Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con red domestica

Question Problema con red doméstica

Buenas. Tengo un problema al compartir ficheros en una red doméstica. Explico: Tengo dos ordenadores conectados en red. Con un router de tele2 que tengo conectado a un hub de OvisLink de 8 puestos. Y de ese hub un cable a las respectivas tarjetas de red de cada ordenador.

Los dos navegan siempre por internet sin problemas. Poniendo toda la TCP-ip automática. El gran follón llega a la hora de compartir ficheros en la red.

Digamos que esa facultad divina de la computación, va cuando quiere. Hasta el puntok UE tuve que reinstalar el XP en las dos. Nada más reinstalarlo, iba perfectamente la red, y a la primera. Compartía archivos en ambos sentidos con todo configurado automático, sin configurar absolutamente nada.

Ahora he vuelto a intentarlo. Tengo un Pentium y un AMD, pues ahora solo puedo entrar al grupo trabajo desde el AMD. Y ahí veo el mismo AMD y también el Pentium.

Sin embargo en el Pentium, cuando voy a mis sitios de red, aparece vacío. Y si le doy a buscar equipos del grupo trabajo me da el siguiente mensaje que ya me se de memoria por desgracia:
    No tiene acceso a grupo trabajo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

No se pueden realizar más conexiones a este equipo remoto en este momento, ya que hay más de las que puede aceptar.

Alguna gente me podría decir que revise esos permisos aquí y, allá. Y me he comido tanto la cabeza con eso cuando no me funciona la red. Pero de que me sirve? Si cuando he puesto los dos XP frescos funciona sin configurar nada. Simplemente poniendo los discos duros como compartidos. Es más. Justo antes de que me diese este mensaje desde el ordenador Pentium, he estado viendo el AMD desde Pentium sin problemas. Pero como le he puesto una gráfica nueva, he tenido que instalar un controlador Nvidia nuevo y al reiniciar. Plaf. Ya no puedo entrar en grupo trabajo, por la cara. Y eso, solo instalé un controlador de video y unas 16 actualizaciones Windows de esas automáticas. (que no creo que sean las culpables porque si no, creo que extrángulo a Bill Gates).

Este problema se me repite cada vez, y en medio de trabajos, olviéndome loco y teniendo que usar el lector de tarjetas de la cámara de fotografías para pasar datos de uno a otro. Qué puedo hacer? Alguien sabe dónde puede estar el problema? Por más vueltas que le he dado, me parece un comportamiento totalmente caprichoso y aleatorio. Y, por cierto, he probado las tarjetas de red que traen las placas, y también he probado tarjetas de red aparte, saludos y gracias.

Problema con red doméstica

A mí me pasaba eso también, hasta que descubrí que era el antivirus, hay algunos antivirus y/o firewalls que cortan el acceso a través de la red, prueba a desactivarlos, si no tienes antivirus, ni firewall, no sé que puede ser edito: a las malas, siempre puedes probar instalando un servidor de ftp, por lo menos te hará el apaño para compartir archivos hasta que encuentre la solución.

Gracias por tu ayuda. Tengo un antivirus gratuito, y el firewall de Windows. Y un programa gratuito AntiSpy llamado spybot search and destroy.

Y con todo eso me ha funcionado la red, para luego dejar de funcionar cuando quiere. También he probado a deshabilitarlos todos y tampoco así me ha funcionado.

La verdad no sé si a alguien le ha pasado, y si hay alguna explicación para este fallo. Ya que una red, en teoría, es algo muy sencillo, y en mi caso se humilde en un lujo tener red. Lo del ftp es una buena idea. Claro que yo para hacer un render, abro el proyecto en la una máquina y renderizo, mientras sigo trabajando en la otra, así es más cómodo y rápido, y con un ftp tendría que pasar cada vez el fichero. Un lio. Que desesperación con la puñetera red. Pero gracias por intentar ayudarme, saludos.

Tuve una duda similar a la tuya hace algún tiempo, y si mis fuentes no estaban equivocadas, no vas a poder compartir ficheros entre ordenadores i conectas ambos a un router. ¿por qué? Porque simplemente el cacharro no contempla esa opción. Si quieres compartir ficheros, la solución del ftp no está nada mal. Hay servidores y clientes gratuitos que funcionan a la perfección. Es lo que yo hacía en mí anterior piso.

