Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 84

Tema: Catastrofe en Valencia

Catástrofe en valencia

Ostias, fastidiar, me acabo de enterar tarde (estoy colapsado). Espero que ningún forero esté afectado, mi más sincero pésame a las familias de las víctimas.

Que fuerte.

Dicen que hay 2 tipos de vagones, unos son de la serie 3600 y otros de la 3700, los primeros son del año de los mundiales del naranjito pero que también dicen que las ruedas están bien y el túnel en buenas condiciones. A ver esa caja negra.

Catástrofe en valencia

No hay que comenzar a buscar cabezas de turco, sino procurar y luchar para que algo así no vuelva a ocurrir ni en Valencia ni en ningún lugar del universo suburbano.
    La física y otras ciencias evitan estas cosas, todo es calculable.

Esperemos que nadie del foro tuviera la mala suerte de viajar en ese metro.

Catástrofe en valencia

Solo de pensarlo me entran escalofríos, lo débiles que somos. Por suerte en mí entorno no he sufrido ninguna perdida (de momento). Gracias, gracias a quien sea.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Catástrofe en valencia

Del blog de un amigo mío. http://www.koinovacance.org/luen/the...iaver&laid=318. ¿Quién cuida de Valencia?
    Querida rita.

Como empadronado en Valencia, a pesar de vivir en Castellón, me voy a permitir el lujo de dedicarle unas cuantas palabras. Puede que te resulten soeces, pero no se me ocurre mejor manera de expresarme en estos momentos.

No voy a negar que ya estaba (y estoy) bastante quemado con el tema de la visita del papa. Mi madre no quiere que pongamos en el balcón la pancarta de jo no tespere por el miedo al que dirán los vecinos. Es bastante duro vivir en Valencia si eres rojo. Es más duro ver cómo malversais los fondos públicos. Cuando voy a Valencia en fin de semana, es habitual que vaya a visitar a unos amigos que viven en patraix, para ello cojo la l5 del metro. La l5 es la nueva se inauguró incompleta en el 2003 y así se quedó. Curiosamente en el 2003 fueron las últimas elecciones autonómicas. Cada vez que voy a coger el metro, como no me sé los horarios, me toca esperar prácticamente media hora si lo pierdo. Cinco líneas y escasos trenes sitúan el servicio muy lejos de la calidad ya que el progreso de este se mantuvo en stand by tras la última victoria de ese, su partido popular, en Valencia. Cada vez que viajaba en la línea 5, en el tramo entre xativa y Jesús (ahora está bailén, único progreso en todos estos años), el tren acostumbraba a ir más despacio y se podía observar todo en obras y presentando un aspecto bastante precario. No me hubiese planteado nunca que el tren descarrilara. El caso de la l1 es diferente, los trenes dan verdadero asco y tienen sus décadas de antigüedad. Pero como van por dentro de la ciudad, su santidad no los puede ver. ¿no es así? Me horroriza pensar que en cualquier momento hubiese podido salir del metro bajo una manta.

Señora mía (o debería decir señorita porque eres tan mongola que no te casas ahora que puedes), sé que suena a recurso fácil acusar al p de todos los males de la comunidad valenciana en general y Valencia en particular, pero hay ocasiones en que es tan dramáticamente obvio que da rabia. ¿rita, dónde está el dinero de los ciudadanos valencianos? Por supuesto no me refiero al que te has bebido, ese ya lo obviamos. Los valencianos llevan años esperando poder ir al aeropuerto desde cualquier punto de la ciudad. Valencia acoge una gran cantidad de toxicómanos a los que prefieres dejar desamparados antes que destinar más fondos a programas de rehabilitación. ¿todo porque quieres jugar a los barcos? ¿todo porque quieres poner la ciudad cuca para que vengan a hacer un inmenso aquelarre donde maldicen a una parte de la sociedad de la que tú formas parte, aunque prefieres quedarte en el armario (el cual tiene que ser inmenso si cabes dentro)? Los mafiosos son los que defienden la familia. Vosotros lo dejáis más que claro. Vuestro ombligo y el del que pueda rascaros la espalda. Eso es lo único que os importa a ti y a tus colegas. La seguridad de los valencianos te la pasas por el parrús mientras puedas cumplir tus caprichos. Me parto y me troncho. En serio rita, ya vale. No sé si lo que haces es cosa tuya o de tu alcoholismo.

