Resulta que modelo en architectural desktop lo paso a formato.drf con el Viz render y de ahí a 3ds Max. Pero no sé por qué los materiales salen con un brillo exagerado y no sé a cuento de que, ni tampoco sé como remediarlo.
Resulta que modelo en architectural desktop lo paso a formato.drf con el Viz render y de ahí a 3ds Max. Pero no sé por qué los materiales salen con un brillo exagerado y no sé a cuento de que, ni tampoco sé como remediarlo.
Última edición por Gepetto; 28-08-2006 a las 20:48
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Digita surge el editor de materiales estando ahí bájale al parámetro shininess al material que trae. Saludos.
Disculpa no leí bien, sirve lo que te dije, pero es más práctico importarlo desde 3ds Max. Mucho mejor, total que ahí están todos los materiales del architectural. Ve directo ;d.
Posdata: si es un objeto paramétrico AEC con textura aplicada pues el conserva el material y lo editas fácil.
Pues no es nada de eso. Siempre que paso algún modelo hecho en architectural desktop a 3ds Max le metas después los materiales que le metas no sé que hay algo raro que están muy iluminados y sin embargo, no hay luces en la escena ni nada. ¿expediente -x?
Pues sorri, lo que he visto en esto de importar adt-max es que parámetro de brillo o shininiess que es alto en los mats de architectural. Lo que los hace brillar son las luces por defecto. Si no es así pues a x-files. Gracias por la respuesta Gepeto. Gracias por la bienvenida, que me sentía como intruso.
Última edición por gaudali; 30-08-2006 a las 21:49
En la ventana de environment (, fíjate que seguro tienes el control de exposición activado y puesto en logarítmico (exposure control), casi te diría que es eso fijo, luego también podría ser que tuvieras activada la casilla de default lights en el motor de render.
3dvini te agradecería mucho que pusieras una captura de pantalla, no sé bien a qué te refieres.
Pues Gepeto no es una solución muy elegante, porque tampoco se decirte porque pasa esto, pero la solución que he encontrado es la siguiente:
Entro en 3ds Max y file_merge elijo el fichero de la escalera aplico un material estándar y ya está, ya no sale auto iluminado, no me preguntes la razón, porque no la se, eso sí el problema está solucionado. Un saludo nen y le metes caña al proyecto de final de Carrera.
Si tienes alguna duda esta tarde estaré por el Messenger.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Gracias voy a probar lo que me dices a ver y comento.
Efectivamente Toni logar así se soluciona el tema, dos semanas mirando parámetros y demás y no lo conseguía. Muchas gracias por la ayuda, te debo una.