Página 22 de 84 PrimerPrimer ... 1220212223243272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 1248

Tema: Musical concept

Musical concept

Acortes, creo que me he expresado mal: tu nombre es el del cantante. Alberto cortés. Oye, que todos tenemos cosas en el tintero, que no terminamos. Súbelas igual, la idea es captar la onda de cada tema. Yo subiré más cosas más adelante, aunque no están terminadas, o están grabadas hace años. Saludos.

Musical concept

Te refieres a Alberto Cortés (con zeta), no es la primera vez que me lo dicen. Bueno, aquí os envío otro tema de hace un par de años, es simple, y no está muy elaborado, pero de todas formas, lo subo para que lo critiquieis o digáis si os trasmite algo, siempre es bueno saberlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

No he podido leer el hilo entero, pero puedo afirmar que si enchufáis la guitarra a la tarjeta de sonido la petareis (yo la peté el año pasado) de todas formas, en un hilo del foro de guitarramanía me decían que lo que no hay que hacer es conectarla al mic, sí a la entrada estéreo, el que se quiera arriesgar, yo acabé jugando a ut2003 sin sonido tal es mi vicio a nivel dios.

Por otro lado, hay una marca llamada line6 que hace (entre otras cosas) unas tarjetas de sonido externas, yo tengo un tone port prestado y va de lujo, incluso con los altavoces del PC parece un ampli de válvulas. Un colega mío lo vio y se pilló la pedalera de 400 euros.

Por cierto, por algún hilo pululan unos enlaces a unos temas míos en putfile, cuando pueda los vuelvo a poner.

Estoy deseando tener tiempo de escuchar todo lo de este hilo porque soy guitarrero autodidacta desde peque. Me veo el fin de semana escuchando vuestras cosas.

Otra cosa, en el foro de guitarramanía un colega mío montó la iniciativa de la ciberjam, se cuelga una base y la peña manda sus solos o acompañamientos, al final el organizador hace una remezcla con lo mejor de cada uno y lo cuelga. Yo no he tenido tiempo de participar, además es un foro muy grande y muy lento, pero ya que la música es un apartado dentro de la producción audiovisual no sería descabellado abrir un nuevo foro para la música dentro de 3dpoder.

Y lo último, existen por ahí páginas de backtracks o bases rítmicas para meterle los instrumentos, hay de todo, yo bajé algo de Pink Floyd y era más que aceptable, en cuanto recupere el enlace lo colgaré, mientras podéis husmear en la web que seguro que se encuentra fácilmente.

A los músicos de exploración les recomiendo the Mars volta (francés the mute y tetragrammaton), toda una experiencia, algún componente viene de la banda at the drive in.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Musical concept

No creo que ninguno de auqi conecte la guitarra ala tarjerta de sonido por el mic, pienso yo, vasya geknidae que cebao.

Musical concept

Posdata: el que quiera registrar su música debe presentar las partituras y pagar los derechos, existen programas como sibelius que te la sacan, pero yo he tenido tiempo de usarlo, lo importante, hay programas similares en freeware.

Truco simplón:mete todo tu lp en una sola partitura y te saldrá más barato.

Hace tiempo que quiero investigar la web en busca de productoras independientes que vendan vía internet, pero no tengo tiempo, si alguien está al día en esto, este es el hilo propicio para poner enlaces y de más.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Musical concept

Yo registre 4 temas, en diferentes partituras y escritas a mano, meterlas todas en una partitura? Eso es legal? O sea que, no sé, después vale decir que 4 temas diferentes son igual que 1 que registraste?

Musical concept

Hola, yo he conectado la guitarral micrófono hace mucho tiempo, y como no me eresultó por la alta impedancia me pasé a line-in, pero no petó.

Yo registré seis temas creo en SGAE, ahí están. Ellos ahí y yo aquí. Pasé todos los insrumentos del reason a midi y los abrí con cubase, de ahí a partitura, print y listo. Saludos.

Musical concept

Pero los archivos (*.wav) no se pueden pasar a partitura automáticamente si antes no los pasas a midi ¿no es así? Parece que esto se anima, Acortes me gusta la música que haces, vendría al pelo tenerte al lado para sonorizar algún corto.

Viva el 3daudio, no vendría mal nuestro propio rinco que estamos en medio de la calle, pero así nos ve la gente que pasa.

Yo conecto a la entrada de línea, a través del rak de efectos de la guitarra.

Venga un saludo.

Musical concept

Claro, para transcribirlo a partitura debe ser midi, sino nada de nada, es lógico, sí, a ver si vamos siendo más y sobre todo creativos, mola el 3dpoder sound system.

Musical concept

La verdad es que este hilo musical, no pega mucho en galerías de trabajos en proceso, la idea de una sección propia para música y sonido es muy buena.

Habrá que proponerlo a los jefes.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Musical concept

Hola, sí, cuando paso todo desde reason es midi. Por ejemplo, si he grabado una guitarra y un punteo, o un bajo, etc. Lo que hago es transcribirlo a midi (con el ratón) y luego ya lo paso a cubase y de ahí la partitura.

Aclaro que el reason para escribir es muy limpio y fácil. También se puede escribir directamente en el editor de cubase. Un saludo.

Musical concept

Hola, sí, cuando paso todo desde reason es midi. Por ejemplo, si he grabado una guitarra y un punteo, o un bajo, etc. Lo que hago es transcribirlo a midi (con el ratón) y luego ya lo paso a cubase y de ahí la partitura.
    Pero si tienes una pedalera midi para guitarra es mejor, porque si lo haces a mano pierde la gracia, aunque modules y corrijas el pitch bend.

Hay un programa que se llama widi recognition system y funciona bastante bien para convertir de (*.wav) a midi.
    Http:www.widisoft.com.
    Última edición por jam; 14-12-2006 a las 18:00

Musical concept

Jam, no me mares, como que con una pedalera midi puedo pasar a midi lo que estoy tocando? Cuéntame Mass.

Musical concept

Cuando yo toco la guitarra, las partituras aparecen automáticamente en la pantalla. Es una pedalera Roland y es divertido tocar tres instrumentos a la vez, la 5 y la 6 cuerda para el contrabajo, las cuatro cuerdas de abajo para el piano y mezclado con el sonido real de la guitarra pasando por una peladera normal de guitarra.

Funciona bastante bien y trae todo tipo de sonidos e instrumentos, puedes tocar hasta la batería tocando un acorde, flipas.

Editado : creo que se llama sintetizador de guitarra.

Musical concept

Vaya si domináis el tema, pues yo sí que metí la guitarra por el mic. Y grababa con la grabadora de sonidos de Windows y la guitarra esta semidesguazada, tiene 14 years el año pasado le tuve que cambiar los trastes de gastados.

Yo sólo uso el fruity y el acid y los efectos del port tone y grabo del aire con un micro del Urende de 10 euros el timbal y la caja.

Y de midi no tengo ni idea, ni tiempo de ponerme.

Pero cuando quieres grabar da igual, así no se te olvidan y siempre puedes mejorar la grabación.

Voy a ir al principio del hilo a oír cosas.

Página 22 de 84 PrimerPrimer ... 1220212223243272 ... ÚltimoÚltimo