Si transfieres muchos archivos entre ambos ordenadores, y no te parece cómo lo del ftp, compra un switch, también llamado hub. Al conectar los dos equipos, estos ser verán en red, pero sólo podrás salir a internet con uno de ellos. Se me ocurre que podrías conectar los PC al switch, y éste al router, pero no sé si la cosa funcionaría.

En cualquier caso, suerte.

Gracias IkerClon. Bueno el router que tengo como tu bien dices no está preparado para hacer una red, de hecho, tiene solo una salida. Entonces desde esa salida lo tengo conectado a un hub. Y luego cada máquina, tiene un cable desde su tarjeta de red, conectado al mismo hub.

De esta manera los dos navegan por internet. Y desde AMD, puedo entrar a Pentium. Pero no sé por qué, ahora desde Pentium no puedo entrar en el grupo trabajo, que es el nombre de mi red local. Lo más extraño es que, anoche, desde Pentium, entré en el grupot trabajo sin problemas. Pero tuve que reiniciar el ordenador porque instalé un nuevo controlador de video, y después de la reiniciada ya es cuando me da el error de que no tengo acceso al grupo trabajo.

Con esta configuración he podido hacer la re, d. Pero a veces me da estos problemas. Es como algo aleatorio. Que cuando quiere funciona. No sé por qué a veces me bloquea los accesos desde alguna máquina, o de las dos sin motivo aparente. Saludos y gracias.

Respondo para decir la solución. Me ha costado tiempo. Y la última vez opté por reinstalar el XP porque pensaba que algunos virus me estaban bloqueando la red.

Resulta que con el Windows XP service pak 2 (con una serie de actualizaciones automáticas), la red requiere una serie de requisitos. Tales como que tengas un usuario y contraseña en cada equipo. De tal forma que llegaba un punto en que al actualizarse XP y sin previo aviso, tu red local que hasta entonces funcionaba, deja de funcionar. Y ya puedes volverte loco que no darás con una solución lógica sin saber todo esto.

Hay una casilla dentro de panel de control-opciones de carpeta, la última casilla de la epstaña ver, activada por defecto. Ene este punto en que aparecen los problemas con la red que antes no se tenían. Hay que desactivar esa casilla, y quitar todas las carpetas compartidas en todos los equipos. Reiniciar. Y ya sin esa casilla. Compartir todas las carpetas en ambos equipos, dando los máximos permisos de control total. Una vez hecho eso, se vuelve a reiniciar, y se vuelve a activar esa última opción de la opciones de carpeta en la epstaña ver. Se vuelve a reiniciar, y lo normal es que ya se vea la red en ambos equipos.
    Á mi me ha funcionado, y no he tenido que usar contraseñas en ningún equipo, (yo soy el único que los usa). En uno de los equipos no tenía acceso a las subcarpetas. Aún habiendo dado a control total, y lo he solucionado entrando en los permisos de esa carpeta. Como? Pues yendo a herramientas administrativas, en recursos compartidos, picas con el botón derecho en el recurso, en este caso c, y en la pestaña seguridad, te dice todos los usuarios que tienen acceso. En todos no tenía subcarpetas, ni control total, se lo he puesto, y problema solucionado. Ya desde el otro equipo puedo ver todas las subcarpetas de c.

Que Windows por seguridad establezca una serie de normas, o pautas para una red, que ayudan a que éstas sean más seguras, en principio no me parece mal, pero cuando uno tiene una red funcionando, sin configurar nada, y de pronto con esas actualizaciones que encima se instalan solas, todo deja de funcionar, sin previo aviso, solo para volver loco a un usuario, en algo tan importante como compartir archivos en red. Me parece fatal. Causa un perjuicio muy grande a los usuarios medios. (las empresas suelen tener técnicos que supongo que, estas cosas ya las saben).

Digamos que lo que he explicado es un truco. Para que todo vuelva a funcionar sin poner las contraseñas. Y, sobre todo para que la gente sepa lo que sucede cuando una red de Windows que antes funcionaba, de repente solo funciona cuando quiere o deja de funcionar.

Y ahora pongo el enlace delhilo de un foro que me a ayudado a saber todo esto, por si alguien tiene alguna vez problemas con su red. Saludos. http://www.bandancha, st/foros.php?Temid=396791.