Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colisión entre particles

Maya Colision entre particles

Hola, otra vez, hace tiempo que estuve usando el 3dsMax utilizaba la opción de (colisión entre partículas), ahora que uso el Maya me gustaría saber dónde puedo encontrar la misma opción, o si existe alguna forma de evitar que las partículas se traspasen, alguien me puede ayudará gracias un saludo.
    ...

Colision entre particles

Hola rhex si usas Maya tal vez este video tutorial te ayude en algo, yo ya lo vi, solo hay que tener algo claras las ideas de usar Mel script en Maya para integrar las partículas con cuerpos rígidos. http://www.digitaltutors.com/digital...ails.php?V=813.

También puedes ver este otro que se llama: creating particle collision events. http://www.digitaltutors.com/digital...ails.php?V=191 ok hasta luego.
    everyone wants to be found

Colision entre particles

Puedes crear en Maya colisiones de partículas con objetos, pero hacer que colisionen partículas entre ellas creo recordar que no, lo más parecido seria asignar a uno de los grupos de partículas un field que repeliera las partículas a partir de un radio, ya que mediante Mel para un número alto de partículas seria demasiado lento.

Pero estaría bien que intentases explicar un poco mejor que es lo que quieres hacer para poder ayudarte mejor.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Colision entre particles

Oh muchas gracias Andrés y Larryvm, en realidad estoy haciendo una prueba de multitudes (estoy instanceando un pequeño personaje de baja resolución para poderlo reproducir y hacerlo moverse en un plano mientras caminan, lo que da la sensación de multitudes o cómo un ejército) el caso está en que se traspasan las partículas, y obviamente se ve bastante antinatural que un soldado atraviese a otro o que vayan pegados formando un fenómeno de 4 pies, ahora mismo estoy comprobando los enlaces que me dejó Andrés espero encontrar lo que busco y les platico, muchas gracias.

Edito para escribir una peticioncilla.

Larryvm, me gustaría que me explicaras cómo hacer eso de asignarles a las partículas un radial field para que repelan entre ellas (una vez vi un tutorial de cómo hacían para llenar un vaso con agua (blobby surfaces) (y venía algo de eso, pero ahora lo olvidé y no encuentro ese tutorial por ningún lado)).

Me gustaría mucho que me dijeras cómo se hace eso de asignarles radial field.
    Última edición por Rhex; 18-11-2006 a las 08:20
    ...

Colision entre particles

JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

Colision entre particles

Ese mero. Ya está josich muchas gracias colegas se los agradezco. Ahora a probarle y a ver si logro el efecto deseado. Gracias y un saludo.
    ...