Página 10 de 84 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 1248

Tema: Musical concept

Musical concept

Totalmente de acuerdo, si yo mismo estoy pensando en comprar un riñoncito de esos para grabar con la técnica trasnocho, no tengo tiempo para hacerlo en el día a un volumen decente (9 o 10).

Por ahora probaré capturando con mi Edirol fa-101 y mi viejo digitech-rp1 que tiene speaker simulation a ver qué sale.

El Edirol lo he utilizado en el local con el grupo y funciona de maravilla, quizás combinando su previo y la rp1 saque algo decente.

Pero que no se olvide para que es cada cosa.
    Qué bueno lo de trasnocho. Tanto tiempo haciéndolo y sin saber que era lo que hacía en realidad.

Hacemos música trasnocho.

Musical concept

Bueno, yo entiendo que con equipos profesionales, se tenga un sonido de putísima madre. Y si se graba con un equipazo, el sonido sea mejor, eso es evidente.

Solo veo unos cuantos problemas, el primero es el precio, el segundo que tienes que saber bastante para grabarte y que suene bien.

He intentado alguna vez grabarme con micro mi antiguo ampli (un peavy económico de 100 w) y conseguí un sonido desastroso con un alto nivel de ruido, lo sé, es mi culpa, y yo no soy técnico de sonido ni nada por el estilo.

En cambio, con mi v-amp, que cuesta cuatro duros, he conseguido sacar por línea un sonido que, aunque no espectacular queda bastante bien.

Mucho me costaría sacar un sonido como el de van halen, aun teniendo el mismo equipo que el, ya me gustaría tocar como él.

Yo tengo un grupo de metal y eso, y para tocar en los tugurios de mala muerte que tocamos, donde el sonido suele ser malísimo por las condiciones técnicas y de la sala, voy sobrado con mi equipo, no porque no me gustaría que fuera mejor, sino por que calidad precio no puedo elegir mucho más.

Por eso, veo muy bien los simuladores, aunque no tengan la calidad que buscas Shazam, a mí me satisfacen, cuando yo empecé ha tocar, los multiefectos sonaban fatal (me refiero los económicos) y ahora con un v-amp se puede sacar un sonido más decentillo por poco dinero.

Vaya, disculpa sukp, se me fue la cabeza y no respondí a tu crítica, del punteíllo. Gracias por tus consejos, la verdad es que los grabé muy rápido, y para que engañarnos, no soy muy bueno, practico poquísimo y me pasa factura.

A ver si subo algo más, que voy agobiadísimo intentando hacer un corto, ya os pediré ayuda con el 3d en breve.

No dijo Joey tafolla que el equipo era lo de menos? O lo he soñado, no sé, me suena que leí algo de eso en alguna entrevista. Un saludo.
    Última edición por circun; 16-11-2006 a las 14:10
    "Si la memoria pudiera enlatarse, haría que nunca cadudara, pero si hubiera que ponerle alguna fecha de caducidad, intentaría que fuera dentro de diez mil años."
    (Chunking express)

Musical concept

He intentado alguna vez grabarme con micro mi antiguo ampli (un peavy económico de 100 w) y conseguí un sonido desastroso con un alto nivel de ruido, lo sé, es mi culpa, y yo no soy técnico de sonido ni nada por el estilo, en cambio, con mi v-amp, que cuesta cuatro duros, he conseguido sacar por línea un sonido que, aunque no espectacular queda bastante bien, mucho me costaría sacar un sonido como el de van halen, aun teniendo el mismo equipo que el, ya me gustaría tocar como él.

Yo tengo un grupo de metal y eso, y para tocar en los tugurios de mala muerte que tocamos, donde el sonido suele ser malísimo por las condiciones técnicas y de la sala, voy sobrado con mi equipo, no porque no me gustaría que fuera mejor, sino por que calidad precio no puedo elegir mucho más.

Por eso, veo muy bien los simuladores, aunque no tengan la calidad que buscas Shazam, a mí me satisfacen, cuando yo empecé ha tocar, los multiefectos sonaban fatal (me refiero los económicos) y ahora con un v-amp se puede sacar un sonido más decentillo por poco dinero.
    Me refiero más a cualidad que ha calidad. Un peavy de 100 w no tiene por qué sonar mal, seguro fue por desconocimiento del tema y mala microfonía. Con un Shure 57, que no llega a 30 mil pelas de las de antes se hacen maravillas. Claro, hay que tomar en cuenta como orientar el mico con respecto al altavoz, los volúmenes tanto de salida del ampli como de entrada en mesa, el gain, etc.

El Vamp, el Pod y similares suenan muy bien cuando los escuchas a través del ampli, no confundamos, en ese caso es como utilizar una pedalera. El resultado es de bueno para arriba.

El tema chungo es cuando intentamos componer o grabar sonando por línea en un PC a través de un cacharrito de esos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Musical concept

Yo lo que tengo claro es que gracias a vosotros estoy dando pasos adelante, no sé cómo he podido estar tanto tiempo con el sonido midi de la Audigyel Edirol lo probé ayer y suena mejor que el midi, algo es algo ¿no?
    Pero creo que ahora tengo problemas de latencia, con los VTS y tendré que comprarme una tarjeta sin latencia, ¿alguna sugerencia?
    He estado mirando por ahí y he visto que hay algunas tarjetillas que dicen que no hay latencia prácticamente.

Tengo una Isis, que viene con su rak con 8 entradas de Jak grande, se supone que es para músicos, pero se ha quedado vieja porque no hay contorladores para otro sistema que no sea el Windows 98.

En fin, no tenía intención de cambiar de tarjeta de audio, pero ya me habéis liado. Un saludo.

