Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La colisión de pelo en 3ds Max y cambios en la velocidad del movimiento en el visor

La colisión de pelo en 3ds Max y cambios en la velocidad del movimiento en el visor

Estoy teniendo problemas para lograr que mi cabello colisione con una malla. El cabello fue generado con una Spline y quiero que colisione con una esfera transformada en malla. He intentado seguir los pasos lógicos de activar las colisiones en las opciones de Collisions > polygon > y hacer un pik sobre la esfera, pero no parece funcionar. ¿Alguien sabe por qué puede estar sucediendo esto?

Además, he notado algo extraño: el movimiento del cabello cambia en el visor de acuerdo a la velocidad con la que mueva la barra de tiempo. ¿No debería moverse siempre de la misma manera?

La ayuda de Max al respecto es muy pobre, lo que resulta frustrante para quienes intentamos solucionar este tipo de problemas.

¿Alguien podría ayudarme a resolver estos inconvenientes o recomendar una solución alternativa? ¡Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme!

El título para este texto podría ser "Problemas con la colisión del cabello generado con Spline en 3ds Max".

En cuanto a la explicación y soluciones para el problema, es posible que la configuración de las colisiones no esté correctamente ajustada. Una posible solución es asegurarse de que las opciones de colisión en el objeto del cabello estén habilitadas y que la malla de la esfera esté configurada correctamente para colisionar con el cabello.

Otra posible solución es verificar que la escala de los objetos esté correcta, ya que los ajustes incorrectos de escala pueden afectar la simulación de colisiones. Además, se puede intentar reducir la complejidad del objeto del cabello para lograr una colisión más precisa.

En cuanto al cambio en el movimiento del cabello en el visor, esto puede ser un problema de visualización en el programa. Puede intentar ajustar la velocidad de reproducción en el visor para que coincida con la velocidad de fotogramas de la animación.

Si todas estas soluciones no funcionan, puede considerar la posibilidad de buscar ayuda en los foros en línea o en comunidades de usuarios de 3ds Max para obtener más información y soluciones alternativas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|