Diseño tapa violín maya
Lo primero que debes hacer es familiarizarte con las herramientas de modelado Nurbs de Maya. No he visto tutoriales modelado de violines, pero si hay uno para 3ds Max que te puede ayudar a entender el procedimiento, luego solo tendrás que aplicarlo en Maya, pero el procediento es el mismo, crear la silueta con curvas y luego extruir la forma para modelar el resto de la forma, si no recuerdo mal, con Loft. A ver si algún mayer pasa por aquí con los términos y procedimientos más frescos.
El tutorial: http://www.webreference.com/3d/lesson72/.
Yo modelaría desde cero para no perder tiempo importando desde AutoCAD y limpiando luego la malla resultante, etc.
Tampoco es obligatorio hacerlo con Nurbs, con box modeling o poly2poly podría modelarse con igual precisión y eficiencia. Suerte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter