Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Agujerear en Blender

Agujerear en Blender?

Hola otra vez. Tengo un par (solo un par?) de dudas sobre Blender (modelado). Vamos a ver si me explico. Tengo una malla (Mesh) pongamos que de un cilindro cerrado. Pero ahora quiero hacerle un agujero en una de las tapas del cilindro y yo no soy capaz de hacerlo. He probado con las booleanas, pero no soy capaz, debe haber algo que hago mal. Me hace cosas raras. Alguien me puede ayudará.

Otra cosa, he visto en muchos renders vuestros y demás que conseguís hacer sobre una pieza en cuestión hacer como rallitas como para sugerir cosas (como la última ventanilla del Hammer este) y me gustaría saber cómo se hace eso, es que no doy con ello.

Vaya me da mucha vergüenza preguntar estas cosas, pero es que, me vuelvo loco y me desespero, parezco un becario (o ni eso). Gracias y un saludo.
    Siempre aprendiendo...

Agujerear en Blender?

Lo que te recomiendo es que primero estudies y practiques hasta dominar el modelado básico con polígonos, tanto box modeling como poly2poly. Si intentas hacer un agujero en un cilindro de manera paramétrica lo más probable es que te frustres en el intento.

Sin embargo, veras que borrando la tapa, colocando un círculo donde corresponda a la boca del agujero y luego añadiendo y uniendo vértices para cerrar las caras será juego de niños, solo hace falta un poco de paciencia y conocer las herramientas para extruir, cortar, mover, soldar y rellenar caras huecas.

Y no te avergüences por preguntar, todos hemos sido novatos alguna vez. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Agujerear en Blender?

Echa un vistazo a estos videos: http://www.luxology.com/community/us...deling/Camera/. Con Blender se puede hacer prácticamente igual, lo importante es que veas el proceso de creación y los trucos que hay para añadir detalles, agujeros y demás.
    30 años de Star Wars

Agujerear en Blender?

Yo borraría la tapa, y extrudiría los vértices hacia dentro sin llegar a cerrarlos del todo. Ya tienes tu tapa con agujero, con sólo dos movimientos.

Ostras, no conocía ese enlace, viriathus. Tiene muy buena pinta.

Agujerear en Blender?

Yo borraría la tapa, y extrudiría los vértices hacia dentro sin llegar a cerrarlos del todo. Ya tienes tu tapa con agujero, con sólo dos movimientos.

Ostras, no conocía ese enlace, viriathus. Tiene muy buena pinta.
    Vaya, lo que pasa es que el agujero que quiero hacer, no es en la tapa, sino en un lateral del cilindro, por eso lo hacía con booleanas, o intentaba. Gracias a todos por contestar. Shazam tienes razón (otra vez.) primero debo intentar dominar esas técnicas que dices (extruir, cortar, mover, soldar y rellenar), en concreto eso de soldar y rellenar. Gracias viriathus por el videotutorial, me viene de perlas para ver cómo se trabajan las mallas. Muchas gracias otra vez. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Agujerear en Blender?