Se va fidel?
Hace un par de horas al comandante y compañero Fidel le ha dado un patatuz que lo tiene hospitalizado con una hemorragía instestinal de los mil demonios. Por ello, el mismo Fidel ha cedidos sus poderes de mandatario y otros cuantos otros (provisionalmente) a su hermano Raúl.
En cn mostraban a los cubanos residentes en Mia mi celebrando en las calles el deceso del gobernante de la isla. Hasta un analista americano le saltaban las risitas de alegría por la noticia.
Pero a mi parecer la cosa no es tan para el gobierno americano, por que ojo. Puede que ellos piensen que ahora es cuando, pero está el miedo de que ocurra un éxodo masivo de cubanos a EU en caso de que en algún futuro no muy lejano Estados Unidos democratice a Cuba.
Por lo cual, mi conclusión hasta ahora, es que los gringos no harán mucho y dejaran las cosas tal cual. Solo se escucharan los mismos discursos de siempre, pero nada más que eso. Además, de que no creo que los siguientes mandamáses cubanos se dejen tocar por el águila norte.
Y por ahora, a esperar la evolución de la enfermedad de Fidel castro y analizar los posibles resultados de este hecho. Y tiro la pelota.
¿Algún residente en Cuba en el foro que pueda contar un poco cómo se viven estos momentos, allá?
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá