Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reproducir NTSC en PC y Tv

Reproducir ntsc en pc y tv

Pregunta para residentes en España u otros países con sistema pal. Él DVD de un ordenador reproduce sin problemas un DVD en formato NTSC ¿no? Si conectamos la salida de la tarjeta gráfica del PC a un televisor ¿se reproduce sin problemas en la tele? O sucede lo mismo que cuando intentamos ver una cinta VHS-NTSC en un sistema pal. ¿alguien ha hecho pruebas similares? Gracias de antemano. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Shazam, veras yo no sé si te servirá lo que he probado, pero como mi DVD doméstico tiene para cambiar la configuración a NTSC pues eso he hecho durante la reproducción de la película y ningún problema, no sé si esto te servirá como digo pues supongo que el DVD debería ser NTSC pero bueno por comentártelo nada se pierde. Saludos de Tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

La verdad es que no sé si los DVD del ordenador reproducen NTSC (creo que no) lo que si hacen es reproducir DVD multizona, tanto reproducen de la zona 1 como 2, etc. Lo que sí es seguro es al menos en la configuración de la tarjeta en mi caso te da la opción de elegir la señal de salida en este caso pal, con que si pruebas y el DVD te reproduce NTSC no debes tener problema. Saludos.

Midomar no crees que te has pasado un poco con el tamaño de tu avatar, dios mío.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Antes de comprobar si reproduce NTSC, asegúrate de probar si reproduce DVD en primer lugar. Dependiendo de la salida que tengas en el portátil (s-vídeo, sólo video), la calidad será mejor o peor. Vaya, que bien me explico, a ver si encuentro unos tutoriales que consulté una vez para esos menesteres, el caso es que el video, por defecto, no sé reproduce en la pantalla suplementaria, sino que se ve un cuadrado negro. Según la tarjeta de video que tengas (Ati o Nvidia), debes de configurar para poder ver videos en otra pantalla. Es algo relacionado con overlay mode. En Meristation, en una de las guías, tienes las instrucciones para esto, yo lo he hecho con vcd, divx y DVD. Ahora, estos últimos no eran pal. Lo que hice fue sacar el cable de video (el de la clavija amarilla) y el de audio desde la salida de auriculares. Todo junto a una de esos 3 en 1.: de audio estéreo y video a euroconector. Et voila a ver películas en la tele grande. Saludos.

Por cierto, Midomar, que los Lens flares están pasados de moda ya, ¿eh?

Gracias a todos por vuestras respuestas, el tema es que he pedido el DVD de Jeff Lew y está en sistema NTSC. Aún no me ha llegado a casa, tardará un par de días o poco más para probarlo. Mi PC nuevo es un portátil con una Ati Movility Radeon 9000. No está nada mal, para el Animation Master va muy bien, y ya he visto todo el DVD de Pixar en la tele a través de la salida de la tarjeta, por eso no hay problema. La duda es sí, al estar el de lew en NTSC, lo podré ver en la tele y así poder grabarlo en VHS, seguramente habrá lecciones que ameritan verse frame a frame. En PAL ya he grabado varias cosas con este método, el 10 de noviembre saldrán estas mismas lecciones en videos descargables en alta resolución, es otra opción viable, pero a menos que sean (*, mov), puede resultar molesto hacer pausas en la reproducción y más aun verlo a frames sueltos, en todo caso ya la compra está hecha, un dinero muy bien invertido por cierto. Ya os comentaré, un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya nos contarás que tal los videos. Shazam, porque me sé de uno que se le hace la boca agua. Saludos.

Por cierto, Midomar, que los Lens flares están pasados de moda ya, ¿eh?[/quote]Que quieres que te diga, es que sigo siendo un romántico y aún vivo en el pasado. Algún día lo corregiré, pero antes he de actualizarme, a ver si se me pega algo de vosotros y consigo avanzar que aquí hay mucho nivel. Saludos.