del pivote. No te acostaras ni un solo día sin saber nada nuevo (dímelo antes y me acuesto más pronto). Saludos y estupendo lo del pivote.
    Poderoso el frikismo en mi es

Te refieres al tutorial que aparece en la animación flash, en cualquier caso, podrías explicármelo porque yo, la verdad, no lo entiendo puedes mover el punto pivote donde te de la real gana. Saludos.

Es muy sencillo: seleccione la rotación y la opción de pivote centro para elegir el centro geométrico para transformaciones, luego vas al icono del imn que pone 3d y le das con el botón derecho. Luego activas sólo la casilla que dice vértice y aceptas, y luego activas el mismo icono del imn. Entonces, al aplicar la rotación sobre cualquier vértice conviertes ese vértice (y el eje perpendicular a la vista que pasa por él) en el centro de la rotación.

Algo que puedes hacer, sino hay ningún vértice que pase por dónde quieres, es crear uno explícitamente para usarlo para este fin y cuando no lo necesites lo borras.

Espero que te sirva. Un saludo.

Bueno, ya hemos conseguido algo. He tenido que crear un punto (helpers/ayudantes) y luego designarlo como eje del movimiento. Esto funciona correctamente. Aunque sigo sin pillar la primera técnica que dices (Mars) y viene en el tutorial-flash, a mí no me sitúa el eje donde le digo - De hecho, no sé ni cómo indicárselo. Saludos.

Veras, la rotación se aplica dependiendo de en que visor la haces. O, dicho de otra forma, la aplicara como si el eje sobre el que la hace es el que te une a ti con el punto, perpendicularmente al visor.

De todas formas, podrías hacer otra copia en un archivo del mismo modelo y probar a ponerle un esqueleto básico, tal vez te resulte más sencillo. Un saludo.

Llevo 2 horas intentado rotar unos vértices con el eje de rotación situado en otro vértice hasta que he encontrado este mensaje, muchas gracias.