Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear un material de porcelana realista

Cómo puedo crear un material de porcelana realista?

Hola compañeros, estoy deseando darle un material convincente a un juego de tazas de desayuno que me he trabajado, ya he conseguido hacer un material bastante bueno, pero sé que puedo exprimir bastante más el 3ds Max.

Estoy buscando algo, así como el material de los inodoros, o el de la porcelana. Ayuda por favor. Gracias.

Hola, sería bueno que publicaras una imagen de la textura, para ver de que partimos. Porque se podrían decir maneras de hacer algo parecido, pero si dices que ya está bastante bien la que tienes, seguro que lo que te pueda decir lo sabrás de sobra. Si nos muestras algo, se puede ver dónde modificar, o corregir detalles con el fin de hacerlo más realista.

De todos modos, nunca me he puesto (todavía), a hacer loza (que me imagino que es a lo que te refieres) pero es cuestión de planteárselo. En cualquier caso, yo veo diferencias entre el material de porcelana y el de la loza del wc. No tienen igual reflexión, etc.

Jugando con la reflexión, creo que puedes lograr algo muy realista. Al fin y al cabo, las piezas del wc se basan en un difuso homogéneo con un grado de reflexión concreto. He de fijarme a ver qué conclusiones saco. Un saludo.

El material seria como una superficie muy pulida recubierta de un esmalte. Algo como lo que se ve en la imagen, en el fuste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gr_fico1_183.jpg  

Pues se ve bastante bien el tuyo. Lo malo es que la calidad del (*.jpg) no deja verlo con nitidez. De todos modos, poco que añadir salvo que quizá yo tendría en cuenta que la reflexión que se produce en la loza como la de los wc lleva un poco de filtro, me explico, que refleja las cosas, pero cómo teñidas del color del objeto. Jugando con el filtro en la reflexión, quizá obtengas algo así, y asegúrate que la superficie sea totalmente pulida. Suerte.

Más que la calidad yo diría el tamaño. ¿realmente es necesario subir una imagen tan grande y con tan poca resolución al servidor? Llámame quejica, pero se hubiera visto mejor con un recorte de un trozo del capitel que querías mostrar y sin comprimir. Saludos.

Hola Wanya, soy tú, o sea yo, o sea tú, ya me entiendes. Creo que como de costumbre voy a resolverte está duda que tienes, que tenemos, que teníamos. Por lo que veo en la imagen publicada y basándome en tu pregunta, he de decir que lo mejor para simular una superficie pulida recubierta de un esmalte o cualquier tipo de capa de brillo, es utilizar un sombreado multicapa.

Pero con respecto a esos brillos especulares tan chulos que aparecen en la imagen, creo que lo mejor sería que te crearas una imagen HDR.

Estas imágenes ofrecen la posibilidad de capturar iluminación real y usarla para iluminar escenas 3d, sustituyendo cualquier otro tipo de fuente de luz. Empleando un formato de archivo de coma flotante, como HDR o tif de coma flotante. ¿para qué este?
    Pues simplemente para almacenar un rango de valores de brillo más, allá de los 24 bits de los ficheros RGB tradicionales.

En las imágenes de 24 bits, los valores de brillo más, allá de 255 no se pueden almacenar, se dice que son imágenes de brillo cortado. Una imagen HDR no corta los valores, de forma que es posible guardar píxeles con valores más altos que el límite de 255.

Para más información visitar www.Debevec.org.

Para poder utilizar imágenes HDRI en 3ds Max debemos instalar un plugin gratuito por cortesía de Splutterfish en www.Splutterfish.com. Espero haberte, haberme, servido de ayuda, sigue investigando y te harás grande, o mejor, paga tres kilos de matrícula y te metes en una academia. No viable por ahora.

Aquí tienes un trabajo excelente sobre un baño con el tema de materiales muy cuidado, mirando también se aprende mucho. http://www.CGtalk.com/showthread.php?s=&threadid=94272.