Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Donde están los grupos

Maya Donde están los grupos?

A ver, selecciono varios objetos y les hago un grupo y efectivamente en el Channel Box aparecen como grupo. Los deselecciono. ¿y ahora cómo puedo selecciono ese grupo creado?
    Me pasa a mí esto con otros softwares y los solucciono inmediatamente, pero es que, llevo demasiado ya para una cosa tan básica y no veo ninguna ventana con los grupos creados para seleccionarlos. Gracias.

Donde están los grupos?

Puf hace tiempo que no uso Maya, pero creo que estaban en la primera ventana (de esas de pestañas), un icono que era una esfera y un cubo con flechas a un rectángulo. Igual voy colocado y eso no existe, pero voy a mirarlo.

Donde están los grupos?

Donde están los grupos?

Gracias, pero ya lo encontré, hay 2 formas: En el hypergraph y en el outliner (que bien escondido estaba).

Donde están los grupos?

Vaya, ya te has adelantado. Para mí gusto el outliner siempre tiene que estar fuera. Además, de agrupar los elementos, también te sirve para controlar los emparentamientos, arrastrando un objeto sobre otro con el botón central del ratón, aunque sospecho que ha estas alturas ya lo habrás descubierto. Saludos.

Donde están los grupos?

Vaya, ya te has adelantado. Para mí gusto el outliner siempre tiene que estar fuera. Además, de agrupar los elementos, también te sirve para controlar los emparentamientos, arrastrando un objeto sobre otro con el botón central del ratón, aunque sospecho que ha estas alturas ya lo habrás descubierto. Saludos.
    Es que el libro que me han dejado es un puñetero bodrio, solo enseña a usar los modificadores ponerles luces y render, oh que bonito es un burro hecho con cuadrados y torus.

Estoy usando uno muy viejo del Maya 4. Y cuando vi la palabrita outliner me acordé del Blender y voila también estaba el hypergraph al lado.

Ya me lo dijo mi hermano, pero estaba con tantas cosas acumuladas.

Donde están los grupos?

También puedes moverte por las jerarquías con las flechas del cursor, arriba te va al padre/grupo superior(en Maya son exactamente lo mismo), izquierda/derecha te mueves por todos los objetos de un grupo y hacia abajo bajas un nivel en la jerarquía.

También puedes ponerte en modo de selección por grupos y ya te selecciona el objeto de más alto nivel de la jerarquía.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Donde están los grupos?

Si y, además con la flecha hacia arriba selecciona una cara de una Nurbs Cube para seleccionar todo el cubo. Acabo de crear mi propio hotbox & hotkeys, acabo de averiguar que las versiones ple no crea, le ni graba projects (se supone que no debes hacer nada comercial).

Que rápido aprendo ¿eh?

Donde están los grupos?

Si y no, lo que pasa es que el Nurbs Cube es mentira, es un grupo de 6 planos Nurbs. Lo que se me olvidó es que, si tienes seleccionados los control vertex con las flechas te mueves por la geometría, también pasa lo mismo con los vértices en los polígonos, pero no demasiado bien(las Nurbs están ordenadas, los polígonos no).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Donde están los grupos?

De todas formas, creo que debo pillarme un buen libro, los de Anaya pueden ser una buena referencia, puesto que son traducciones de otros de prestigio. Pero, rondan los 70 cucús.

Smile Donde están los grupos?

Por que no compras el DVD introductorio de Gnomon sobre Maya Leander?
    Última edición por batou; 29-10-2006 a las 22:06

Donde están los grupos?

Por que no compras el DVD introductorio de Gnomon sobre Maya Leander?
    Porque ahora mismo no tengo atascos importantes, mañana mismo a modelar un mechero con Maya. (si tengo tiempo).