Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: Vray_efecto_set_fotografo

Vray_efecto_set_fotógrafo

¿Alguien tiene un buen modelo de móvil?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Sí, bueno, quería decir que en el libro hablan de hemos usado tal modelo de foco con tal potencia con tales características. Para aplicar eso a nuestras tresdescenas, hay que abstraer un poco.

No me entiendas mal, que no iba por ahí. Está claro que las técnicas de iluminación de los fotógrafos son muy útiles. Por cierto, de la página de Erco se pueden bajar luminarias en formato max de las lámparas que ellos comercializan. Están ya configuradas y ajustadas con luces fotométricas. Dejo el enlace para quien le sirva. http://www.Erco.com/news/octogono/es_frameset_news.htm. Saludos.
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

Tíos. ¿cómo hacemos lo de la actividad? Este fin de semana iré a la casa del libro a comprobar esos libros, IkerClon. El tocado unas cosas del set.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PR_07.jpg  

Tíos. ¿cómo hacemos lo de la actividad? Este fin de semana iré a la casa del libro a comprobar esos libros, IkerClon.

El tocado unas cosas del set.
    En TurboSquid he encontrado estos mobiles por la patilla (hay que darse de alta para poder bajarlos): http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/300146 (es una PDA). http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/284940. http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/323117 (una blackberry de esas).

Sobre como organizarlo, se me ocurre que podíamos plantearlo como si fuese un trabajo real, es decir como si un cliente encargase un trabajo de fotografía virtual de un producto, cacharro, aparato u lo que sea. Inclusive se podría hacer un pseudo Briefing, en el que dar unas directrices sobre el resultado final buscado.

Para darle algo más de emoción al asunto podría ser tipo concurso en el que el ganador recibe el premio de elegir el tema/objeto y ser el juez del siguiente (como no hay un ganador previo del primer caso, propongo que ya que todo este follón empezaría por culpa de Pit sea el que elija el primer tema y el que juzgue los resultados).

Yo pondría como condición para participar el que junto con la imagen se incluya el fichero de la escena. Así todos podemos aprender de todos.

Otra posibilidad seria buscar una fotografía tipo bodegón de estudio e intentar reproducirla en 3d.

Estas son las cuatro tonterías que se me han ocurrido antes de irme a dormir, ahora os toca a vosotros seguir estrujandos las neuronas que lo que propongo seguro que es mejorable.

Offtopic on: Pit, he leído en algún hilo que todo va estupendamente, me alegro de corazón.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

He bajado el segundo, podría valer para investigar lo del set. Aunque yo daría libertad, más que hacer un Briefing.
    Offtopic on: Pit, he leído en algún hilo que todo va estupendamente, me alegro de corazón.
    Supongo que te refieres al embarazo. De momento sí. Va bien. Puede que ésta sea la buena. Yo intento portarme lo mejor posible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PR_01.jpg  

Ando probando cosas en espera de hacerme con algún libro interesante de fotografía de estudio y estudiar con más profundidad el tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pr_acero_maldito.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 14-11-2006 a las 14:41

Estoy hasta los huevos de esto. Hasta que no encuentre un buen libro de fotografía que hable de sets, paso. (En éste se me ha ido de madre el antialiasing).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pr_acero_maldito_2.jpg  

Al final la combinación que más me gusta es la que sale con un fondo semicircular. Y jugar con tres luces. Una cenital, y dos a los lados.

Con esas me salen estas pruebas.

Están pequeñas, pero estoy cansino para más tiempos de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas set_01.jpg   set_02.jpg   pr_3_acero_blinn_cir.jpg   pr_3_acero_blinn_cir2.jpg  

Estoy probando ahora con sólo 2 luces. Grises en color de environment, en lugar de blanco o negro. Y dos paneles para rebotar luz de color gris claro.

El Catmull Rom me da llagueados, así que, ando con el cok variable a 2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pr_acero_maldito_3.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 15-11-2006 a las 09:30

Bueno, ahora ya sí que lo dejo hasta que cheque los libros de IkerClon. Me da resultados que me gustan: Environ gris.

Paneles para rebotar luces auto iluminados con un gris.
    3 luces: una cenital, otra lateral para el objeto, y otra que sólo afecte al paño que hace de fondo y que gradúo para ajustar sin tocar el modelo.

Esta parece igual que la otra, pero no lo és: la del mensaje anterior tenía Adobe Photoshop, ésta no.
    (Las manchas negras de la base, si fuese un curro intentaría ver cómo arreglarlas. No es el caso, este hilo era para probar set de fotografía).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pr_acero_maldito_4.jpg   pr_acero_maldito_5.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 15-11-2006 a las 10:57

Esa actividad. Rajados, que sois unos rajados.

Buenas gente, espero que está página sirva para animarlos un poco a seguir con la actividad, yo no soy bueno, pero voy a sacarme un tiempo para probar a iluminar algo, saludos.

A la porra se olvide el enlace, lo siento, aquí ta. http://www.HDRI-studio.com/gallery.html.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo