Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Urbanizacion_maldita

Urbanización_maldita

Creo que ya he subido esto por algún lado, pero me disculpen: soy disperso. Las pongo juntas porque las estaba sacando del ordenador para guardarlas y porque, aunque es la misma urbanización, proyecto y cliente, una está hecha con el lado derecho del cerebro y la otra con el izquierdo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Site_Plan_maldita.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 323.9 KB 
ID: 36192   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maqueta_maldita.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 135.9 KB 
ID: 36197  
    Última edición por Pit Matson; 12-09-2006 a las 09:08
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Urbanización_maldita

Una pregunta, Pit. Te acuerdas de memoria de alguna referencia de página web o publicación sobre maquetación de proyectos? Es que está temporada estoy bastante espeso y voy necesitando un poco de ayuda al respecto.

Qué decir tiene que tus trabajos son un estupendo ejemplo. Fenomenal trabajo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Urbanización_maldita

¿A qué te refieres exactamente con maquetación de proyectos?

Urbanización_maldita

Perdona, procuraré más específico. Me refiero a maquetación y montaje de planos, referencias sobre montaje de planos. En breve, voy a tener que entregar un par de proyectos en los que necesito trabajarme especialmente el montaje y, sin ser estridente, ser visualmente atractivos, y yo siempre he sido a ese respecto, como decirlo, especialmente sobrio.

Estoy bustacndo en los foros de arquitectura que frecuento, pero tenemos muchas secciones de normativa y calculo de estructuras, pero ninguno sobre maquetación.

Bueno, muchas gracias.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Urbanización_maldita

Vaya, yo no me encargo del montaje de planos, si no de los elementos gráficos que van en ellos. El montaje de planos desde AutoCAD lo hace Almudena. Yo le preparo los (*.jpg) para que los replace directamente en los planos, después de haber estudiado previamente con ella el diseño.

Eso siempre que no llegue el gran jefe y nos desordene el tema.

Precisamente estoy guardando en disco y preparando cosas para actualizar mi web y la del estudio y tengo algún ejemplo bueno.

Luego cuando tenga tiempo lo subo en este hilo.

Una forma de maquetar es lo del espacio papel y espacio modelo. Así lo hace Almudena.

Una forma de estudiar diseños, son las revistas de arquitectura. Fíjate cómo maquetan en el croquis, por ejemplo.

Luego subo algún ejemplo.

Urbanización_maldita

Gracias Pit. Justo lo que busco son referencias gráficas, así que, espero ansioso tus ejemplos. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Urbanización_maldita

Respecto a las imágenes, tienen buen aspecto, pero es difícil decir más a ese tamaño, sobre todo la 3d que se aprecia muy poco. ¿puedes publicarla a mayor resolución? Un saludo.
    Última edición por Molok; 12-09-2006 a las 11:43
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Urbanización_maldita

Gordo, los mejores ejemplos los tienes en revistas como el croquis. Se me ocurre también el libro editado por la comunidad de Madrid sobre el concurso internacional de ideas del campus de la justicia de Madrid.

En el tienes muchos ejemplos, puesto que sobre un mismo proyecto tienes las interpretaciones de un montón de estudios de arquitectura.

Yo no puedo sacar planos del estudio, pero sí puedo escanarte la página del libro donde sale un plano nuestro y comentártelo, puesto que es un documento público. En la página scaneada es el de arriba.

Y comentarte el proceso.

Normalmente al principio son mi jefe y Almudena quienes arrancan con el plano. Cuando tienen claro lo que van a meter -planta baja y secciones, como en el ejemplo scaneado- Entro yo. Y miramos un espacio donde colocar la información que estoy preparando.

Una vez está claro, para ahorrar trabajo a Almudena, yo hago mi parte y maqueto, sacando un (*.jpg) enorme que ella representa en AutoCAD a capón. De ese (*.jpg) maquetado te subo un par de ejemplos.

En las secciones del caso que subo, por ejemplo, yo preparo el cielo siguiendo las indicaciones de Almudena, para que ella lo replace en AutoCAD.