Musical concept

Si buscas tarjeta esta es una opción excelente:
    http://la, m-audio.com/products/es_l...2496-main.html.

Es compatible con protools m-powered, es decir, que permite su instalación y ejecución, al igual que este aparatio que acabo de descubrir, con las mismas compatibilidades y que permite grabar la guitarra directamente al PC para luego procesarla: jamlab.

Con menos de 500 euros se puede montar un buen sistema de grabación casero.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Musical concept

Creo que me he quedado atrás, porque yo enchufo y grabo.

Musical concept

Si buscas tarjeta esta es una opción excelente: http://la, m-audio.com/products/es_l...2496-main.html.

Es compatible con protools m-powered, es decir, que permite su instalación y ejecución, al igual que este aparatio que acabo de descubrir, con las mismas compatibilidades y que permite grabar la guitarra directamente al PC para luego procesarla: jamlab.

Con menos de 500 euros se puede montar un buen sistema de grabación casero.
    Me acabo de asustar, mientras no convierta el sonido a midi, me da igual, con la pasta que me he gastado en la pedalera midi Roland para la guitarra.

Musical concept

Creo que me he quedado atrás, porque yo enchufo y grabo.
    ¿Qué dices? Pero si tienes una grabadora multitrack, los que grabamos con PC somos los pobres que no tenemos para comprar aparatos profesionales, hacemos home Studio.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Musical concept

Muchas gracias Shazam, esa tarjeta salió a relucir en mí búsqueda, no me parece nada cara, es más, creo que tiene un precio estupendo, las Audigy son más caras no sé si es por el rak llevan a mi parecer una caca, o porque estas sean mejores.

Me parece una buena opción para empezar a usar protols, que ya le tenía ganas, si veo que le saco partido más adelante me metería en un tarjeton de audio, pero tengo que mirar que sea compatible con la tarjeta de video dek enlace de black magiq, que pienso comprar dentro de poco.

Jam, se queda atrás, los guitarristas siempre estamos detrás, de la guitarra, pero Jam está más atrás, porque está detrás del bajo, de 10 guitarras, del contrabajo y yo que sé que más.

Edito para hacer una pregunta, los VTS ¿no trabajan con asio? Si elijo este dejan de sonar, me imagino que solo será para wavvenga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 17-11-2006 a las 22:19

Musical concept

Los VTS ¿no trabajan con asio? Si elijo este dejan de sonar, me imagino que solo será para (*.wav).
    Si lo hacen, si no cubase no podría ser hosting de ellos. Revisa la configuración, debes además diferenciar instrumento VST de plugin VST.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Musical concept

Me estoy volviendo loco para trabajar con los VST instrumetos del Edirol, pero creo que es la tarjeta que no da más de sí, o mi logic, me salen errores de sincronizacion.

Con los asio me sonó bien un rato, pero luego sonaba a cascao, no sé si me abre cargado la tarjeta, el equipo tampoco es muy potente.

En cualquier caso, he hecho este trocillo de banda sonora para probar los instrumentos, comparando con los violines del midi estos le dan mil vueltas, supongo que, hay mejores instrumentos por ahí, tipo shimpony viena orchest, me toca investigar, pero cualquier ayuda o pista será bien venida.

Quiero hacer la banda sonora del corto que tenemos idea de hacer y que retomaremos dentro de poco.

Siento que me enrollo como las persianas.

Aquí subo este trozo de banda que me ha dejado buen sabor de boca porque, gracias Jam por nombrar estos instrumentos, suenan mejor que los que utilizaba antes.

Venga un saludo, espero que guste, aunque sea un poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

Juanmax, lo importante es el resultado final.

El ritmo, la pausa, la tranquilidad, es fundamental.
    - La amplitud del estéreo, si vas a meter una orquesta, graba por separado violines, violas, chelos y contrabajos, y a cada uno le das una panorámica distinta.

Pecata minuta delicatessen.

Editado : pero ahí, hay tema, que conste. Es una fusión irlandés-asiático peliculera, que está guay.
    Última edición por jam; 18-11-2006 a las 05:57

Musical concept

Juanmax, te das cuenta como cambia el sonido no. Buena intro.

Musical concept

Si que cambia skup, ahora solo hace falta que cambie yo. Jam tienes razón hay que separar todo, es como el 3d y trabajar en capas, como Shrek y sus distintas capas de cebolla como el arroz cuanto más suelto mejor.

Pero por ahora tengo bastante con entender cómo funciona el Edirol me vuelvo loco, por que cuando salvo el proyecto no me gurada los instrumentos que había asignado a cada pista, y a veces se dispara ewl delay y suena solo por la cara, pero eso creo que es problema de hardware.

Desde luego no hay nada como enchufar y tocar, mucho más simple.

Venga no me canso de dar gracias a todos, aquí soy un novato preguntón. Un saludo.

Musical concept

Estoy como un niño con juguete nuevo, bueno he tenido un momento en que nada me funcionaba, así que, he tenido que reinstalar todo, tarjeta de audio, asio, logic y toda la vaina, pero ahora me siento como pez en el agua y eso que no tengo ni zorra idea de este mundo nuevo para mí.

Como era de esperar, otro trozo de banda chonora, aún me queda mucho por aprender y aprenderé muy poco, pero como me divierto haciendo intentos.

Esto me da más ganas de ponerme ya otra vez con el 3d, venga sin más a ver qué os parece, Jam no he hecho una mezcla como las que comentas tu, me ha podido la impaciencia de grabarlo y subirlo aquí.

Venga un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JUANMAX; 18-11-2006 a las 21:24

Página 10 de 84 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo