Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Malla de skate park

3dsmax Malla de skate park

Hola a todos, bueno les comento que me encaminé en la idea de modelar un skate parque al aire libre, ya saben tuberías, medías tuberías, rampas y demás ideales para gente que se quiere romper la cabeza contra algo y no tiene excusa.

Bueno pasando al plano de la representación, empecé con una planta de un parque existente y generé formas asociadas a las del mismo (esferas, cilindros, chamfer box, etc). Después las fui uniendo con booleanas y las reste de un cubo de 10 de lado y dos de profundidad.

La verdad es que el resultado no me agrada y quería ver si a alguno se le ocurre una manera más linda y prolija (que la malla quede prolija) de hacerlo, no me importa tener que empezar de nuevo.

Les muestro lo que tengo y así ustedes me aconsejan.

Desde ya mil gracias y gracias por estar denuevo con nosotros.

Me sentía mal sin su compañía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas plantajpg.jpg   1016.jpg   1017.jpg  
    "No me hablen de esperanzas vagas......Persigo realidad"

Malla de skate park

Lo que te pasa es un típico problema de las booleanas. Que dejan una malla echa un desastre. Puedes hacer como antes y partir de objetos básicos, cilindros, tubos y cajas con chafran. Pero la unión de todas estas piezas, curratela a mano. Es más laborioso, pero logras el resultado que quieres exactamente. Las booleanas con somos el Character Studio. Herramientas muy buenas, en teoría.

Ten en cuenta que en el 3d, a veces uno se asombra la de cosas que se hacen a mano y con paciencia. Incluso en grandes producciones.

Malla de skate park

¿Y porqué no pruebas con un Bump o imagen de desplazamiento sobre una superficie subdividida?

Post Malla de skate park

Gracias por los consejos. Quel en cuanto a lo de las booleanas tienes mucha razón. Pero la verdad es que el tiempo que me lleva lograr mejorar las uniones entre cada pieza me provoca empezar con una malla desde cero e ir modificando vértice a vértice antes que emparchar cada unión.

Leander voy a dar uso a tu consejo y hacer una prueba de tu opción, aunque dudo que el desplazamiento logre el efecto deseado.

Probando nada se pierde.

Mil gracias amigos y en cuanto tenga lo deaseado lo publico. Mil gracias.
    "No me hablen de esperanzas vagas......Persigo realidad"