Necesito sacar el área de un terreno irregular compuesto por polígonos unidos en sus vértices. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Necesito sacar el área de un terreno irregular compuesto por polígonos unidos en sus vértices. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
No sé si habrá alguna herramienta directa que te lo de, es probable, pero sería más fácil si nos comentaras en que software.
La otra opción es calcularla mediante un script, recorrer todos los triángulos y sumar su área, calculando el área como 1/2 del módulo del producto vectorial de los vectores que unen 2 de sus vértices con el tercero.
Pues ni idea si no nos comentas en qué programa tienes el terreno, te comento en base a suponer que tienes una poligonal en AutoCAD (ya que estamos en esa sección).
Si tienes una poligonal(polilínea) de un terreno en AutoCAD es muy sencillo, hay un comando Area, en la barra de herramientas inquiry, con este comando seleccione la polilínea (con objeto)y te da el área y el perímetro del mismo.
Si tienes el terreno en 3d, podrías pasarlo a AutoCAD, hacer una polilínea en base al terreno (en Cad), bajar los puntos a 0,0,0.(porque a veces quedan flotando en z) y sacar el área como te comente anteriormente.
No conozco algún plug o script que te saque el área en 3d (en max) o al menos un comando, si alguien pasa por aquí y sabe tal vez te podrían comentar algo. Saludos.
Escrito por A78
"Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"
Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........
Si estas utilizando max, una forma de ver el área (entre otros datos) de un objeto es utilizando la utilidad Measure (en la paleta utilities). Saludos.