Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Desaparición de particiones de HDD

Desparicion de particiones de hdd

Buenas. Pues nada que tengo un problema con el PC, os cuento. Yo tenía 2 discos duros, cada uno con 2 particiones. El caso es que se jodido el disco almacén y fui a cambiarlo porque estaba en garantía. Me lo tuvieron que cambiar por otro mejor (más Gb) y nuevo ya que el que lleve cascao ya no lo tenían en stock (Matrox 120 Gb).

Cuando llegue a casa, hice mis dos particiones, instale el so, y tal y tal, y el ordenador ha estado funcionando a la perfección hasta que desde hace unos días, se oye como el disco duro (el nuevo) se apaga, (se oye un chasquidillo) y las dos particiones residentes en ese disco duro desaparecen e Windows, el sistema se vuelve inestable y va fatal, tengo que reiniciar y a veces al reiniciar siguen sin aparecer. Cuando lo apago un rato y enciendo aparecen seguro, pero vuelven a desaparecer, a veces a los dos minutos a veces a las dos horas.

He mirado que desde el, o no estuviera habilitada la opción apagar discos después de x tiempo.

Mirando por internet he leído que varias teorías:
    -El disco duro tiene un cortocircuito y por eso pasa.
    (Pero si fuera un cortocircuito pasaría siempre y no aleatoriamente ¿no?)
    -La fuente de alimentación no puede con los 4 ides.
    (Eso me parece más razonable ya que la fuente que tengo es de 350 w y esta alimentando a los 4 IDE y la disquetera).

Tengo algún tipo de conflicto (que ningún software arregla discos detecta).

Alguna idea? Alguien sabe algo o le ha pasado algo similar? Gracias y un saludo.
    Siempre aprendiendo...

Busca en la página de Maxtor una utilería para comprobar tu disco duro, yo tenía un problema similar y me lo puso como nuevo.

O también búscate el hirens bot CD tiene bastantes utilerias que te pueden ayudar. http://www.bitacoradewebmáster.com/index.php?p=372.
    Última edición por NELSONAPRENDIZ; 26-06-2006 a las 18:57
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Te recomendaría que probaras un live CD de Ubuntu para asegurarte de que sea cosa del hardware o del sistema operativo, pero habrá gente que me dirá cosas feas.

Ok gracias a los dos. Probare lo del love CD, pero de Knoppix, que es el que tengo. Le pase ya el hirens bot CD, pero lo de mirar en la web de Maxtor no lo había pensado, daba por echo que el error era humano, pero puede que no. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Pues nada esto sigue sin arreglarse, se siguen apagando discos y eso me bloquea el sistema muchas veces. Ni Norton, ni partition, ni hirens ni nada de nada detecta nada en el disco, yo ahora mismo estoy pensando en la fuente de alimentación, pero no se es, es de 350w lo mismo se está quedando obsoleta (cada vez le pincho PCI nuevas).

Alguna idea? Saludos.
    Siempre aprendiendo...