Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias con splines

3dsmax Ayuda con splines

Hola a todos, tengo un problema con Spline, estoy realizando el modelado de una vivienda, como inicio en mí práctica ya que hice los tutoriales que me interesan del 3ds Max, pero ya quiero comenzar con una vivienda, la verdad es que he levantado todas las paredes, con extrude y wall, pero tengo un problema hay una parte de la vivienda que es curva y trae muchas paredes, al importarla de AutoCAD me la reconoce como una Spline, claro eso no es malo por que así lo había predispuesto yo, pero lo malo es que me deforma la Spline original, ok, pero yo redibujo la Spline en 3ds Max, para resolver el problema, pero parece que tengo problemas al unirla, usando weld no me da problema, pero a la hora de extruirla solo las paredes laterales se me levantan, y al aplicar Cap Holes(tapar agujeros) me da una forma irregular, si alguien pudiera ayudarme no con este problema en especifico, sino diciendo donde puedo encontrar un tutorial especializado en Splines, se lo agradecería mucho y yo haría el resto, así yo tomaría el tiempo para practicar y no le tomaría mucho de vuestro tiempo. Gracias a todos y más gracias a los que puedan ayudarme. Hasta luego.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Ayuda con splines

Sube una de esas Splines, porque tal y como lo has explicado yo no acabo de entenderte. Se intuye lo que te pasa, pero si subes el archivo max con algunas de esas Splines curvas, pues a lo mejor se te puede ayudar.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ayuda con splines

Pero a la hora de extruirla solo las paredes laterales se me levantan, y al aplicar Cap Holes(tapar agujeros) me da una forma irregular.
    Parece que es el típico problema de vértices que no están soldados.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Ayuda con splines

Parece que es el típico problema de vértices que no están soldados.
    Tiene toda la pinta, pero podría ser también dos segmentos duplicados, uno encima de otro y cosas de ese tipo.
    Última edición por Pit Matson; 14-05-2006 a las 23:11
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ayuda con splines

La verdad me interesaría saber si conocen algún tutorial de max especializados en Splines, para aprenderlos por completos.

Ayuda con splines

La verdad es que, yo por lo menos, lo mejor que he encontrado está en la ayuda del propio programa. Allí explican todas las opciones disponibles.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Ayuda con splines

Si por lo que entiendo el problema es al tapar la parte extruida curva puede ser que te falte subdividir esa tapa, ya que max te crea los triángulos a su bola y a veces no los reparte de manera adecuada. Con la función connect del editpoly lo puedes solventar.

Lo raro es que, al extruir no te tape la parte superior, asegúrate de tener las Splines cerradas antes de extruir. También tener todos los vértices de la parte extruida en el mismo plano, por lo que es mejor dividir la malla tu mismo.

Pero cómo se ha dicho, lo mejor es que subas algo, unas imágenes, por ejemplo. Un saludo.

Ayuda con splines

Subire la imagen, y veremos que me dicen, pero no saben si hay alguna opción que me indique las propiedades de un objeto en este caso para ver si la Splines esta cerrada.

Ayuda con splines

Pit Matson, que avatar tan chulo.

Ayuda con splines

En utilidades (el martillo) tienes una utilidad para comprobar Splines, no recuerdo el nombre excato, no es ninguna maravilla, pero te informa más o menos de lo que pasa. Comprueba de no tener segmentos duplicados.

3dsmax Ayuda con splines

Hola a todos. Tengo un problema con Spline, estoy realizando el modelado de una vivienda, como inicio en mí práctica ya que hice los tutoriales que me interesan del 3ds Max, pero ya quiero comenzar con una vivienda, la verdad es que he levantado todas las paredes, con extrude y wall, pero tengo un problema hay una parte de la vivienda que es curva y trae muchas paredes, al importarla de AutoCAD me la reconoce como una Spline, claro eso no es malo por que así lo había predispuesto yo, pero lo malo es que me deforma la Spline original, ok, pero yo redibujo la Spline en 3ds Max, para resolver el problema, pero parece que tengo problemas al unirla, usando weld no me da problema, pero a la hora de extruirla solo las paredes laterales se me levantan, y al aplicar Cap Holes(tapar agujeros) me da una forma irregular, si alguien pudiera ayudarme no con este problema en especifico, sino diciendo donde puedo encontrar un tutorial especializado en Splines, se lo agradecería mucho y yo haría el resto, así yo tomaría el tiempo para practicar y no le tomaría mucho de vuestro tiempo. Gracias a todos y más gracias a los que puedan ayudarme. Hasta luego.
    Yo creo que el primer problema es de escalas. En algunos proyectos de fachadas comerciales que tienen logotipos de vinilos al ácido, por ejemplo, importo las curvas del logotipo del proyecto de AutoCAD y efectivamente en 3dsmax están totalmente deformadas.

Mi solución: escalar esas curvas X100 o x1000 en AutoCAD, guardar, e importar nuevamente en 3dsmax. Las veras enormes, pero perfectas. Y ya en 3dsmax las escalas a su tamaño, ya sin riesgo de que se te deforme la Spline.

La solución de dibujarlas tú en 3dsmax puede servir con cosas sencillas, pero imagínate que son logotipos complicados que te dan ya vectorizados y tienes que redibujarlos tú. Vaya faena. Y el problema que comentas de que al extruir no ves la pieza es porque por algún lado (que vaya usted a saber) no está bien dibujada. Puede que se toquen dos segmentos, o puede que haya duplicidad de vértices en algún punto (esto contando con que estés seguro de que tienes una Spline cerrada claro), etc. Saludos.