Buenas. Tengo un problema al compartir ficheros en una red doméstica. Explico: Tengo dos ordenadores conectados en red. Con un router de tele2 que tengo conectado a un hub de OvisLink de 8 puestos. Y de ese hub un cable a las respectivas tarjetas de red de cada ordenador.
Los dos navegan siempre por internet sin problemas. Poniendo toda la TCP-ip automática. El gran follón llega a la hora de compartir ficheros en la red.
Digamos que esa facultad divina de la computación, va cuando quiere. Hasta el puntok UE tuve que reinstalar el XP en las dos. Nada más reinstalarlo, iba perfectamente la red, y a la primera. Compartía archivos en ambos sentidos con todo configurado automático, sin configurar absolutamente nada.
Ahora he vuelto a intentarlo. Tengo un Pentium y un AMD, pues ahora solo puedo entrar al grupo trabajo desde el AMD. Y ahí veo el mismo AMD y también el Pentium.
Sin embargo en el Pentium, cuando voy a mis sitios de red, aparece vacío. Y si le doy a buscar equipos del grupo trabajo me da el siguiente mensaje que ya me se de memoria por desgracia:
No tiene acceso a grupo trabajo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No se pueden realizar más conexiones a este equipo remoto en este momento, ya que hay más de las que puede aceptar.
Alguna gente me podría decir que revise esos permisos aquí y, allá. Y me he comido tanto la cabeza con eso cuando no me funciona la red. Pero de que me sirve? Si cuando he puesto los dos XP frescos funciona sin configurar nada. Simplemente poniendo los discos duros como compartidos. Es más. Justo antes de que me diese este mensaje desde el ordenador Pentium, he estado viendo el AMD desde Pentium sin problemas. Pero como le he puesto una gráfica nueva, he tenido que instalar un controlador Nvidia nuevo y al reiniciar. Plaf. Ya no puedo entrar en grupo trabajo, por la cara. Y eso, solo instalé un controlador de video y unas 16 actualizaciones Windows de esas automáticas. (que no creo que sean las culpables porque si no, creo que extrángulo a Bill Gates).
Este problema se me repite cada vez, y en medio de trabajos, olviéndome loco y teniendo que usar el lector de tarjetas de la cámara de fotografías para pasar datos de uno a otro. Qué puedo hacer? Alguien sabe dónde puede estar el problema? Por más vueltas que le he dado, me parece un comportamiento totalmente caprichoso y aleatorio. Y, por cierto, he probado las tarjetas de red que traen las placas, y también he probado tarjetas de red aparte, saludos y gracias.