Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 350

Tema: Kinght un poco de 2d

Kinght un poquillo de 2d

La que se a liado. Bueno, gracias por los comentarios, la imagen la voy a dejar así, estoy un poco cansado, a medida que iba avanzando con la imagen iba descuidando más los detalles y eso se nota, a mi lo que menos me gusta es la oreja, pero vamos, para practicar un poco con el Corel ha venido bien, hacia un montón que no lo tocaba.
    Esto como es, ¿se pone una imagen en el Corel y os ponéis a hacer capas vectorizadas y degradados?
    Básicamente sí, es lo que he utilizado para esta imagen, bueno, degradados con transparencia.
    ¿Esto no es como calcar?
    Si, se podría decir así.

Yo personalmente considero esto como una técnica, no como una trampa, las trampas las hacen las personas, hice un curso de Corel hace algún tiempo y como parte del temario del curso estaba esta técnica, a partir de fotografías tenías que sacar objetos y cosas vectorizadas, le pregunté al profesor y me comentó que era una técnica muy utilizada y que había un montón de librerías de cliparts hechos de esta manera. Otra cosa es que el que haga eso diga que el lo ha creado, eso sí sería hacer trampa.
    Pero en uno donde el dibujo, caso de Knight es todo el centro de atención, pues como que no cuela.
    A mi por lo menos no.
    ¿puedo saber lo que he intentado colar yo? (de buen, eh).

Kinght un poquillo de 2d

Que lo has dibujado. Perdona esa máxima, no tuve que hacerla. Es que soy muy maniático para esto, o sea para la gente que copia habitualmente fotografías para su arte. Sobre todo, en dibujo. Yo por lo menos no lo veo con buenos ojos, pues es mucho, mucho más fácil. Aunque como siempre, las cosas no son generales y depende de muchas cosas. Saludos.

Kinght un poquillo de 2d

Entiendo lo que dices Ballo, solo quería dejar claro que no todo aquel que utiliza esta técnica es un tramposo.

Kinght un poquillo de 2d

Pues a mí esta técnica me agrada bastante. Vale, sí, puede que sea como calcar, pero entonces todos los grandes estudios calcan los modelos de sus películas desde esculturas de arcilla y nosotros mismos lo hacemos cuando usamos imágenes de referencia en el visor.

A mí lo que sí me saca de quicio son esos supuestos ilustradores que se imponen ese título cuando lo más complicado que han hecho es, oh, ponerle tres filtros a una fotografía (uno de ellos, un Lens Flare, por supuesto). Y que conste que no lo digo por nadie de vosotros, que luego todo son puyas.

Buen trabajo, Knight. A por el siguiente.

Kinght un poquillo de 2d

Pero entonces todos los grandes estudios calcan los modelos de sus películas desde esculturas de arcilla.
    Te das cuenta de la tontería que acabas de decir?
    Ejemplo de personaje:
    Primero el diseñador conceptual se imagina el personaje.

Luego lo plasma en un dibujo rápido.

Si es elegido, se hacen varias ilustraciones y dibujos de referencia.

Luego se esculpe el modelo.

Después se usa la escultura para generar el modelo y para referencias.

Muchos ilustradores usan imágenes de referencia. Pero no son nada más que eso. Referencias.

Por cierto, Knight, la imagen está muy bien, aunque no me gustan algunas partes como la ceja, la oreja.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Kinght un poquillo de 2d

Slime de buen . Creo que IkerClon se refiere a cuando usan un modelo de arcilla o cualquier cosa y lo digitalizan en 3d, eso también seria calcar por lo tanto, ¿hacer trampa? Y es verdad todos o casi todos los Studios grandes lo hacen, creo que gran parte del trabajo se hace así, por otra parte lo veo lógico, lo que importa es el resultado final.

