Resultados 1 al 8 de 8

Tema: árboles dentro de una escena

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Blender árboles dentro de una escena?

    Hola a todos. Estoy haciendo una escena muy sencilla de horrortectura, y me han pedido a última hora que meta árboles y gaitas de esas, estoy renderizando todo con el motor interno de Blender y, aunque la luz queda bastante potable, me parece que no da el pego para montar árboles fotográficos con Gimp, por eso estoy pensando en meterlos exportados de arbaro. ¿habéis trabajado con el en una escena seria? ¿alguna recomendsacción que podáis darme?
    Muchas gracias, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    árboles dentro de una escena?

    Mi recomendación es que generes algunos árboles y saques varias imágenes (puedes rotar el mismo para que parezca otro) con canal alpha para después mapearlos sobre planos y meterlos en el render, puedes usar geometría real si hay árboles muy cerca de la cámara, pero para los que están lejos, esta, es una buena opción si no quieres que tú ordenador muera en el render.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    árboles dentro de una escena?

    Ok, Caronte, muchas gracias por la recomendación. Creo que eso será lo que haré. Por cierto, imagino que ya lo habrás probado, pero el modificador de desplazamiento de las últimas compilaciones es mano de santo para hacer tejas en este tipo de ilustraciones. Y cuando saquen un compilación que también soporte skygen, será ya la repanocha (por lo de los cielos físicos y demás). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    árboles dentro de una escena?

    Yo es que soy reacio a hacer tejas con desplazamientos, me parece un gasto de geometría innecesario (teniendo como tenemos los dupliverts), que encarece un montón el tiempo de render.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    árboles dentro de una escena?

    Ahí me has pillado, pero bien, es que nunca (salvo cuando comencé con Blender, allá por los tiempos de nicodigital, no sé si te acordaras) me he molestado en aprender a manejar bien los dupliverts, en fin, soy un gañan, me lo aprenderé bien para la próxima. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    árboles dentro de una escena?

    Échale un ojo al manual, que lo de los dupliverts es extremadamente sencillo y utilísimo. Un ejemlillo que puse por aquí hace tiempo: https://www.foro3d.com/showpost.php?...2&postcount=11.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    305

    árboles dentro de una escena?

    Igual ya lo has probado, pero este script para generar árboles está muy bien. http://www.geocities, com, nyud, net:8080/bgen3/.

    No será tan rápido como un plano con canal alpha, pero el resultado es mucho mejor.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    árboles dentro de una escena?

    Había leído algo de él, pero no lo había probado, allá voy. Gracias Aker.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Temas similares

  1. Escena de bosque 3D con 1.500 árboles animados
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 28-02-2025, 22:32
  2. Blender Treezy genera árboles animados dentro de Blender
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 11-08-2023, 16:33
  3. Blender Dentro de un árbol
    Por Diseño3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    : 15-03-2014, 20:53
  4. XSI Configurar de render de escena del vue 9 5 stream dentro de Softimage XSI
    Por Abel3D en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 05-08-2011, 00:10
  5. Dentro de un cofre
    Por TiLT_3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 16-08-2004, 15:19