Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conceptos básicos de modelado

Conceptos básicos de modelado

Hola. Soy nuevo en el 3d y me gustaría empezar a aprender desde cero. Estoy trabajando los tutoriales que vienen con 3ds Max 9, la versión trial, y me siento perido de narices. Por favor ayudadme a iniciarme en el arte 3d con 3dxmax.

Tengo dudas sobre conceptos muy básicos que no me dejan comprender la mecánica del modelado. Ahí unas preguntas:
    ¿Qué diferencia hay entre editable Mesh, Editable Poly y editable patch?
    ¿Se pueden añadir aristas y puntos tanto en uno como en otro tipo?
    También estoy intentando hacer el tutorial de Juana. He empezado hay a modelar un pie y no consigo añadir aristas. Saludos y gracias.

No te desesperes con los tutoriales y ves haciéndolos poco a poco que es la mejor forma de aprender (creo yo). Primero empóllate el Edit Poly y el modificador Symmetry con el help de 3ds Max y después, haz el tutorial de Juana de Arco, pero no te impacientes en obtener resultados (ya llegaran) lo importante es que cojas los conceptos del poly todo poly.

Y no te desanimes, siempre se solucionan los problemas, lo que pasa que hay que darse unos cuantos cabzazos para aprender (vamos es mi caso). Un saludo y ánimo, ya estás tardando en hacer los tutoriales de Edit Poly de 3ds Max.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Gracias por tu ayuda y por mandarme ánimo. Estudiar el Edit Poly es lo primero que voy a hacer. Saludos.

Yo creo que si estas empezando con el 3d, no empieces con personajes, empieza por objetos más sencillos(una mesa, jarrores hay mil tutoriales), cosas básicas para aprender lo básico, modelado, mapeado, materiales, animación (llevar una caja de aquí para, allá), no empieces la casa por el tejado. El modelado de personajes, posiblemente sea lo más difícil y te vas a liar.

Bajate los videos tutoriales de esta página, y lo otro es practicar harto, pero con cosas básicas.

3d no es igual a max, que lo sepas.

3d no es igual a max, que lo sepas.
    Ni a max, ni a ningún otro programa. Es el error más común que está afectando a los.

Que comienzan en este renglón. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Bajate los videos tutoriales de esta página, y lo otro es practicar harto, pero con cosas básicas.
    Perdón de antemano, pero. ¿dónde están los vídeos? Es que sólo encuentro tutoriales sin más. Gracias.

Gracias por tu ayuda y por mandarme ánimo. Estudiar el Edit Poly es lo primero que voy a hacer.
    Está bien aprender a utilizar las herramientas, pero si no estudias y dominas los conceptos básicos del modelado no le sacaras el máximo provecho a lo que aprendas.

Esos conceptos de modelado no se basan en utilizar Edit Poly o edit Mesh, sino cómo se construye la malla y saber cómo se comporta según se organice la topología, tanto al aplicarle subdivisiones y/o al ser modificada con huesos y otros controladores de movimiento.

Unas vez dominados estos conceptos tú mismo sabrás cuando utilizar determinada herramienta según las necesidades del modelo y tu forma de trabajar.

Estos enlaces te serán muy útiles: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1329147519. http://www.subdivisionmodeling.com/wiki/tiki-index.php. Suerte y ánimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por esmarquez; 13-02-2012 a las 15:39
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter