Yo le añadiría un poco de imperfecciones en los cantos del muro, con desplazar, creo que quedaría mucho mejor.
Yo le añadiría un poco de imperfecciones en los cantos del muro, con desplazar, creo que quedaría mucho mejor.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Un saludo. Casi no he tenido tiempo de mejorarla. Aquí os dejo la última actualización: he retocado la chimenea y algunos elementos más, como las lámparas que las he hecho de nuevo.
He cambiado la luces y la iluminación.
He puesto rodapiés en las paredes.
En la escalera he puesto una columna por dónde sale el humo de la chimenea.
He puesto fuego en la chimenea aunque tengo que mejorarlo.
He quitado relieve a las paredes.
He probado la radiosidad. La verdad es que me tardo 2:23:45 en calcularla. ¿tanto? Si con un Pentium 2 a 350. Estas navidades lo tiro por la ventana, y en cuanto cambias algo de la escena, tendría que volver a calcularla. La escena con radiosidad me da una tonalidad anaranjada, demasiado anaranjada para mí parecer, aunque queda una iluminación más cálida, pero eso efecto igual lo puedo conseguir sin iluminación avanzada, cambiando la tinta de la iluminación global a un blanco anaranjado o aplicándole un filtro con Adobe Photoshop, ¿no? Y así me ahorro el tiempo de cálculo de la radiosidad. La primera escena es sin radiosidad. Aquí os dejo los resultados, aunque aún quiero mejorar cosas, aunque la escena se me empieza a quedar grande para el PC que uso. Que desesperante es querer cambiar y probar muchas cosas y ver que se eterniza la render o la manipulación de la escena. Espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
-=[ Cada segundo es una nueva oportunidad ]=-
Anaranjada no, muy anaranjada. ¿por qué te ha quedado tan así? Se supone que en las lámparas debería haber una iluminación más intensa de un tono blancuzco-amarillento, pero da la sensación que se te haya fundido la bombilla o que esté calentando el neón o algo.
Pues nada, a seguir trasteando con la iluminación, porque el resto yo no lo tocaría.
Hola. Por un lado te falta iluminación, o sea más bombillas. El tono anaranjado es porque la escena está en esos colores. Escoge un material radiosity overdraw y le bajas el blend. Saludos.
La iluminación está claro que falla, ahora, yo no me meto a decirte nada sobre cómo arreglarlo porque yo tengo también problemas a la hora de iluminar, así que. Eso sí, la chimenea, ponla aunque sea al lado de la puerta, que es más coherente y no tienes que hacer tanto para colocarla ahí. O quita la puerta y pon la chimenea y haz un salón más grande. O no pongas chimenea. Puedes quitar la puerta de la puerta y hacer otro arco, que se vea otra estancia. Oye Adal. No te enfades porque me haga gracia lo de la chimenea, ¿vale? Con la chimenea encendida con esos troncos, el calor que tiene que hacer en la escalera, tiene que ser como andar encima de una cocina de las de antes.
No, ahora en serio, a mí la idea en general me gusta, lo que pasa es que ese tocho está como demasiado lleno de cosas, ese cuadro es un poco anodino, lo mismo que la mesa y los sillones, y si pones un solo sillón o butacón de esos de lectura únicamente con una lámpara de pie detrás en vez del aplique? ¿con una mesa, si quieres, al lado o un revistero?
Bueno, pues nada, espero más imágenes. Un saludo.
Gracias por las observaciones, ya me he puesto a modificar la escena en sus bases. La chimenea la estoy cambiando desde 0, porque busqué algunas imágenes por internet y me gustaron, la colocare por algún lado, seguro. Aunque la ponga dentro de un armario empotrado debajo de la escalera.
Cristina: tienes razón. Cuando se encienda la chimenea se calentaran las escaleras. Como para subirlas descalzo por la noche.
La iluminación también la estoy retocando, porque me gustaba cuando estaba más clara, y he quitado algunas sombras que saturaban la escena.
Bueno, espero que un par de días poder publicar los updates. Un saludo a todos.
Ostras perdona Arioko, que te he llamado Adal vaya lapsus.
Arioko: después de pegarme de tortas con la iluminación durante mucho tiempo, llegué a la conclusión que no hay mejor iluminación que la que más imite a la natural ¿Qué significa está perogrullada? Pues que veo en multitud de imágenes que se meten cantidad de luces, artificiando y desnaturalizando la escena. (bien entiendo, que para determinados efectos, se usen a discreción, pero solo en esos casos). Usa las luces con moderación y solo las que tienen un emisor claro: la calle, la lámpara, y el fuego. (si usas GI, sino, puedes meter un omni a contraluz para que no te salgan negras la sombras).
No sé si me explico bien, pero te asegura que una buena iluminación, es el 50% de un buen render. Un saludo.
Estoy con carpetano respecto de la iluminación, sobre todo en este tipo de escenas. Citando a Alberto Schommer dios ilumina con una sola luz, imítale. Usa el color bleed como dice Adal para controlar el color de la escena y vuelve a darle.
Bueno, aquí os dejo un update de la escena. La luz la he simplificado para evitar sombras raras, y he mejorado algunos objetos, y la chimenea. A ver qué os parece. Saludos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estaba mucho mejor antes.
Hola Arioko, dos cosas que ya vi anteriormente pero no dije nada, a ver, la primera es sobre la barandilla, no crees que estaría mejor si fuera todo una, es decir, si nos fijamos en la imagen recibidor 01 vemos como asoma un cacho de la baranda, después en la recibidor 02 vemos como en el tramo del descansillo la barandilla está como suelta, ¿dónde se sujeta? En resumen que creo que quedaría mejor si la unes y haces toda una, formando curva por ejemplo. Es que esos cortes tanto en la parte metálica como en el pasamanos de madera. En fin, y otra cosa es la barandilla que has puesto en el mostrador, si fuese un bar la vería bien, pero para un sitio así no sé.
Bueno, pues nada más un saludo y a seguir.
Lo que diga Siquier. En la primera de la serie de imágenes que has mostrado me ha dado la impresión que la escalera es gigantesca comparada con el resto de la casa, sobre todo teniendo las farolas (que no me gustan) como comparación.
Yo también la prefería antes (con un tono menos kas naranja). Venga, ánimo, sé que puedes hacerlo mejor, muchacho.