Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Los objetos sólo giran sobre sí* mismo

Los objetos sólo giran sobre sí mismo

Por favor: alguien sabe la manera que no aparezcan todos los ejes de pivote de cada objeto (en 3ds Max) cuando seleccione varios objetos a la vez, con lo cual si los giras, cada objeto gira sobre sí mismo.

Esto me ocurre a menudo sin saber porqué, normalmente cuando seleccione varios objetos se crea un único eje y los puedes rotar juntos como si fueran un único grupo.

Hay alguna manera de activar y desactivar a tu conveniencia esto sin necesidad de tener que agrupar los objetos cada vez que los quieras rotará gracias.

Deberías echarle un vistazo a los tutoriales que trae el mismo 3ds Max antes de preguntar este tipo de cosas. En la parte que explican los botones del interfaz te muestra uno al lado de dónde pone x y z xy que te permite seleccionar el centro del pivote que quieres usar para mover, rotar o escalar. Un saludo.

Mars, no deberías usar ese tono para contestar. Ninguno hemos nacido aprendido, y se supone que esto es un foro donde todo tenemos el derecho a hacer cualquier pregunta sobre infografía, por muy básica que sea.

Para resolver, el problema es que tienes seleccionado coordenadas locales. En la barra superior hay una lista desplegable que tiene las siguientes opciones, vista, pantalla universal. Etc. Si eliges local actúas sobre el eje local de cada objeto. Debes usas vista, pantalla.

No he usado ningún tono, es un consejo. Si se leyera el tutorial de 3ds Max vería que ese aspecto aparece en las primeras páginas y no le habrá hecho falta preguntar. No pretendía ser ofensivo, más bien ahorrarle tiempo, mis disculpas si ha sonado así.

No tengo problemas en contestar ninguna pregunta por elemental que sea, pero hay un dicho con el que estoy de acuerdo que dice mejor que darle un pez, enséñale a pescar. Un saludo.

De paso te adjunto (si sale bien) un pantallazo del icono del que te hablo, el cuadrado de arriba te selecciona un pivote individual por cada objeto, el del centro te selecciona el centro geométrico del objeto (o del grupo de objetos) y el de abajo no lo he usado nunca y se me ha olvidado que hacía. Otro saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pivote.jpg  

Yo estoy con Mars puesto que si tenéis que depender del foro en todo momento no podréis llegar a ser tan autosuficientes como Mars os está ofreciendo, en el tutorial de 3ds Max viene todo, hay que mirarlo primero, pues el primer consejo que se debe dar es que no des nada por masticado, yo he tenido mis reyertas y recordad que el profesor más duro es el que con el tiempo acabas apreciándolo (eso de profesor no va por ti Mars). No creo que haya razón para estar ofendido ni hecho que alguien lo haya hecho.

Mars me debes 5 pavos, que no, que no soy partidista de nadie se hace lo que se debe dentro de lo que uno puede.
    Poderoso el frikismo en mi es

Dos faltas a 2, 5 cada una. Sumando las tildes que te dejas. Dumdum, creo que le debes una paella a Mars (y de paso a mí, que vivimos en la misma localidad). Saludos.

Posdata: que conste que no escribo este mensaje sólo por la posible paella que puede caer, eh.

Mi madre hace las mejores paellas de Elche y arroz con costra. Ahora estoy metiendo datos para una web, estoy con los ojos colgando, esto aburre mucho, y ojalá vinieran los acentos y correcciones en el teclado.

Para que no lo sepa estoy metiendo datos de la página web de cuéntame cómo paso (pero sigue siendo = aburrido).
    Poderoso el frikismo en mi es

Vaya, que cosas, mi hermana está dando clases en Elche, mi novia es de san Juan, yo el año que viene migrar a la UA. Ves preparando la paella.

Ya sé me antojo la paella. Las que hacen aquí en Hermosillo/sonoras/México no me gustan para nada. Pero claro nunca es igual la comida solo por el nombre. Si es que paella es lo mismo que pienso que es. Algún día los visitare y me invitan una.

Yo preparo unas pizzas precocinadas en el microondas que son lo más. Vaya, menudo offtopic.

Ya sí. Pero me di cuenta tarde, y no lo quise quitar. Pues me dió hambre.

No es por crear polémica (bueno, quizá un poco sí, pero una amiga me ha comentado que la peor paella que ha probado es la valenciana. Ahora no me tiréis al monte del destino que os conozco.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Para mí gusto la típica valenciana también está muy recargada y acuosa, a mí me va más con el arroz suelto, más bien hecho, sin gambas ni ningún tipo de crustáceo ni la mitad de cosas que aparece en la típica fotografía de paella, que no quita que ha otra gente le guste más así, que conste.