Cuanto daño le hace a Valencia, ser un feudo de fachas.

Catástrofe en valencia

Cuanta verdad, lástima haya tenido que ocurrir esto para que se reflexióne de todo lo que se envuelve alrdedor de la capi como allí se autoproclaman.

Y yo que me quejaba de Castellón. (y me quejo) aquí tenemos al fabra y este sí que es el capo de los políticos, pero el problema es que esto no viene de ahora, viene de hace mucho, y no se ha hecho nada, todos siguen impunes en sus cargos a costa de todos nosotros, vaya me entra una agonía de pensarlo, que paké.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Catástrofe en valencia

Señora mía (o debería decir señorita porque eres tan mongola que no te casas ahora que puedes).
    Esto, junto a cosas similares, invalida todo lo que argumenta tu amigo. Una crítica no tiene que caer en los insultos personales.

Catástrofe en valencia

Por lo visto, la caja negra ha revelado que el tren iba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en el momento de coger esa curva. Un saludo.

Catástrofe en valencia

Si, es la última hora, pero es curioso que la responsabilidad caiga sobre uno de los fallecidos. Anoche explicaban en la tele que esas máquinas tienen la velocidad limitada electrónicamente, vamos que el piloto no puede darle caña, así como así.

En fin, a ver cómo queda la cosa, pero todo el mundo dice que las vías en ese tramo estaban mal. Además, si el piloto se hubiese equivocado en 10 o 15 kmh mira, pero ir al doble de velocidad cuando debía saberse el recorrido con los ojos cerrados, a mí no me cuadra, pero yo siempre dudo de todo así que, no me hagáis mucho caso.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Catástrofe en valencia

No es tan sencillo echar la culpa al maquínista así por que sí. Los sindicatos de los transportes públicos tienen el colmillo retorcido, no se dejan hacer una cosa así.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Catástrofe en valencia

Pues si iba al doble de lo permitido. Ni siquiera vale la excusa de que están limitados electrónicamente, pues se debería haber dado cuenta el tipet este. Ya os digo que en ese tramo hay una curva cerradisima con un peralte impresionante.

Catástrofe en valencia

Me pregunto si las curvas no están señalizadas y se cogen a la velocidad de memoria. A ver si os acordáis después de darle 100 vueltas en todo el día las siguientes limitaciones:
    80-40-60-100-60-100-80-100-80-100-80-100-80-100-80-100-40-100-80. Saludos.

Catástrofe en valencia

Me pregunto si las curvas no están señalizadas y se cogen a la velocidad de memoria. A ver si os acordáis después de darle 100 vueltas en todo el día las siguientes limitaciones:
    80-40-60-100-60-100-80-100-80-100-80-100-80-100-80-100-40-100-80. Saludos.
    Leander, te aseguro que esa curva, cualquier conductor no solo se acuerda de ella, sino que si se despistara, se acordaría enseguida, pues es la única curva así en Valencia. Es que como pasajero, salta tantísimo a la vista que a veces dices, esto es un metro o que pasa aquí?
    También quería comentar, que si me parece perfecto que se proteste por la copa América, por la venida del papa, y cosas de estas. Hay momentos, y momentos para protestar por ello. Un metro ha descarrilado, pero no se saben aún las causas de ello. Todo parece apuntar a que se ha excedido la velocidad.