Las secciones de el recubrimiento, las saco yo de Rhinoceros y se las mando a ella, que las arregla en AutoCAD y las representa en los planos.

A veces en algunos gráficos ella arranca en AutoCAD, más tarde los cojo yo con Illustrator y los integro con lo que estoy haciendo para que tengan coherencia los elementos gráficos.

En líneas generales es un trabajo en equipo.

Le diré a Almudena que entre en el hilo por si quiere comentar algo.
    ¿Puedes posterla a mayor resolución?
    La maqueta tiene algo más de resolución ahora, la ilustración es que ya está guardada en un DVD, y me da pereza buscarla ahora.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo_maldito_01.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 191.4 KB 
ID: 36194   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PANEL_muy_maldito.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 248.8 KB 
ID: 36195   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PANEL_mas_maldito.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 36196  
    Última edición por Pit Matson; 12-09-2006 a las 09:20

Urbanización_maldita

Como dice Pit, es algo que se hace en equipo. Miramos toda la información que queremos meter. A veces incluso trabajamos de más.

Tratamos de ordenarla de forma atractiva, que este de forma equilibrada dentro del plano o el panel, y al mismo tiempo sea coherente (orden de planos, estructura.) lo cual no siempre es fácil.

Replaceamos las imágenes, que en el caso que ha publicado Pit era una sola, para que el plano pese menos.

A veces las replaceamos entre los planos, o los detalles ya que suele ayudar a entenderlos.

Y lo peor, pero más importante: doscientas pruebas antes de decidirnos definitivamente, sobre todo, el gran jefe.

De todas formas, mira el croquis, tienes ejemplos de montones de arquitectos, con diferentes estilos y formas de presentación, que te pueden inspirar. Suerte.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Urbanización_maldita

Muchas gracias a los dos. Ahora mismo tengo al jefe por encima del hombro husmeando, pero en cuanto llegue a casa, me leo bien este hilo.

El croquis, 2g, tectónica, incluso pasajes, son buenas referencias, lo que ocurre es que las tres primeras son muy caras. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Urbanización_maldita

Y al mismo tiempo sea coherente.
    La parte de la coherencia es cosa de Almudena.

Urbanización_maldita

Una buena referencia sin coste alguno es la web del colegio de arquitectos de Madrid, sección de resultados de los concursos: http://212.145.146.10/ejercicio/conc...esultados.html.

Algunos ganadores y finalistas tienen enlaces al pdf de sus entregas.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Urbanización_maldita

Efectivamente. De hecho, el libro del que he escaneado nuestro plano está publicado por el coam, creo que se puede pedir.

Es muy interesante, puesto que se ve el mismo reto desde el punto de vista de decenas de arquitectos.

Un ejemplo sobresaliente, muy recomendable.
    Última edición por Pit Matson; 12-09-2006 a las 11:05

Urbanización_maldita

Al final, como siempre, nos hemos ido por los cerros de Úbeda y nada de comentar la iluminación y la información, si es que.

Urbanización_maldita

Rompo una lanza por el foro y por el mensaje original. ¿Porque es una urbanizacioón maldita. ¿Se han hecho cien mil cambios y otras tantas veces has tenido que rehacer toda la geometría?
    ¿El solar sobre el que se asienta la urbanización fue antaño un lugar de reposo eterno de alguna antigua civilización?
    Yo ahora mismo estoy haciendo algo semiparecido a lo tuyo, un infierno terrestre de 232 bungalows, terraplenes, rampas, piscinas, desniveles, escaleras, peldaños en caminos curvos, en fin. Una pesadilla.

Propongo que este mensaje sea el mensaje de las urbanizaciones malditas y que aquí respondamos a las preguntas vitales sobre el desarrollo de este tipo de urbanizaciones. Saludos.

Posdata : adjunto breve muestra de mi urbanización.

Nombre: CASTELLON-Panorámica.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 496.6 KB 
ID: 36215  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo