Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Hombro lowmax v1 4

3dsmax Hombro lowmax v1-4

Hola a todos. Pues tengo un problema con el hombro del lowmax al que IkerClon añadió unos controles IK/FK (por cierto, geniales). La cosa es que estoy rotando el hombro para el movimiento delante/ atrás del brazo y automáticamente me modifica las tres coordenadas, haciendo que gire en círculo. He probado todos los tipos de rotación (local, iew, screen,world). Si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradeceré enormemente. Os dejo un preview (hombro derecho). Saludos y gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hombro lowmax v1-4

No estoy seguro de si puede ser eso, pero tal vez lo que deberías hacer es animar en Gimbal. De ese modo te evitas rotaciones no deseadas. Estoy testeando el archivo, y si coges un brazo FK en el fotograma 0, lo rotas hacia atrás en el 10, hacia adelante en el 20, y todo esto usando local, verás cómo la interpolación que te genera es muy rara. Si lo haces en Gimbal, esto no ocurre, pero tendría que hacer algunos cambios en el archivo para que funcionara en este sistema de coordenadas. Por lo pronto, para que funcione bien, deberías seleccionar los dos upper arms y cambiarles el orden de los ejes en Euler parameters de XYZ a yxz. Si no entiendes por qué, sólo cambia a Gimbal, rota el brazo para acercarlo al tronco, y verás cómo también rota el eje que te permite llevar el brazo adelante y hacia atrás. Cambia a yxz, y listo.

En cualquier caso, voy a intentar darle una revisión al archivo, porque ahora que sé un poco más que cuando lo hice creo que muchas cosas se pueden mejorar. Saludos.

Hombro lowmax v1-4

Sí, eso es síntoma Gimbal Lock, la rotación del hombro es jodida. Un saludo.

Hombro lowmax v1-4

Un millón de gracias IkerClon. Me has salvado el pellejo ya me rota como tiene que ser. Antes rotaba en Gimbal, pero al pegar el brazo al cuerpo me quedaba sin eje de rotación para mover el brazo hacia adelante y hacia atrás. No sabía que existía esto de cambiar los ejes. Gracias de nuevo y saludos.

Hombro lowmax v1-4

Ahora mismo que tengo un ratio estoy mirando para dejarlo todo como tiene que ser, o cómo yo creo que debería. Además, quiero cambiar algunas cosas que me llevaran algo de tiempo. Cualquier sugerencia es muy bienvenida.

Hombro lowmax v1-4

Sería un gran aporte IkerClon tener a nuestra disposición un lowmax. En poco actualizado. Gracias.

Hombro lowmax v1-4

Estoy en ello, estoy en ello. Cosas que tengo que implementar/actualizar:
    -Renombrar todos los objetos.
    - Hacer que las piernas también puedan ser FK.
    - Cambiar la manera en que se seleccionan los ayudantes FK e IK, es decir, buscar un modo más cómodo de selección.
    - Cambiar la prioridad de los ejes para rotaciones en Gimbal.
    - Remodelar algunas partes.
    - Eliminar controles para los dedos (limitan bastante la animación).
    - Crear un general para poder mover todo el personaje.
    - Crear varios controladores para cada parte (Frozen, animation).

Si se os ocurren más cosas, ya sabéis. La verdad es que, al archivo le hace falta un buen lavado de cara.

Hombro lowmax v1-4

Eso está muy bien. Un saludo. (posdata: que avatar más cachondo, mola.

Hombro lowmax v1-4

Crear un general para poder mover todo el personaje.
    Es cierto que los controles de los dedos limitan la animación. ¿no hay ya un general para mover todo el personaje? Saludos.

Smile Hombro lowmax v1-4

Ninguna idea nueva, solo darte mi apoyo, un Low max renovado es una gran noticia. Bueno, en realidad se me ha ocurrido una, en am existe un panel en el que puedes seleccionar cualquier parte del bicho con un click. Te dejo una captura para que lo veas. (espero no estar incumpliendo ninguna política de privacidad de am). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picker.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 74.5 KB 
ID: 35923  

Hombro lowmax v1-4

No es ninguna exclusividad de am por lo que no creo que halla problema con mostrarlo, en XSI por ejemplo, viene de serie y es muy común que los rigs tengan synoptic view tal como el que nos planteas.

En max no sé si se pueda (o al menos de manera tan directa), creo que Promineo en su reel hizo algo de eso mezclando flash con Maxscript, ¿puede será saludos.