Si no sabemos/entendemos que ha pasado y que circunstancias hay en una situación, no podemos, así como así empezar a designar culpables y/o causas de los incidentes. Cuando venga un tío con credenciales y diga este metro no pasó el test de calidad de tal fecha, yo me fiaré de cosas mucho más lógicas y creíbles como que un tío se ha pasado el dobel de la velocidad.

Los trenes, aviones, tanques, todo tipo de vehículo pesado, grande y costos o, pueden tener unos ejes, sistemas electrónicos, ruedas, etc completamente nuevos, y manterner partes del vehículo tal y cómo salieron de fabrica, hace décadas. Por ejemplo, puede que las cabinas sean viejas y sucias, asientos demacrados, pero tener unos ejes y ruedas seguramente no nuevisimos ni de última generación, pero en perfectas condiciones para funcionar/circular. Yo desconozco el estado real de los vagones, más, allá de la apariencia del interior de estos. ¿alguien sabe exactamente en que estado estaban los ejes-ruedas-tuercas-engranajes-lo-que-sea de estos metros? Yo no.

Lo que quiero decir es que está muy bien quejarse de todo. Pero noto cierta manía de la gente a aprovechar cualquier suceso para atacar otras cosas. Lo que ha ocurrido es una tragedia. Pero la verdad de las causas no la sabemos a ciencia cierta. Y todo apunta a que ha sido un exceso de velocidad.

Podemos hacer dos cosas.
    1.- Averiguar la verdad del asunto. Por mucho que les duela a algunos, quizá la culpa no sea de rita ni del p. Quizá sea del conductor, que se pasó de listo. He oído que está muerto, o sea que no podremos meterlo en la cárcel ni vengarnos. No obstante cuando salga el culpable, ya le daremos caña.
    2.- Aprovechar la muerte de 40ypico personas y atacar aquello que ha cada uno el salga de la polla. Unos podrán atacar al, otros directos a por rita, otros a los fabricantes de ruedas de metro, otros a los conductores de metro, otros a los yo-que-se. A lo mejor luego el culpable es otro, pero da igual, seguiremos metiéndonos con lo que sea.
    no sabemos realmente que ha pasado, y hasta entonces, posiblemente estéis utilizando la muerte de decenas de personas para atacar otra cosa que no tiene nada que ver.

La carta del amigo de Mars, por ejemplo, me parece lamentable. Además, de pretenciosa. Intenta ser algo profundo y serio y la caga con multitud de insultos fuera de lugar. Aparte, hablando depreguntay heridos cómo se supone que está haciendo, parece que solo tiene idea de insultar a la gente. Yo cambiaría la palabra soeces por sandeces en ese texto.

Por mi atacar al p lo que queráis, y al papa, no os olvidéis pero por favor chicos. Hay 40ypico fallecidos, ¿eh? No son cartas en una partida de póker, no se juega con ellos. No son comodines a usar en el debido momento, son personas.

Perdonad por el tono hiriente en ocasiones. Un saludo.

Carlos.
    Última edición por boba_bu; 05-07-2006 a las 02:13

Catástrofe en valencia

Por cierto, alguien sabe cómo encontrar una lista oficial de los fallecidos? (si la hay, que parece que en estos casos se hace pública. Realmente no lo sé) lo he buscado por todas partes, pero no encuentro nada.

Catástrofe en valencia

Acaban de comentar que el motivo del accidente es el exceso de velocidad (iba a 80 cuando debía ir a 40) quizás sea una indisposición del conductor.

Pero atento: según los sindicatos, el conductor era inexperto, solo llevaba 14 días de prácticas cuando debían ser de 2 meses.

Este país apesta, hay negligencias por todas partes, y luego pasa lo que pasa.

Catástrofe en valencia

Vaya, pues yo no sé en Valencia, pero en Madrid, el conductor no es tal conductor, solo se dedica a abrir y cerrar las puertas.

A cabeza de turco más bien me suena a mí.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo