Pues hay una serie de cosas (que se convierten en cosazas) que me traen por la calle de la amargura. Por un lado, tengo problemas con las memorias, en el sentido de que estas memorias no arrancan a 1.8v que es el voltaje por defecto que les da esta placa (en realidad creo que es el voltaje que les dan todas las placas para C2D, 1.8v) y mis memorias son DR2-800 a 2.1v y como digo, no arrancan a 1.8, pues como las detecta como lo que son, DR2-800, a esa frecuencia no arranca a 1.8v. Así que el problema es que cuando me da un rato por hacer OC (nunca lo tengo con oc, es solo por probar), y si me paso de OC no arranca el equipo, la placa devuelve los valores de voltaje por defecto, es decir, 1.8v en el caso de las memorias, con lo que no tengo forma de que arranque (esto pasa también si tienes que hacer un clear CMOS, o cuando actualizo versión de Bios). ¿la solución? Pues tuve que comprar un módulo guarro de 533 que va a 1.8v (que lo compré nada más adquirir la placa, pues al montar l equipo no me arrancaba y era por esa causa), abrir la caja, quitar las OCZ, pinchar el de 533, entrar en Bios, meter voltaje de 2,0 para las memorias, apagar, quitar el módulo de 533, y volver a pinchar las de 800, vamos te puedes imaginar, un auténtico coñazo que me subo por las paredes.
Otro problema es que cuando le sale de los huevos, el disco Samsung me lo pone en modo pio, vamos que me va a pedales. Tengo que reiniciar y coge de nuevo el modo ultra5, aunque en cualquier momento lo vuelve a poner en pio recientemente le he cambiado de canal SATA y parece que no lo hace, aunque es pronto para cantar victoria, lo hice hace un par de días.
En fin, aquellos que no sufran este tipo de problemas, pues la placa va bien, pero claro, a mi eso no me sirve de mucho con estas tocapelotadas. Aunque si no me pongo a hacer experimientos con OC o no actualizo Bios y tal, pues lo que es el funcionamiento de la placa es bueno, sin problemas de estabilidad. Y lo del disco juraría que me está pasando solo desde hace un par de semanas, de repente, así que, todavía no he dado con cual puede ser la causa. Inicialmente pensé en una reciente actualización de Bios que hice, volví a la anterior, parecía que no lo hacía, pero lo volvió a hacer, con lo que la versión de Bios no era. Ahora le he cambiado de canal, lo he pasado del 3 al 2, y parece que no lo hace, pero, como decía no puedo asegurarlo todavía.
El chipset g965 creo que es la versión que lleva gráfica integrada.
En cuanto a lo que comentas de esos modelos Quad más bajos, que yo sepa el q6300 no está previsto en ningún tiempo ni medio cercano, y el Q6600 en el último roadmap que he visto, esta previsto para el segundo cuarto de 2007 (según ese roadmap, se habría retrasado desde el 1º cuarto).