Página 25 de 84 PrimerPrimer ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 1248

Tema: Musical concept

Musical concept

Juanmax, pero no te asustes cuando la oigas porque es la base.

Musical concept

Vaya, está bien Jam, no me asusto. El tema está bien, es más canción que antes, seguiremos trabajando en el, aunque he de confesar que me gustaría que fuese más cañero, lo que me ha encantado es la guitarra española, es una guitarra real ¿verdad? La del punteo es midi o de ordenador y me suena un poco chillona, pero el punteo no está nada mal sonaria muy bien con una guitarra real distorsionada.

Bueno, me pasaras la canción en midi para que enrrede yo también, de verdad la base esta guapa.

Venga ahora voy a comer.

Musical concept

No hay ningún instrumento real. El toque si es de verdad con la guitarra midi, pero los sonidos son sintetizados. Prefiero tocar con la midi porque improviso y después puedo corregir con el ratón, o cambiar la velocidad a la que Grabo. Pero este tema es la caña. La guitarra española puede ser fácilmente una voz, por ejemplo. Algún letrista?

Musical concept

Jam, me gusta la nueva versión, suena muy profesional, aunque al igual que con el otro tema modificado por Juanmax, también noto una cierta pérdida de fuerza, de caña por así decirlo, no sé, quizás es que ya me he acostumbrado a escuchar las anteriores versiones y las nuevas me suenan raro.

Musical concept

Es verdad, creo que me he pasado, si es que se va la olla. Voy a empezar otra vez desde cero. El problema es que para montar un tema en condiciones, lo primero es tener la estructura bien definida y en cada parte tener los compases adecuados para dar las entradas, mantener los finales.

Y después son los arreglos.

Musical concept

No sé si os pasa a vosotros, pero muchas veces intento retocar o arreglar un tema que he compuesto e improvisado en un momento especial de inspiración y no logro mejorarlo, técnicamente sí, pero pierde el encanto o la fuerza inicial del tema, no sé si me explico, creo que en gran parte el encanto de la música es la improvisación y el dejarse llevar por el mismo momento en que tocas, de ahí que el jazz sea de los estilos musicales más auténticos.

Musical concept

Pero muchas veces intento retocar o arreglar un tema que he compuesto e improvisado en un momento especial de inspiración y no logro mejorarlo, técnicamente sí, pero pierde el encanto o la fuerza inicial del tema, no sé si me explico.
    Perfectamente, creo que ha todos nos pasa igual y es uno de los motivos por los que utilizo el midi para las guitarras. Pero es como todo, tu tema te parece genial, incluso te acostumbras a escucharlo hasta con los fallos, pero seguro que al que lo escucha por primera vez.
    Última edición por jam; 16-12-2006 a las 22:52

Musical concept

Si, es posible, es como el 3d, que cuando llevas tanto tiempo trabajando en ello no te das cuenta de los fallos.

Musical concept

Bueno, segundo intento. Espero haber dejado un poco más de rastro, es sólo un avance, no me ha dado tiempo a hacerlo bien.

Te comento, por una parte alguna guitarra esta desafinadilla.

Por otra le deberíamos subir el ritmo, menos notas y más velocidad de batería.

He pensado que lo mejor es trabajar, en vez de los temas completos, trabajar cada parte individualmente. Juanmax-cdpoder, tema 2..

Musical concept

No Jam no empieces de cero que no hace falta, el tema según esta ahora está bastante bien, aunque no es muy parecido al original este es mucho más profesional, vamos está mejor hecho, respecto a la caña eso se puede arreglar. Yo creo que la estructura está bastante bien, el piano tanto de una parte como la otra, la española, la batería yo le metería la que tiene el reason de rock la caja suena más cañera y hay es por dónde puede coger fuerza, con un simple cambio de instrumentos sin cambiar las notas.

Pienso que puede dar mucho de sí, a partir de este punto, la base es muy buena.

Pasamelo en midi Jam, más que nada para enredar, aprender y mezclar un poco los estilos, lo voy a escuchar más veces, pero mi primera impresión es que es bueno.

Y lo que dices tu, teniedo un tema bien compuesto los arreglos son pequeños y el cambio menos drástico.

Repito me gusta cómo esta y lo que tú dices aún está en proceso, creo que saldrá un tema guapo de ahí.

He tardado en contestar por que entre línea y línea se me quemaba la cena de mis ninños. Un saludo.

Musical concept

Vaya en lo que he tardado en contestar ya te has puesto manos a la obra, voy a escucharlo. Valla ritmo que llevas. Venga un saludo, esta noche si me dejan saco la guitarra del otro a (*.wav) y te la paso.

Ala a reiniciar otra vez para poder oírlo.
    Última edición por JUANMAX; 16-12-2006 a las 20:32

Musical concept

Como te había dicho antes, el tema como tu lo has hecho está mejor, y más trabajado, después de la currada que te has pegado, no sé que dirán esta gente, pero por mi tira para adelante con tu versión.

Pero déjame meterle mano.

Venga Jam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Musical concept

Bueno, aquí está el midi. Espero que le saques partido. Así podrás grabar las guitarras, (pero antes pasa a conciencia el afinador).

Si te das cuenta en el estribillo hay partes donde sólo he dejado el piano pensando en una guitarra tuya. Pero no utilices acordes si no suena todo muy mezclado y la gente con lo que se queda es con el soniquete, es lo que hace que una música se te pegue, cuanto más simple, más efectiva.
    Última edición por jam; 17-12-2006 a las 07:18

Musical concept

Una última actualización. He cambiado la guitarra eléctrica, le he dado caña a la batería y he metido reverb y chorus. Me gusta. Drakky swing pilot.
    (Remezcla)
    .

Musical concept

Gracias Jam, de momento solo voy a enredar, improvisar y flipar. Ante todo haré lo mejor para el tema y si no consigo sacar algo que esté bien prefiero no meter nada, lo que si es seguro es que, aprenderé bastante del maestro Jam.
    ¿Cuándo empezamos las clases? Venga voy a enredar un poco y a aprenderme la canción.

Mañana domingo tendré algo de tiempo para escuchar el tema cien mil veces. Un saludo.

Página 25 de 84 PrimerPrimer ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo