Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pross e imágenes de referencia

Exclamation Prosss e imágenes de referencia

Yo tengo una pregunta que tiene que ver con las imágenes referencias a la hora de modelar. Me gustaría modelar uno de esos guerreros que tienen armaduras hasta en los dientes >_<. http://images.gamedev.net/features/a...pmentchaos.jpg.

Ok a lo mejor ellos lo que hacen es escanear el modelo echo en plastilina o algo por el estilo.

Pero si lo yo lo quiero hacer desde cero, desde una caja.
    1.- Que imágenes de referencia usan?
    2.- Es modelado por partes?
    3.- Alguna página donde hagan un personaje así desde cero?
    Vaya para hacer más corto esto.

Como trabajan los profecionales?
    Y si alguien tiene algunas imágenes de referencia de las que usan los pross no sean malitos y pasenmelas y si es de algún personaje de ese tipo pues que mejor, limosnero y con garrote.

Tankius y byes.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Prosss e imágenes de referencia

Como trabajan los profecionales?
    La mayoría trabajan muy bien, aunque siempre hay algún vago que da por el ano todo el día diciendo como tienen que hacer las cosas los demás.

Por lo demás cada uno debe trabajar a su manera, y cada proyecto tendrá su camino.

Yo nunca he usado referencias, así me quedan los monigotes de desproporcionados, más o menos como el que muestras, pero sin querer. Un saludo.

Se dibujan en postura de rigging 3 o cuatro ángulos o bien como dices, se puede esculpirlo en el material que desees o te sea más cómodo, te recomiendo la primera ya que es un proceso más rápido y no hace falta que sea perfécto si no más bien bocetado.

Posdata: no se lo que son los profecionales.

Yo nunca he usado referencias, así me quedan los monigotes de desproporcionados, más o menos como el que muestras, pero sin querer.
    Ya en varios mensaje tiraste a tus modelos pues a mí me gustan mucho tus modelos, desde que vi ese soldado nazi que los respeto. Creo que el papel de humilde no te queda.

Vaya. Con lo que ha dicho Necromancer, me ha dado por mirar que trabajos había de josich, y estoy totalmente de acuerdo, ya no puedes ir de humilde. Nos tienes que ceder el puesto a otros.

Que tíos sois, con lo a gusto que se está siendo ignorante. A más no considero mis modelos grandes obras, ni mucho menos. Por este foro si hay ejemplos de buenos trabajos a los que tomo como ejemplo y no son precisamente los míos. El día que haga algo cómo se ve en CGtalk o tabaje en wetadigital empezaré a considerarme bueno, hasta entonces seguiré considerándome un aprendiz.

Pues, para el modelo que das de ejemplo, la verdad es que no hace falta un scanner para hacer algo así, a lo mejor conoces este tutorial.

Y si no, pues seguro que haciéndolo (aunque sea la mitad.) te darás cuenta de como, más o menos se trabajan los personajes.

Lo de las referencias, se puede decir que se usan, siempre y cuando tengas una idea clara, que tú, o alguien haya hecho o facilitado para que lo modeles en 3d, también puedes hacer algún personaje desde 0 sin refenrecias, aunque en este caso, se tiene a perder el tiempo probando cosas aquí, y, allá, porque no tienes nada claro de cómo quieres que sea el personaje (al menos esto me solía pasar a mi).

Luego como dice Necromancer, se suelen modelar en postura de Rig o también se puede decir en forma de (de pie con los brazos extendidos a los lados) para luego hacer el Rig (aplicarle huesos) para darle posturas o animarlo.

Conclusión, comienza con Juana de Arco, seguro tendrás alguna que otra pregunta cuando empieces.
    .Suerte.
    Última edición por damesqlo; 11-08-2006 a las 20:31
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"