Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bba

Bbaa

Muy buenas tardes amigos, hacía ya varios meses que no me conectaba por estos lares y bueno ya que he conseguido hacerlo quería a ver si alguien puede aclararme una duda.

La cuestión es que, si es posible, el año que viene me gustaría acceder a bellas artes en la escuela de Barcelona ub, pero ahí van los problemas.

No tengo la sele y me gustaría saber si puedo presenterma a hacerla por libre o tengo que ponerme en contacto con el instituto donde hice bachillerato tecnológico.

Sí, esa es otra, que mi bachillerato no tienen nada que ver con lo artístico por eso dificulta más mi acceso.

También he mirado mediante unos ciclos que hice de delineación industrial hace varios años ya, pero al parecer no es posible su entrada a partir de estos, así que, veo la cosa difícil.

Yo quería hacer la Carrera más bien por afición, por aprender toda la base posible, pero se complica bastante la cosa.

Si alguien tiene algo de idea o me puede facilitar información le agradecería. Gracias de antemano.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Bbaa

Yo también pensaba en meterme a bellas artes, pero como tú, mi bachillerato es el tecnológico y no tiene nada que ver. Me informe y me comentaron que se puede acceder(por lo menos aquí en Madrid si), lo único que hay que pasar una prueba de acceso. También me comentaron que es una prueba dura, y me recomendaron que hiciera un curso de verano en alguna escuela de esas que te preparan específicamente para acceder a bellas artes.

Yo al final me decante por no intentar entrar en ba, pero espero que te ayude la información. Saludos.

Bbaa

Ya he comentado mi experiencia anteriormente, pero, allá va de nuevo por si os puede ser útil: hice bellas artes en Valencia, con prueba de acceso. Entonces existía BUP y COU, no la eso, y no tuve problemas por venir de ciencias puras (física, química, mates y dibujo técnico), bueno, al menos no por ese apartado, porque me presenté a la prueba con mi portaminas y mis lápices de colores, cuando había que realizar una prueba a carboncillo de 100 por 70 y otra de técnica libre de 50 por 70 cm. No había dibujado en un formato tan grande en mi vida, y tampoco es que yo tenga un talento innato para el dibujo a partir de referencias, pero pasé la prueba. Hubo gente que había estado todo el verano preparándose, y no la pasaron.

Moraleja: bienvenido a bellas artes, en donde todo es subjetivo y depende de a) los criterios del profesor y b) tu habilidad para venderle la moto.

Goukis, si eres mayor de 25 años, creo que hay una prueba específica que no es la selectividad, aunque puede que desde que yo me informara hayan cambiado un poco las cosas. En cualquier caso, tienes tiempo más que suficiente para buscar. Lo ideal es que te pases un día, si tienes oportunidad, por la secretaría de la facultad y les expongas tu caso. Es lo más directo y lo más efectivo. Un saludo.

Bbaa

Esta la prueba de mayor de 25 como dice IkerClon, y sobre los bachilleratos, solo se que se tenía que haber cursado historia del arte.

Tengo mogollón de compañeros del bachiller artístico (yo llegué a COU de ciencias puras, y me pasé al 2º Bach de arte), que se han quedado colgados y no pueden hacer una Carrera por no haber hecho historia del arte.

Bbaa

Sí, soy mayor de 25, y si he intentado acceder por ahí, pero al parecer, si tienes bachillerato no está permitido presentarse a esta prueba, sino a la selectividad.

En fin, que como dices IkerClon, me presentaré en la facultad y me informaré de forma directa explicándole mi problem. Gracias.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter