Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Que os parecen los manuales de Anaya

Qué os parecen los manuales de anaya?

Pues eso, ¿Qué os parecne? Hay muchísimos. ¿son completos o sólo tocan los programas por encima? ¿Alguien sabe queé tal es el de Maya o el de 3dstudio? Saludos.

Pues ya te digo yo que hay unos que son en plan manual básico de max, de un tal Francisco zarandieta o algo así, que lo que hace el tío es resumir el archivo de referencia y traducirlo al castellano. Tiene varios, por lo menos uno de cada versión. Debe tener enchufe con Anaya o algo, porque es un timo que no veas. En los inicios yo me compré un par (uno del 3ds Max 4 y otro del 3ds Max 5) y los he regalado a mis peores enemigos.

Hay otros títulos que si que están bien.

Vaya ok lo tendré en cuenta. Pero hay un montón. Tendré que mirarmelos todos por encima. Si alguien tiene alguna otra experiencia sería bueno que la contara. Saludos.

Hay que mirarlos detenidamente, hay uno de Miquel campos para XSI que está bastante bien, de esos pequeñitos grises que ponen guía practica. Los gordos de Autodesk Maya, tengo el 4.5, suelen estar bien, ya ha salido el 7. El que me gusta es animación de personajes con Maya pero el precio ronda los 80 euros y siempre término indeciso y me voy a casa sin comprarlo.

Hay que mirar también cuando se trata de manuales-timo y cuando son traducciones de otros libros a veces muy buenos como en el caso de los libros de animación de Maestri y el de iluminación de Jeremy Birn, por ejemplo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hay que mirarlos detenidamente, hay uno de Miquel campos para XSI que está bastante bien, de esos pequeñitos grises que ponen guía practica. Los gordos de Autodesk Maya, tengo el 4.5, suelen estar bien, ya ha salido el 7. El que me gusta es animación de personajes con Maya pero el precio ronda los 80 euros y siempre término indeciso y me voy a casa sin comprarlo.

Hay que mirar también cuando se trata de manuales-timo y cuando son traducciones de otros libros a veces muy buenos como en el caso de los libros de animación de Maestri y el de iluminación de Jeremy Birn, por ejemplo.
    Totalmente de acuerdo. Antes de comprar uno, ojéalo bien, y mira que merzca la pena. Algunos son como para tirarselos a la editorial a la cara.

Cuando son traducciones de otros libros a veces muy buenos como en el caso de los libros de animación de Maestri y el de iluminación de Jeremy Birn, por ejemplo.
    Hola Shazam, sabrías decir alguno traducido al castellano? Gracias.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

En los tiempos de la escuela nos regalaron el de Miguel, el de XSI y lo oje un poco por encima y como manual de consulta está muy bien, tenía uno de max que hubiera servido igual envuelto en elplastico con el que venia.

Hola Shazam, sabrías decir alguno traducido al castellano? Gracias.
    Estos son buenos, creo que los de Maestri ya los conoces: http://www.agapea.com/creacion-digit...00-n10459i.htm. http://www.agapea.com/creacion-digit...02-n10427i.htm. http://www.agapea.com/animación-de-p...a-n234332i.htm. http://www.agapea.com/modelado-riggi...7-n220536i.htm.

El de bien sacara su edición 2007 en la segunda quincena de octubre y tendrá actualizaciones importantes: http://www.agapea.com/iluminacion-y-render-n623552i.htm.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam sabes alguno que hable sobre texturizado, no sobre técnicas sino sobre las propiedades de los materiales o texturas, color difuso, especular, capas en los materiales etc (no sé si me explico bien).
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Shazam sabes alguno que hable sobre texturizado, no sobre técnicas sino sobre las propiedades de los materiales o texturas, color difuso, especular, capas en los materiales etc (no sé si me explico bien).
    El de Jeremy Birn toca el tema en profundidad. http://www.agapea.com/iluminacion-y-render-n623552i.htm.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, muy buena información Shazam, muchas gracias estoy desenando echarles el guante, pero de momento estoy liado con un manual de Photoshop ya mismo lo temrino y empezara con. ¿un poco de Maya? ¿o mejor espero a que me empiecen a enseñar algo de XSI en la academia? ¿o empiezo con 3dsMax?
    Vaya, siempre igual supongo que lo chungo es empezar.

Que tranquilidad me das, tres de los cuatro primeros, es decir, menos el de Autodesk Maya, los tengo en mí poder para leer. Uno estoy en ello. El resto en terminar. Este que dices, de iluminación y render, pues a la saca.

Gracias Shazam, eres genial colega.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Gracias Shazam.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Yo compre hace un tiempo uno de Anaya sobre 3ds Max 7. Tengo que decir que yo empezaba de 0 y claro, pues está bien para aprender con los ejercicios que hacen y el CD que viene con el libro. El autor es Ted Boardman.

Ok gracias elessar, como yo también empiezo desde 0 e vendrá bien. Saludos.