Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Crear una colcha

3dsmax Crear una colcha

Hola a todos soy nuevo en el foro quisiera saber si alguno de ustedes me puede secir como crear una colcha, una cobija u objetos similares de los que llevan las camas o si existe algún plugin para ello. Muchas gracias de antemano.

Crear una colcha

Pues sí, si hay una utilidad con la cual crear telas y ese tipo de cosas viene incluida en el 3dsMax se llama Reactor, te eh preparado un mini tutorial de cómo hacer una tela simple, no es muy avanzado, pero te va a servir para comenzarlo a usar, suerte.
    1- Crea un box y un plano (el plano por encima del box), selecciona el plano y agrega el modificador Reactor Cloth.
    2- Selecciona el plano y le asignas una colección Cloth y al box le asignas una colección rigid body.
    3- Dirigite a la pestaña de utilidades y selecciona Reactor.
    4- En la mestaña de modificación del plano en la ocion de Cloth tilda la pestaña avoid self-intersections esto va a impedir que los polígonos de la tela se entrecrucen.
    5- Dirigite a la pestaña de ultilidades donde anteriormente seleccionaste rector, selecciona el plano y en la pestaña de propiedades dale un valor de, por ejemplo, 0,5 en la masa.
    6- Subí un poco hasta la pestaña de preview & animation y tilda create animation, si todo salió bien y no me olvide de algo vas a tener lista tu colcha.

Posdata: tener en cuenta que mientras más polígonos le agregues al plano mejor va a ser la definición de la tela, eso sí, va a tradar más. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tuto2.jpg  

Crear una colcha

Muchas gracias darkmind es increíble que haya usuarios como tu que se tomen la molestia de preparar cosas así para los usuarios, en verdad te debo una, ya lo estoy esando y funciona de maravilla.

Crear una colcha

De nada, eso tiene de bueno este foro, que es muy comunitario.

Crear una colcha

Darkmind ya logre que adoptara la forma de colcha, pero como le hago para que cuelgue más como en las imágenes que me mandaste es que la que me salió tiene una forma muy extendida parece tapete.

Comprueba mi imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo.JPG  

Crear una colcha

Parece como la alfombra voladora de las caricaturas.

Crear una colcha

No te compliques la vida usando el Reactor, es una utilidad muy inestable mejor usa el Cloth y ya así de sencillo.

Crear una colcha

Lo que dice Cebula también es una opción, depende de con que herramienta te sientas más a gusto, en cuanto a lo de que me decís de que cuelgue, sencillo, has más grande el plano.

Crear una colcha

Eso te pasa por que necesitas uamentar la resolución ded la colcha, la colcha ha de estar subdividida, cuantas más sibdiviones mejor, pero más lento, una un colcha también se puede hacer a ojo moviendo vértices, girando, metiendo arrugas.

Crear una colcha

Pero que mal escribo. Mars dame una tolla.

Crear una colcha

Muy buen minitutorial darkmind52. Para que esta perfecto, sólo te falta incluir el mapeado antes de la deformación para que no se pire.
    (¿por cierto, que le pasa al user de norbert8a y a su número de mensajes? Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Crear una colcha

Si, la verdad que se me pasó poner eso, y si verdad alguno usuarios tienen los números de mensajes alterados, y me incluyo en la lista.

Crear una colcha

Excelente tutorial darkmind52, a donde te mando las cervezas. Suerte. La mujer necesita un motivo para ser infiel el hombre otra mujer.

Crear una colcha

Estos minitutoriales no tienen precio. Gracias darkmind54, es conciso y sobre todo a los novatos nos viene perfecto. En 3 minutos (te aseguro que he tardado más en escribir esto) ya tengo lo que veis. Pero, sobre todo me ha dado muchas ideas, esto marcha.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cama.jpg