No, el Guernica es cubista.Pero, por ejemplo, el Gernika no era abstracto? No se reconocían figuras, como un caballo?
No, el Guernica es cubista.Pero, por ejemplo, el Gernika no era abstracto? No se reconocían figuras, como un caballo?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahí le has dado Shazam, el cubismo trata de plasmar diferentes ángulos desde uno solo, Picasso fue el padre de esta forma de pintura.
El cubismo es el movimiento que plasma curiosamente, una nueva dimension: el tiempo. Intenta conseguir que en un mismo plano se pueda ver un objeto en un momento, y a la vez, el mismo objeto en otro momento distinto, por lo tanto, decimos que el cubismo capta el movimiento. Por eso las figuras están deformadas, porque si unimos el segundo inicial con el segundo final conseguimos la figura como las conseguía Picasso, el líder indiscutible del cubismo. Vaya, aprobé un examen por una explicación así además me toco comentar el Gernika.
Yo además de dibujar, también me pondría a estudiar algo de historia y movimientos pictóricos, siempre ayudan muchísimo, dan inspiración y riqueza expresiva.
El dibujo no tiene mala pinta, pero, eso de hacer algo raro (que palabra más vacía para definir una obra) sin ninguna otra finalidad de expresar algo, no me dice nada, no me parece interesante. Saludos.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Tal vez raro solo signifique que no he tenido ganas bastantes de buscar en mí cabezota el porqué de esa imagen que se me ha ocurrido, porque es una idea más bien inconsciente, que ha surgido sobre la marcha sin planteamientos previos. Lo más lógico es que tenga un sentido, otra cosa es que yo lo sepa. Es lógico pensar que el artista debería saber lo que está tratando de expresar, pero si lo piensas bien, no es algo imprescindible, puede ser un sentimiento difícil de definir o tal vez algo confuso para el propio artista.Yo además de dibujar, también me pondría a estudiar algo de historia y movimientos pictóricos, siempre ayudan muchísimo, dan inspiración y riqueza expresiva.
El dibujo no tiene mala pinta, pero, eso de hacer algo raro (que palabra más vacía para definir una obra) sin ninguna otra finalidad de expresar algo, no me dice nada, no me parece interesante. Saludos.
Supongo que lo de abstracto es verdad, puesto que la abstracción significa salir del mundo real para entrar en un mundo nuevo y sin sentido, abstracto.
Wee, la de cosas raras que se le pasan a uno por la cabeza.
Ya pondré por aquí mi proyecto para introducción al proyecto pictorico, ese si que es raro, muy figurativo, eso sí. Y con raro no quiero decir, Zwitter, carente de sentido o simbolismo, sino que es difícil de explicar.
Ole, menudo e soltado.
Posdata: se me está pegando el lenguaje artístico.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Ba será durante unos años un laboratorio para experimentar y buscar tu propio camino artístico personal.Bueno, pues es un trabajo para clase de pintura, he hecho unos cuantos bocetos, pero no sé cuál elegir para hacer bien y en grande. Saludos.
En la pintura no pidas opiniones a los demás. Busca y experimenta por ti mismo.
Sé violento.
Escucha a la gente, pero no dejes que guíen tu camino.
Durante estos años forja tu personidad artística: a tomar decisiones por ti mismo y preguntar menos.
A pintar: en pelotas.
Ba no es infografía.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
He leído varias veces que la pintura abstracta es exclusivamente color y tono, pero creo que la forma/composición es casi más importante.
Ha habido pintores como rothko o Pollok que, en ocasiones prescinden de la forma, pero la gran mayoría la tienen como el principal agente plástico.
Es mi pintor favorito. Lo descubrí en la gran exposición de la colección beyeler que hubo en Madrid, en el reina Sofía, allá por el pleistoceno, cuando estudiaba ba.Ha habido pintores como rothko.
Sin nadie que te enseña un lenguaje probablemente no sabrás hablar. Lo bueno es que te enseñen un lenguaje y después ponerlo en duda.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
A los teóricos tratalos a patadas.Sin nadie que te enseña un lenguaje probablemente no sabrás hablar. Lo bueno es que te enseñen un lenguaje y después ponerlo en duda.
(Bueno, a Ballo, no).
Recuerdo. (como el abuelo cebolleta) que a aquella exposición fui con un compañero de Carrera, y gran amigo.Es mi pintor favorito. Lo descubrí en la gran exposición de la colección beyeler que hubo en Madrid, en el reina Sofía, allá por el pleistoceno, cuando estudiaba ba.
Nos acompañó un primo suyo que era un golfo y que no sabía absolutamente nada de arte (y no quería saber: venía por las cañas de después de la exposición).
Allí estábamos, cuando de pronto vimos que se quedaba plantado delante de un enorme cuadro de tapies lleno de Trazos salvajes, raspaduras, manchas, heridas.
Y permaneció allí en silencio un rato, aparentemente muy interesado en el gigantesco y caótico lienzo.
Mi amigo y yo, sorprendidos e interesados, nos acercamos y le preguntamos que le parecía.
No hay nada como que todo esté en su sitio, nos respondió.
Hablando de anécdotas. Un día andaba yo babeando ante los cuadros de una exposición de tapies (uno de mis favoritos) cuando vi que uno de ellos estaba horrorosamente fuera de lugar, me planté delante de el un buen rato intentando comprender que había es ese cuadro que me producía esa sensación tan desagradable.
Hasta que vi un pequeño trazo de rotulador rosa que se cargaba todo el juego de tensiones de la obra.
Di parte a la cuidadora de la exposición quien a su vez dio parte a su superior quien a su vez.
Resultó que un crío había pintado en el cuadro en una excursión del cole, se lo tuvieron que llevar para restaurarlo. (al cuadro, no hubiera estado mal que también se hubieran llevado al crío).
Qué bueno.