Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Recibidor

Recibidor

Aquí os dejo un trabajo que he estado haciendo las dos últimas semanas, a ratos que ya he empezado la universidad y no tengo casi tiempo, que estrés. La idea es hacer un recibidor de un hotel o una casa de esas antiguas (turismo rural). Lo que más me costó fue la barandilla con tanto decorado.

Bueno, espero que os guste, y que me critiquéis que me ayuda mucho a mejorar. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior_casa_01.jpg   interior_casa_02.jpg   interior_casa_03.jpg  

Recibidor

Hola Arioko, una cosa, en la primera imagen interior_casa_01; (*.jpg) hay arriba del primer descansillo de la escalera una lámpara, ¿no? Si es así creo que la sombra de la barandilla que se proyecta en la pared no debería estar ahí, no, es que no me cuadra que brille tanto la luz y haya una sombra venga, un saludo.

Recibidor

Para empezar la chimenea no tiene sentido que está debajo de una escalera, ¿por dónde saldría el humo?

Recibidor

Cristina: ese mismo dilema me lo planteo yo cuando ya tenía colocada la chimenea, pero luego consulte en la fotografía que tenía de referencia y que había una chimenea, pero dentro de ella había una calefacción de esas eléctricas metalizadas que parecen chimeneas. Con lo cual la chimenea era solo de decoración. Pero aún no he renderizado la calefacción eléctrica, en parte porque pensaba que nadie se fijaría. En la actualización lo arreglo.

Q2easo: la sombra que tú dices, si no me equivocó es producida por una luz que hay en el techo (una lámpara)y, aunque hay otra en el rellano de la escalera igual tiene poca intensidad. También, puede ser por el método de sombreado. Bueno, tengo que retocarlo más. Saludos y gracias.

Recibidor

Arioko, lo más horroroso que hay en el mundo del interiorismo es una chimenea de pega, ¿no crees? ¿tienes que hacer un trabajo idéntico a la fotografía? Si no, aunque sea pondría otra cosa que no fuese eso.

Recibidor

Cristina, tienes razón, pues la fotografía la saque de una revista de decoración. Pero yo nunca pondría una chimenea de pega. No, el trabajo es por mi cuenta, de hecho, se parezca a la referencia, solos elementos generales, las sillas, la escalera, la barandilla, la posición de las cosas. Más que nada porque mi nivel aún es bajo y mis ganas de aprender demasiado altas.

Pensar a ver qué le puedo poner que, tal vez, una librería pequeña, un mueble bar, una pecera, un equipo de másica. ¿o tal vez quitarla y poner una figura de mármol y una lámpara de diseño? Gracias.

Recibidor

¿En una revista de decoración? Dime cuál es para no comprarla. De todos modos, no tienes por que cambiar a una librería porque diga yo que eso es horroroso. Te tiene que parecer a ti horroroso.

Recibidor

Mi chimenea. Tengo que reconocer que es horrorosa. ¿no te vale con que sea, fea? O tal vez. ¿poco apropiada? ¿poco sutil? ¿inútil? Vale, lo reconozco, es horrorosa, y si le meto la chimenea por la escalera. (que chapucero) ¿o si pongo mascarillas anti humo para los de las sillas.

Bueno, te dejo con la intriga de lo que voy a hacer.

Recibidor

Arioko, sería interesante que hicieras una prueba de radiosidad a la escena, ya que veo que estás utilizando la iluminación manual, yo apoyo esa técnica, ojo, pero por probar que no quede.

Por cierto, Cristina, nos debes un render, aún estoy mosca con el mensaje aquel de la madera, que será. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Recibidor

Hola Arioko. En primer lugar, y con todos mis respetos a tu trabajo, decirte que la estampa que estas intentando trabajo en 3d es muy buena. Ahora que tienes buena base, tienes que empezar elemento por elemento a depurar las texturas.

Otro elemento que tienes que mejorar es la iluminación (que te aseguro, que en cuánto te acerques un poco, verás cómo la escena te gana en profundidad y en sensación de realismo.

Y en último lugar perfecciona pequeños detalles de modelado. Genera una escala general de los elementos proporcionalmente creíble.

Y una última cosa: si trabajas bien esta escena, te puede quedar un render muy interesante. Publica los avances. ¿vale?

Recibidor

Totalmente de acuerdo con carpetano, y dumdum, ya estoy casi acabando lo que ando entre manos, ya falta poco para que me despellejéis.

Recibidor

Por cierto, eso que dices de meter la chimenea por la escalera. Una especie de descansillo con un book en medio, que tal.

Recibidor

No te ofendas por las carcajadas, ¿vale? Que lo que dice carpetano, que en conjunto tiene, creo yo, muchas posibilidades.

Recibidor

Es raro que no te lo hayan dicho ya antes, pero te has pasado un poco con el Bump de la pared, parece que la pintura está levantada por la humedad o algo. ¿querías simular la gota? No sé si una casa rústica de alquiler tendría sus paredes con la pintura abombada, daría mal efecto.

Cristina, estoy de acuerdo contigo con que no hay nada más cutre (para mí, todo hay que decirlo) que una chimenea falsa (y de la misma forma no hay nada que me agrade más que una chimenea de verdad encendida, con un colchón cerca y haciéndole arrumacos a mí media naranja. Huy, que me pierdo. Yo tengo una de ésas en casa (de las falsas) y en fin, que sólo sirve para poner el belén en navidad.

Pero bueno, para gustos colores, hay gente a quien le gusta Agatha Ruíz o Bisbal y no por eso hay que obligarles a cambiar de gustos. ¿o sí? Un saludo.

Posdata: si la casa es rústica de verdad, la chimenea debería ser rústica de verdad. Además, tampoco hay que preocuparse mucho porque podría ser una de esas chimeneas profundas y tener el respiradero por detrás de la pared. Ya sabéis, esas que de perfil son algo así.

Recibidor

Pues yo tengo una chimenea de verdad en una casa que tengo rústica y es una gozada, eso sí, el fuego el muy bonito y tal, pero lo demás es un poco . La leña, la ceniza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo