Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cómo redondear las aristas de un objeto en 3ds

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    5

    Thumbs up Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Por adelantado gracias a quien me pueda ayudar. Soy una principiante en 3ds, mi problema es el siguiente: creo un objeto, pero a la hora de querer redondear los bordes del objeto no sé cómo hacerlo, por ejemplo, como redondearía los bordes de una caja sin utilizar la opción objeto chaflán caja. Gracias nuevamente.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Con TurboSmooth, suavizando la malla, ponle algunos segmentos primero. Pero es como decir ¿cómo saco un corcho sin usar sacacorchos? Creo yo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    255

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Si no quieres usar una Chamferbox, puedes aplicarle chamfer a las aristas de la caja. Esto lo haces convirtiendo la caja en editpoly, y luego a nivel de subobjeto vas a aristas/Edges, seleccione las que quieres chamfear, y ahí chamfeas. Saludos.
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    5

    Thumbs up Muuuuuuuuuchas gracias

    Muchas gracias a todos, soy nueva en el foro, pero me he sentido como en casa, si os puedo ayudar en algo decírmelo. Ahora con lo que me habéis dicho investigaré un poco, aunque veo que todavía no he conseguido que la curva del borde del cubo sea de un radio concreto. Si me podéis volver ayudar. Lo siento por ser una pesa.

    De todas formas, muchas, muchas gracias soletes.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Pinta un rectángulo con chaflán con Splines y les das la curva que quieras, luego lo extruyes. O bien coge tu caja, pásala a Editable Poly y editala por vértices usando software selection o defórmala con Paint deformation.

    Ahora no se me ocurre nada más.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    87

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Nanina, la opción de redondeo no existe en 3dstudio, quién te diga lo contrario te está engañando.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,131

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Borrar.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    203

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Plop. Yong que me dices de Powerbooleans. Esto se ha hablado regular en el foro, nanina, Yong, el que busca encuentra, esta es una de tantas, insisto si se puede redondear. https://www.foro3d.com/showthread.ph...3&page=1&pp=15. Suerte.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    87

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Prefiero modelar en otros programas e importar a través de npowernurbs, es el mejor sistema. Y con Powerbooleans se pueden hacer redondeos variables? Se pueden hacer cónicos?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,621

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    Si, se puede, y no solo de sección circular sino también tangentes g2 y g3.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Como redondear las aristas de un objeto en 3ds

    ¿No creén que se están complicando demasiado con respecto a la pregunta inicial? Edito: en 3dsmax no existe la opción de redondear, pero esto no quiere decir que no se pueda modelar un objeto con bordes redondeados de forma bastante precisa, claro está la precisión que se quiera alcanzar es relativa al uso que se le vaya ha dar al modelo, ya que si se necesitan el tipo de cálculos paramétricos necesarios para la fabricación de dicho objeto max no es la herramienta adecuada.
    Última edición por sejob1975; 09-09-2006 a las 02:25
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Temas similares

  1. Cómo lo hago para redondear?
    Por Yeidesí«m Creative en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 06-06-2018, 17:10
  2. Respuestas: 2
    : 14-10-2011, 09:56
  3. Redondear aristas
    Por T0wn3R en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 13-09-2008, 16:13
  4. Problema para redondear aristas
    Por fragot en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 29-05-2007, 16:48
  5. Redondear aristas de agujeros
    Por Farfu en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 04-08-2005, 19:44

Etiquetas para este tema