Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que tan potente puede ser Blender

Blender Que tan potente puede ser un usuario de Blender?

Hola a todos los foreross. Pues eso, que tan potente puede ser Blender? He tenido esta duda ya desde hace unos días, y he buscado por la web imágenes o animaciones, he visto elephants dreams y me ha gustado mucho la calidad que se ve, lo que no entiendo, es porque hay muchos foros de Blender, y lo único que veo es que la mayoría de trabajos que publican no son ni de la calidad de un novato en 3dsmax, a qué se debe esto? O es que para sacarle jugo realmente al Blender ocupas conocer totalmente el programa o tener ya mucho tiempo conociendolo? Es que he visto gente (no toda, no quiero generalizar), que lleva muchísimo tiempo en Blender y sus imágenes no me parecen con la calidad que yo esperaba.

Simplemente no lo ce, estoy muy confundido sobre este tema pues novatos de otros software, pueden sacar imágenes buenas a comparación algunos con ya tiempo conociendo Blender.

Ojalá alguien me pueda ayudar y resolver esta duda que tengo, yo uso max, aún soy muy novato, llevo 3 meses usándolo, y quisiera en mis ratos libres probar Blender, y ver que tanto a avanzado un software libre.
    Última edición por amaury22; 24-07-2006 a las 04:02

Que tan potente puede ser Blender?

Deberías cambiarle el título al mensaje: Que tan potente puede ser un usuario de Blender? Porque tú pregunta inicial, las posibilidades teóricas de programa, te la contestas tu mismo: he visto elephants dreams y me ha gustado mucho la calidad que se ve.

El resto del mensaje ya son comparaciones entre usuarios, que si un novato del 3ds Max sin conocer a fondo el programa ya le saca todo el jugo, que si la mayoría de los usuarios experimentados de Blender son unos paquetes, etc.

Pedropp. Ok, cambiaré el nombre del tema, aunque me sigo preguntando, la potencia de Blender, por los trabajos que he visto, obviamente elephants dreams no fue hecha por novatos, solo digo que la mayoría de usuarios con nivel intermedio de otros softwares, sus imágenes ya son aceptables, y he visto gente ya tiempo con Blender y sus imágenes dejan mucho que desear, claro que tienes razón, que lo que hago es comparar usuarios, pero en cierta parte eso lo tomo para ver la calidad del software, porque no todos somos profesionales para hacer elephats dreams, pero sé que con un nivel intermedio ya puedes hacer algo muy aceptable en otros softwares, y en Blender casi no he visto esto.

Puede que yo me equiboque, no digo que estés mal en tu comentario, es 100% valido y con mucha razón, gracias por responderme tan rápido.

Deberías cambiarle el título al mensaje: Que tan potente puede ser un usuario de Blender?
    Mejor respuesta, imposible, me recuerda una que leí, creo que en CGtalk:
    Pregunta: ¿Qué tan bueno es Blender?
    Respuesta: Blender es lo suficientemente bueno, pero ¿eres tu suficientemente bueno?
    Amaury, le la frase de Navone en mí firma, simplifica mucho lo que hay que hacer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shaza, ok, seguiré el consejo, entonces será que todos los foros que vi solo usan por hobbie o no le ponen el suficiente tiempo para aprenderlo un poco mejor, gracias nuevamente por responder y guiarme por el buen camino, aunque estoy en el lado oscuro por usar max.

Hombre hay de todo, quizás veas más trabajos buenos en 3dsmax, porque se usa más a nivel profesional, pero en cualquier caso, galerías con imágenes buenas, las hay:
    Ejemplos: http://www.blender3d.org/cms/archive.179.0.html
    http://Yafray.org/index.php?s=8.

Por otro lado, es imposible que encuentres un software que te ofrezca tanto (y cada día más) por nada. A no ser que entres en el inmenso grupo de usuarios ilegales (sin licencia del software que usan).

Gracias Caronte por tu respuesta y por tus links, ahí si e encontrado cosas muy buenas, lo probaré y me da mucho gusto (como dice Caronte), que este software de mucho de sí, y cada día más por nada, siempre está buscando mejorar, de eso si me he enterado. Gracias nuevamente a todos por tomarse un poco de su tiempo para responder. Saludos.

Posdata: Caronte ya vi la imagen de las pastillas en la página de Yafray, no cabe duda que eres un maestro en esto.
    Última edición por amaury22; 24-07-2006 a las 09:05

Caronte ya vi la imagen de las pastillas en la página de Yafray, no cabe duda que eres un maestro en esto.
    ¿maestro? Eso quisiera yo.

Esa imagen no es nada del otro mundo, lo que pasa es que, si coges algo simple (como en este caso una caja de medicamento) y lo representas lo más realista que puedas, pues queda bien.

Caronte, que pedazo de trabajos los enlaces que has puesto. Y tú no le das mal tampoco, ¿eh? Una pregunta para los expertos : no creéis que la evolución de Blender se a acelerado en las últimas versiones? A mí me da esa sensación. De repente se han añadido herramientas, GI. Tal vez como consecuencia del orange Project o algo (creo que se llamaba así, ¿no?) actualmente veo a Blender como una alternativa interesante, y creo que contando con fans tan entusiastas puede avanzar rápidamente. Saludos.

Yo creo que Blender puede competir con todos los grandes incluso a nivel de grandes producciones, sino mira el corto de elepahnt dreams de orange, es una maravilla blenderiana.

Y en cuanto a trabajos hechos con Blender este es el artista que más me gusta, Enrico cerica. http://enricocerica.cgsociety.org/gallery/.

Siendo realista, Blender aún no puede competir con los monstruos del sector, pero los de gama media, o se espabilan, o dentro de poco nadie va a pagar una licencia por obtener lo mismo o menos que con Blender.

Por ejemplo, yo hace poco he comprado carrara5pro y, aunque tiene cosas muy buenas (me lo compre por eso) como el generador de terrenos, el de cielos, buen motor de render, en otros aspectos (ejemplo: animación estándar, de personajes, editor de materiales, editor de mallas, manejo de escenas enormes, productividad) Blender le da 1000 vueltas.

Originalmente escrito por Caronte.
    esa imagen no es nada del otro mundo, lo que pasa es que, si coges algo simple (como en este caso una caja de medicamento) y lo representas lo más realista que puedas, pues queda bien.
    Que sencillo eres, eso pensaras tu, ya por tu recorrido en el 3d, pero un novato como yo piensa diferente, y tu lo fuiste alguna vez así que, ya lo sabes, para un novato no es tan fácil sacar algo así, así que, déjanos decirte que eso que mencionas al parecer tan fácil, es un buen trabajo.