Lo que yo dije es algo parecido, si todo el material es original, por ejemplo, si te modelas algo en arcilla y después lo digitalizas en 3d, eso es calcar? Creo que no, seria trampa si dices, me lo he currado todo desde 0 en 3d, y por que seria trampa? Porque es más difícil el modelado 3d que el modelado en arcilla, para algunos si para otros no, y si haces lo contrario, si haces todo en arcilla y dices que es 3d, bueno lo dejo. Saludos.

Kinght un poquillo de 2d

Creía que el sarcasmo y la ironía de mi mensaje eran evidentes, pero parece que no fue así. Precisamente defendía que el trabajo de Knight no es un calco. Puse ese ejemplo tonto, pero perfectamente válido, para comparar el usar una escultura de arcilla de referencia (entrecomillo porque se escanean y digitalizan en muchas ocasiones, aún usando ésta como referencia) con el uso de este tipo de técnica.
    [modo has-dañado-mi-ego]y sé de sobra cual es el proceso de creación de un personaje, gracias [/modo has-dañado-mi-ego]. Saludos.

Kinght un poquillo de 2d

Iker a veces el sarcasmo ya es difícil de pillar en vivo, imagínate escrito. A ver qué os vais por las ramas unos y otros. Calcar lo que se dice calcar, de toda la vida, es poner una imagen de fondo y tu seguir la línea en una hoja nueva.

Por eso me referí sobre el dibujo de Knight en un principio es lo mismo, pero en este caso el resultado es distinto, aunque sigue el mismo patrón.

Bien el sistema de captura de una escultura en barro o de una animación es otra cosa bien distinta, creo yo. No nos referimos a trampa, sino a un sistema rápido de captura del medio físico real, al medio digital. Vamos es como grabar el sonido de tu guitarra en formato digital.

Y si ha veces modelar en 3d, tiene más de técnica que de arte. Modelar sobre una imagen, que ya tiene el esquema del wire hecho, lo hace cualquiera decentemente que conozca las herramientas. Eso si un modelador que sin referencias, te crea un modelo estupendo, es un maestro.

Es mucho más fácil para cualquier persona modelar con el ordenador más las referencias, que no picar una piedra, que son meses o años de pegar piedras y saber cómo golpear para no cagar la piedra en el proceso. En la escultura de piedra no hay Control + z.

Las referencias siempre han existido, Velázquez lo utilizaba y no por eso las meninas es peor cuadro.

Pero bueno, esto lo digo porque copiar dibujando es muy fácil. Es más cómodo si buscas el realismo absoluto, pero no empezar ya buscando una fotografía para copiar, sino tener una referencia última de ayuda para los detalles oportunos que la memoria no ha sabido guardar. Saludos.

Buen trabajo, las críticas de Ballo (siempre necesarias) me parecen acertadas. Una pregunta: ¿cuánto tiempo te lleva hacer algo como esto?
    (es que jamás he dibnujado con vectores y no tengo idea si esto es algo muy complejo de hacer). Saludos.

Gracias por el comentario A78, la verdad es que no te puedo decir una estimación real de tiempo, ya que no es una técnica que utilice habitualimente, por lo tanto, seguro que yo tardé mucho más de lo que tardaría una persona que este acostumbrado a trabajar con este método de trabajo, yo la imagen la hice a ratios durante una semana. La principal dificultad está en conseguir las formas y que estas queden en su orden correspondiente, o sea, tienes que ir tapando unas con otras (con degradados, transparencias, sólidos, etc) hasta obtener el resultado que buscas, dejando arriba del todo las que definen las formas y más abajo los rellenos, sombras, etc.

Kinght un poquillo de 2d

A ratios he hecho esto con Adobe Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Lio_Kinght.jpg  

Kinght un poquillo de 2d

Mola.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Kinght un poquillo de 2d

Me ha recordado a esto: http://www.youtube.com/watch?v=vzsrv...0hallucination. Qué rallada.

Kinght un poquillo de 2d

Me encantan los mensaje lisérgicos. Siempre quise ser un insecto.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Kinght un poquillo de 2d

Siempre quise ser un insecto.
    Igual este corto te interesa, si tienes un ratio. http://cinecin.com/mostrar_corto.asp?id=58.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo